Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Es tan relevante ser observados? (6 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/09/16(vie)12:39:25

O realmente la máquina es mucho más estúpida de lo que pretendemos y no es capaz de ejercer un "control" en un sentido que sí importe.

https://youtu.be/HIxB2dUZ5ZA

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/09/16(vie)16:18:14

Que estupido, esto es asumir que hay una persona leyendo siendo que son robots y algoritmos en avance, que deje la coca

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/09/16(vie)16:43:59

Este es el problema con los viejitos intentando cachar de computación. Él y miles de personas realmente piensan que hay una oficina en el pentágono con tres mil empleados que están día y noche espiando a las personas. Cuando en realidad son algoritmos y spyware, como dice >>2, que se dedican a recopilar información y obtener mayores ganancias. Eso es lo malo del espionaje comercial, que las compañías se engrandecen a costa de robar información, espiando a sus usuarios sin un aviso previo y tácito. Por otra parte, este es sólo el caso del espionaje comercial. Pero también se da en otros ámbitos. Sin ir más lejos, con el avance de la propiedad intelectual y el copyright en internet, cada vez es más fácil que te detengan por piratear, y esto gracias al espionaje (y no me vengan con que soy paranóico, cuando el mismo contrato de licencia de iTunes dice explicita y literalmente esto). Hay que ser ahueonao, pero con ganas, hay que realmente ser ahueonao por gusto para creer que la NSA invierte millones de dólares en espiar a todas las personas que puede en el mundo sólo para "combatir el terrorismo" o que Facebook, Microsoft y Google hacen lo mismo para "mejorar sus servicios".

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/09/16(vie)22:15:59

Pero quizá sí pueda ser mucho más irrelevante de lo que solemos creer en cuanto al uso que se le pueda dar más allá de las ganancias comerciales en masa...ya saben, como que específicamente pudieran tenerme en la mira como alguien peligroso por ver tal o cual tipo de contenido ideológico.

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/09/16(vie)22:19:29

>>2
Pero en 3:20 (si le escucho bien) justamente dice que es estúpido pensar que hay personas leyendo cuando en verdad es sólo un programa de computadora que no puede razonar más allá de un par variables supongo.

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/09/16(vie)23:47:13

>>4
>como que específicamente pudieran tenerme en la mira como alguien peligroso por ver tal o cual tipo de contenido ideológico
*sigh* usted no aprende, ¿verdad? El mismo ejemplo que daba del contrato de iTunes, en él dice que si Apple te descubre haciendo algo ilegal pueden no sólo darse la licencia de contactar a tu ISP para que cancele tu conexión, sino además reportarte a las autoridades correspondientes. Como dije, no hay una oficina con 3.000 personas revisando día y noche quién simpatiza o no con el comunismo, y luego lo va a buscar la CIA a su casa por eso ww, nadie ha dicho eso, pero el espionaje sí tiene consecuencias negativas. Y en último caso, lo que dices tú mismo podría ser una realidad en no mucho tiempo más. Sino, recordemos el proyecto Sesame Credit y cuál era su premisa: un sistema que te permite tener beneficios laborales, de salud y de bienraíz si simpatizas con la ideología oficial del país en redes sociales.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB