Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Es posible instalar un OS en un disco externo? (11 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)15:13:40

Buenas tardes sin nombres, vengo con una consulta para los amigos criptoñoños. Estoy por poner una distro de GNU/Linux en una notebook viejilla que tengo, pero no es por eso que hice el thread, el tema es que mas uso una pc mas nueva, pero el drama es que corre en W10 (se que es una bazofia que me esta re mil espiando, pero es la maquina de mi viejo y necesita ciertos programas y el tipico cuento), por lo que pense en un momento del dia si seria posible instalar un OS en un disco externo y bootear desde ahi cuando use esta maquina mas nueva, que la verdad es mas rapida y sobre todo silenciosa ww.

Esa es la duda, gracias desde ya a la muchachada por tomarse su tiempo de leerme.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)15:23:00

Windows (por lo menos W7, me imagino que W10 es lo mismo) es imposible de instalar en una unidad externa. En el caso de GNU/Linux es más expedito: sí se pueden instalar hasta donde tengo entendido. Incluso, hay sistemas operativos "live", es decir, que no es necesario instalarlos sino bajar la imagen y quemarla en el dispositivo (el disco duro externo en este caso), y listo, llegar y usarse.

La gran duda acá es, qué distro planeas instalar en el dispsitivo externo.

3 : : 05/10/16(mie)15:34:27

No tengo idea w, mientras sea alguna de GNU/Linux, total no vicio a nada de vidya, solo las cosas basicas. Y justamente me olvide decir antes, que los OS lives tienen el bajon que no es posible guardar archivos, ni instalar ciertos programas, y mi idea seria usarlo para todo. Estuve usando Mint asi un tiempo, principalmente para probarlo y ahi note eso, pero tiene todo el sentido despues de todo w

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)15:48:55

Ah, pero Mint igual se debería poder instalar en un disco duro externo, ¿no? Ahora, el problema es que como la transferencia de datos desde los periféricos y los componentes del computador hacia el disco duro sería siempre mediante USB, quizá algunas operaciones resulten mucho más lentas.

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)17:18:05

Un "OS" es muy general, pero un linux o un bsd deberia funcionar, aunque igual deberias investigar si el hardware esta soportado.

Eso si, es mejor que el almacenamiento externo use eSATA y no USB.

6 : : 05/10/16(mie)17:22:49

Ufff, suena a cosas complicadas honestamente w

>un bsd
Esto que seria?

>investigar si el hardware esta soportado
En que sentido? La maquina es como bastante nueva, y quiero usar un sistema operativo (o lo que putas sea, ya no estoy ni seguro) liviano.

>use eSATA
Siempre me pregunte si vienen adaptadores de SATA a usb, la verdad que siempre se me paso de averiguar, asi que aprovecho para preguntarte esto tambien w O de ultima es posible hacerle una conexion sata, o ya estoy hablando giladas?

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)17:58:39

Un BSD seria una distro como DragonFlyBSD.

El disco externo deberia tener soporte de drivers, uno muy nuevo puede que no tenga. No se, hay que asegurarse.

Hay adaptadores SATA a eSATA, eso seria lo mejor si no tiene interfaz eSATA.

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)19:37:29

>>6
BSD es una familia de sistemas operativos, como la familia de sistemas operativos de Windows, Apple y GNU/Linux. Las distribuciones más populares son FreeBSD, OpenBSD, DragonFlyBSD, Haiku y PC-BSD.

Lo de investigar si el hardware está soportado me parece innecesario. Si >>1 llegara y corriera la imagen de la instalación y montara el dispositivo una vez dentro debería poder instalarlo ahí, o por lo menos, darle esa opción (https://www.youtube.com/watch?v=vbdAmJ5jzfM), aunque es posible que el instalador de Mint (o Ubuntu, o cualquiera de estas distribuciones que autoparticionan el disco) tenga problemas haciendo las particiones porque es posibles que estas no queden bien alineadas. En ese caso, en todo caso, sería cosa de correr gparted o cfdisk y hacer las particiones manualmente para arreglarlo.

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)19:38:53

>>6
BSD es una familia de sistemas operativos, como la familia de sistemas operativos de Windows, Apple y GNU/Linux. Las distribuciones más populares son FreeBSD, OpenBSD, DragonFlyBSD, Haiku y PC-BSD.

Lo de investigar si el hardware está soportado me parece innecesario. Si >>1 llegara y corriera la imagen de la instalación y montara el dispositivo una vez dentro debería poder instalarlo ahí, o por lo menos, darle esa opción (https://www.youtube.com/watch?v=vbdAmJ5jzfM), aunque es posible que el instalador de Mint (o Ubuntu, o cualquiera de estas distribuciones que autoparticionan el disco) tenga problemas haciendo las particiones porque es posibles que estas no queden bien alineadas (https://www.linux.com/answers/there-way-i-can-install-linux-my-external-hard-drive-so-i-can-boot-it). En ese caso sería cosa de correr gparted o cfdisk y hacer las particiones manualmente para arreglarlo.

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)19:46:17

Haiku es un BSD? Yo pensaba que era BeOS-like.

11 : : 05/10/16(mie)19:51:17

Oh wow, tienes razón w. Me confundí.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB