Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Ungoogled Chromium (11 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)23:02:26

"A Google Chromium variant for removing Google integration and enhancing privacy, control, and transparency"


https://github.com/Eloston/ungoogled-chromium

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/10/16(mie)23:04:11

Whoa todos esos issues w. No sé, creí que Chrome era un navegador contaminado desde las bases, ¿están seguros de que esto no lekea absolutamente ningún dato sobre el usuario a Google? Porque incluso en IceCat hay que desactivar algunas opciones del navegador desde el about:config para que no lekee nada.

3 : : 05/10/16(mie)23:19:20

>>2
"leak" foneticamente es "lik" y una españolizacion va a ser leida de acuerdo a patrones del español asi que las españolizaciones deberian ser "likea" y "likee"

4 : : 05/10/16(mie)23:27:32

ww da lo mismo eso, la pregunta es si manda o no datos a Google, yo creo que se entiende

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/02/17(sab)16:21:51

>>2 usa Cyberfox

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/02/17(sab)16:57:31

Por qué no usan Firefox simplemente:

-No tiene tanto bloat como Chrome u Opera
-Tiene disponible todos los addons que puedas necesitar
-Es infinitamente más configurable que Chrome (about:config)
-Tiene una versión developer que sirve para analizar páginas web y no utiliza más memoria que la versión normal
-Los elementos que lekean información del usuario son fácilmente desactivables y no hace falta literalmente rehacer el navegador como en Chrome
-Tiene una interfaz mucho más completa y personalizable

Si se me ocurren más alargo la lista.

7 : : 25/02/17(sab)17:06:07

pero mozila™ no estaba financiado por guguls?

8 : : 25/02/17(sab)17:14:09

-Los elementos que lekean información del usuario son fácilmente desactivables y no hace falta literalmente rehacer el navegador como en Chrome

En el año 2017 ya no puedes escapar de Google, aún si no usas YouTube ni Gmail ni ninguno de sus productos, adSense está presente en toda la web. Lo que sí puedes hacer es desactivar todas las opciones de tu navegador que le permiten a Google o a third parties aprender de ti, por ejemplo, las cookies, la geolocalización, no usar historial de navegación, etc. Usar dos navegadores, como SeaMonkey y Firefox por ejemplo, y configurar uno para que se contecte utilizando nodos Tor y dejar este navegador para las operaciones que no requieran de mucha velocidad de conexión también es un movimiento inteligente. Como navegar en BaI o ver pornografía en imágenes.

9 : : 25/02/17(sab)18:26:35

Aprovechando este hilo de seguridad en la red ¿cuáles eran los correos electrónicos que no te miran los correos? gmail me asusta.

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/02/17(sab)18:49:13

Hay varios, la mayoría te va a decir que da igual, si quieres proteger tus mensajes porque tienen contenido delicado lo mejor sería abrir tu propio cliente local de correo y encriptar manualmente tus mensajes, pero a mí personalmente me gusta mucho Protonmail por varias razones:

-Encripta tus correos automáticamente usando el sistema PGP para que sólo puedan ser leídos por ti y el recipiente (ni siquiera sabría decirte si permite copias de carbón).
-Funciona con dos contraseñas, una para iniciar sesión y otra para desencriptar los mensajes. Esto significa que si alguien descifrara tu contraseña para iniciar sesión no va a poder leer los mensajes, y en Protonmail cuando pides resetear tu contraseña de encriptación todos los correos que hay en tu bandeja quedan encriptados y los tienes que desencriptar manualmente con la contraseña original.
-Tiene una opción que ellos te recomiendan habilitar para mantener un registro que puedes ver online o bajar en una hoja de cálculo, este registro realiza un seguimiento de cada vez que se inicia sesión con tu cuenta. En este registro sale la fecha, la hora, e incluso la IP desde donde se inició la sesión.
-No puede ser utilizado con programas como Thunderbird, y en ese sentido le lleva ventaja a Openmailbox y Tutanota en cuanto a la privacidad y la seguridad de tu cuenta.
-Fue creado con el único objetivo en mente de ser el cliente de correo más seguro del mundo por informáticos del MIT y el CERN, y sus servidores están localizados en Suiza, un país que de hecho tiene leyes para proteger la privacidad en internet, por lo que el gobierno de USA y todas sus órdenes judiciales se pueden ir a la mierda. Hace un tiempo sucedió que la policía alemana confiscó el servidor del creador de Cock.li y tomó posesión de todos los mensajes que estaban alojados en el servidor. Este tipo de cosas no sucederían con Protonmail.
-Te da la posibilidad de ser anónimo porque no te exige ningún tipo de dato personal, ni siquiera de autenticación, como Gmail que te exige tu número de teléfono.
-Todo el código fuente está en GitHub para que el mundo se asegure de que Tio Sam no está interviniendo los correos de ninguna manera.
-Es fácil de usar, en realidad es igual de simple que cualquier otro cliente de correo, no necesitas saber de encriptación o ni siquiera necesitas saber de correos para utilizarlo. Todo el proceso de privacidad es automático.

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/02/17(sab)19:08:06

>>10http://prxbx.com/email/
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB