Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Gentoo (9 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/03/17(jue)21:10:25

¿Es cierto que Gentoo, dependiendo del tiempo libre que tengas disponible, puede llegar a tardar _días_ en instalarse? Mi experiencia instalando sistemas operativos desde cero, como Arch o Slackware, es de máximo 5 o 6 horas, cuando mucho, y eso es porque cometo errores y tengo que volver a empezar.

2 : : 16/03/17(jue)21:46:54

no sé men, pero la mayoria de tutoriales en youtube duran menos de una hora
pero mejor escuchemos a los expertos

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/03/17(vie)03:54:21

Depende. Gentoo con Xorg y i3 me demoro como, unas 4 horas, porque mi CPU no es tan rápida. Si le instalas KDE quizas te demores más, KDE es pesadisimo se debe demorar como 2 horas en compilarse. A lo mas terrible, una tarde entera yo creo, pero nunca días, no.

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/03/17(vie)11:05:13

>>1
por lo que recuerdo, en Gentoo compilas el código fuente para tu máquina específica, necesitas considerar ese tiempo más el tiempo de configurar/seleccionar más paquetes como en Arch/Slack.
Pq Gentoo?
>>2
lol, pero el video no creo que te vaya mostrar las horas que estuvo compilando, es literalmente ver como pasa texto a maxima velocidad por una consola. Y esa es la version entretenida, me imagino que puedes decirle que no mande ningun mensajes a la consola. El punto es el mismo: no me imagino que sea algo que quieras mostrar en tu tutorial pq ayuda cero.

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 21/03/17(mar)13:39:15

no sé ustedes, pero yo estuve como 6 horas instalando todas las dependencias del VLC en slackware. y pensar que me quejo porque no tengo tiempo.

6 : : 21/03/17(mar)15:19:29

wow, y eso que vlc es de los paquetes más comunes
Pareciera que te cobraran en la instalación el mismo tiempo que podrías ahorrar con la velocidad que dicen tener los programas compilados en la maquina propia.
Aunque me imagino que es bonito armar las piezas del sistema uno mismo.
Si yo tuviera las capacidades para hacerlo, y lo hiciera creo que le tendría cariño incluso.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 21/03/17(mar)15:35:19

La primera vez que intenté instalar Arch no usé ni Arch Anywhere, ni Architect, ni Manjaro, ni Antergos ni ninguna de esas cosas, fui directo al instalador manual. Como quería instalarlo con encriptación, estuve tres días intentándolo y tuve que volver a partir más de cinco veces porque cometía algún error o porque algo me salía.

8 : : 04/04/17(mar)19:48:34

aki, compilando el nucleo linux desde un terminal en kde con firefox abierto
vamos querido procesador, tu puedes con todos :'v

por cierto, muy bonito el banner de oreilly

9 : : 20/09/17(mie)23:00:34 ID:???0

Debes leer bien la guía de Portage. Si instalas solo lo necesario, no debería tomarte mucho tiempo. Por ejemplo, una vez se me olvidó configurar Xorg y entonces compilé todos los controladores en DOS HORAS. Cuando aprendí a utilizar el sistema de paquetes, reinstalé gentoo y ahora elegí solo los controladores para Intel y me tomó solo CINCO MINUTOS.
De cualquier forma, la compilación del nucleo Linux y otras cosas básicas demoran poco tiempo. En mi caso, demoro una hora y eso que mi computadora es antigua. La mayoria del tiempo será empleado en el resto de programas. Algunos pocos paquetes también tienen binarios (firefox, libreoffice, etc).
Por cierto, no recomiendo instalar MATE. Muchos de los programas que lo conforman necesitan gtk-webkit y este demora siglos en compilarse.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB