Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Sesame Credit (13 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/08/16(mar)13:20:46

Me dio escalofrios esto:

Propaganda Games: Sesame Credit - The True Danger of Gamification - Extra Credits (7:39)
Extra Credits


https://en.wikipedia.org/wiki/Sesame_Credit

En pocas palabras, los chinos crearon un sistema que basado en tus antecedentes penales, crediticios o lo que posteas en redes sociales te asignan un puntaje. Mientras más alto sea tu puntaje te van dando mayores priviligios, como un credito bancario.

Un punto interesante es que para calcular tu puntaje también se usa el de tus amigos, si te juntas con gente de bajo puntaje el tuyo también baja.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/08/16(mar)15:49:33

Me parece buena idea pero mal enfocada.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/08/16(mar)15:50:01

Esos videos me dan escalofrios.

"China has created a score for how good a citizen you are"

No tan asi, Sesame Credit es privado.[1] Pero hay planes parecidos.[2] Nota que hablan de "credito social" que afectaria pagos de impuestos, prestamos del gobierno y credibilidad judicial. Y que se enfoca en credito en cuatro areas, una de ellas comportamiento social. Asi que en vez de credito podriamos decir "puntaje". Ah, y el consejo de estado tambien dice que haran esfuerzos para educar al publico en "integridad."[2]

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Social_Credit_System#Untitled
[2] http://news.xinhuanet.com/english/china/2014-06/27/c_133443776.htm

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/08/16(mar)19:38:36

Esto prueba que China es, por lejos, el país más capitalista de todos. La única diferencia entre USA y China es que el Partido Comunista Chino no tiene escrúpulos. El gobierno de USA se esfuerza en hacer prácticamente estas mismas atrocidades pero secretamente.

5 : : 03/08/16(mie)03:22:49

Buen ejemplo de lo horrible que sería un paraíso anarcocapitalista.

6 : : 03/08/16(mie)05:03:18

CYBERPUNK AS FUCK.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/08/16(mie)10:44:17

Que tiene de anarcocapitalista esto?

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/08/16(mie)10:50:46

El video de >>1 señala que hay un par de cadenas comerciales detrás de Sesame. En ese sentido, el gobierno chino, con esta medida, promueve el comprar en estas cadenas (para ganar puntos en el sistema y todo eso). La consigna del anarcocapitalismo es la "completa y desregulada libertad de mercado", pero en la práctica siempre ha sido, salvo contadas ocasiones en períodos históricos muy específicos, el Estado facilitando discretamente el surgimiento de monopolios y grupos económicos fuertes, con la excusa de "el mercado es una jungla y sólo el más fuerte sobrevive". En la práctica, el que es amigo de los que gobiernan sobrevive, siempre ha sido así. El anarquismo capitalista es lo que todos los yuppies de Wall St. le venden a las personas desde la Gran Depresión como el modelo que los hace más libre, cuando en realidad, los convierte en esclavos de un par de cadenas comerciales contadas, USA es el mejor ejemplo de hecho. Ahora, por supuesto que ser esclavo de un monopolio comercial tiene muchas implicancias sociales y culturales.

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/08/16(mie)10:54:21

El video de >>1 señala que hay un par de cadenas comerciales detrás de Sesame. En ese sentido, el gobierno chino, con esta medida, promueve el comprar en estas cadenas (para ganar puntos en el sistema y todo eso). La consigna del anarcocapitalismo es la "completa y desregulada libertad de mercado", pero en la práctica siempre ha sido, salvo contadas ocasiones en períodos históricos muy específicos, el Estado facilitando discretamente el surgimiento de monopolios y grupos económicos fuertes, con la excusa de "el mercado es una jungla y sólo el más fuerte sobrevive". En la práctica, el que es amigo de los que gobiernan sobrevive, siempre ha sido así. El anarquismo capitalista es lo que todos los yuppies de Wall St. le venden a las personas desde la Gran Depresión como el modelo que los hace más libre, cuando en realidad, los convierte en esclavos de un par de cadenas comerciales contadas, USA es el mejor ejemplo de hecho. Ahora, por supuesto que ser esclavo de un monopolio comercial tiene muchas implicancias sociales y culturales que van más allá de dónde compras tu ropa o tus electrodomésticos. Un monopolio que trabaja codo a codo con un estado, totalitario en este caso, ni siquiera en la premisa es buena idea.

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/08/16(mie)11:05:38

>"completa y desregulada libertad de mercado"
Te falto agregar que buscan la reducción o desaparición del estado. Pero entiendo el punto a donde quieres llegar

11 : : 03/08/16(mie)11:08:29

O sea claro, en teoría. Los anarcocapitalistas hablan de un Estado opresivo tipo URSS, pero en la práctica, un Estado subsidiario es el mejor amigo del anarcocapitalista. Tengamos en mente, por ejemplo, a las escuelas neoliberales.

12 : : 03/08/16(mie)11:14:58

Me gusta más el término "capitalista antiestado", pero es muy largo.

13 : : 03/08/16(mie)12:34:34

los putos ancaps le dan una peor (aún) imagen a los anarquistas (´ω` )
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB