Bienvenido a Internet ★Móvil★ ■Volver al BBS■ Hilo completo

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Buscadores]Ya no se en quien confiar (14 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 13/08/16(sab)18:37:05

Buenas tardes vippers avezados en el tema de las computadoras y sus mundos locos. Les comento, uso como buscador regular Duckduckgo (el cual algunos llaman "duckfuckgo", o por ahi w) y hoy me di cuenta de un cartelito en la esquina inferior derecha:

EN COLABORACION CON YAHOO

Hijos de puta, confiaba en ellos.

Cada tanto uso startpage, pero en el navegador que uso no puedo ponerlo por defecto, para hacer las busquedas escribiendo lo que quiero en la barrita de direcciones. Que alternativas verdaderamente seguras tienen para recomendarme.

Me siento tocado btw.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 13/08/16(sab)21:36:40

Primero saquémonos del paso qué es un buscador: un buscador no es otra cosa que un motor que indexa todas las páginas que puede de internet y te ofrece resultado en base a los tags que tú ingreses en tu búsqueda. Es decir, es una herramienta que busca en toda la internet (la parte de la internet que está indexada al buscador, hay partes que no lo están) páginas que coincidan con las palabras que tu ingresaste. Ahora bien, actualmente _no existe ningún buscador que respete tu privacidad y que además sea de calidad_ (calidad como Google o Yahoo, que si bien no respetan la privacidad de los usuarios siempre hacen bien la pega de buscador). DuckDuckGo y StartPage nunca tuvieron la finalidad de convertirse en buscadores como Google o Yahoo que partieron desde cero. DDG y SP se pueden entender más como un buscador sobre un buscador, DuckDuckGo usa los resultados de Yahoo para las palabras que pongas y StartPage usa los resultados de Google, pero no archivan tus datos ni tu IP así que por lo tanto respetan tu privacidad (existen algunas controversias en cuanto a DDG pero para no hacer un papirazo no vamos a ahondar en eso). Es exactamente lo mismo a usar un proxy o un VPN y hacer una búsqueda en Google o Yahoo: va a archivar los datos de la IP que estás usando, que es una IP falsa. DDG no trabaja en colaboración con Yahoo, usa los resultados de Yahoo pero sin lekear tus datos a la compañía. Es decir es una manera de hacer búsquedas 100% anónimas, como debería ser. Lo mismo con StartPage.

Ahora, entre los dos, yo te recomiendo StartPage por dos razones. Primero, porque está comprobado que DDG no siempre respeta tu privacidad (también trabaja con el envío automático de reportes y por lo tanto sí almacenará tus datos de tanto en tanto) (no tengo la infografía sobre esto a mano, si alguien la tiene que la postee por favor). StartPage es completamente anónimo, no envía ningún dato de la búsqueda que haces a ninguna parte y realmente es seguro para hacer búsquedas. Segundo, porque StartPage trabaja con los resultados de Google, que son, por mucho, bastante más precisos que los de Yahoo. Objetivamente hablando, y sólo refiriéndonos al aspecto técnico del funcionamiento como buscador, Google siempre será mejor que Yahoo.

Sin embargo tienes que tener en cuenta que, por ejemplo, si buscas "auto verde" en Google y buscas "auto verde" en SP vas a conseguir distintos resultados, y es probable que Google te ofrezca resultados más acordes a lo que querías. Esto es porque, en primer lugar, SP sigue siendo menos preciso que usar el Google original en muchos casos. Segundo, porque como Google almacena datos sobre búsquedas pasadas que hayas hecho, y por lo tanto tus intereses, siempre te va a mostrar resultados más precisos (a cambio de vender tu privacidad, claro, pero sí es más preciso). Esto va a quedar demostrado sobre todo cuando hagas búsquedas muy específicas, por ejemplo, cuando busques ese video que alguna vez viste y que sólo recuerdas una frase de él, Google hace mejor la pega en ese sentido. O cuando busques una imagen y sólo recuerdas una palabra que decía en la imagen, también. Google también ofrece la búsqueda en reversa y también herramientas para la búsqueda (antigüedad de los resultados, tamaño de imagen, limitar colores de imagen, tipo y formato de imagen, etc).

Para más información:
https://www.startpage.com/eng/privacy-policy.html?hmb=1
https://duckduckgo.com/about

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 13/08/16(sab)21:43:58

Por otra parte:

>pero en el navegador que uso no puedo ponerlo por defecto

¿Qué navegador tienes buen hombre?

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/08/16(dom)02:14:37

>>2

sin querer me has abierto los ojos a mi tambien , aun que ahora googleare sabiendo que hago un pacto con le diablo con cada busqueda

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)01:45:33

>>2,3 Gracias por esclarecer mis dudas, lo hice de puro caliente y no me di cuenta que era como vos decis, que DDG hace lo mismo que SP, en ser un buscador sobre buscador. Es que la verdad tenia pensado leer el faq sobre yahoo en DDG, pero postie sin hacerlo w.

Estem... u-uso Opera, temo que el que sea privativo es mala señal.

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)07:46:02

Uf, Opera... No tengo idea cómo se pone por defecto ahí. No creo que se pueda de hecho. Suerte en todo caso >>5.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)12:11:46

>>2 tiene gran poder de redacción. wena choro!

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)13:04:23

quiza disconnect.me sea mejor que startpage/ixquick

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)13:43:51

Estoy de acuerdo con que startpage es mejor en cuanto al tema de privacidad, pero no podría vivir sin los !bangs de duckduckgo.
¿Hay alguna forma de hacer que firefox busque por defecto en sp, pero que si le pongo un bang me mande a ddg?, ¿Quizás alguna forma de meterle un script que tome lo que meto en la barra?

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)17:28:58

Disculpen, pero que chuchas es un !bang???

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)17:38:34

12 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)17:40:51

;)

13 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)18:13:45

>>10
Es un plugin de DDG que te permite hacer búsquedas dentro de miles de páginas que tienen buscadores. Sólo antepones un "!" antes del sitio en el que deseas buscar, y luego escribes tu búsqueda. Por ejemplo quieres buscar "lechuga" en Wikipedia, escribes "!wikipedia" en DDG y luego escribes "lechuga", y el resultado te mandará una búsqueda en Wikipedia de la palabra.

14 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/08/16(mar)18:27:41

firefox, dillo, y elinks tienen algo parecido, "tokens", en que una URI de busqueda se asocia con una abreviacion, asi que si una abreviacion para wikipedia es "wp" puedes poner "wp cat" en la caja de URI
7 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.4 Bienvenido a Internet BBS/IB