Bienvenido a Internet ★Móvil★ ■Volver al BBS■ Hilo completo

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Firefox ahora solo funciona con pulseaudio (19 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 26/07/17(mie)20:46:21

Acabo de actualizar después de un buen rato y me encontré con esto, me parece tremendamente desagradable

https://rohlix.wordpress.com/2017/03/08/archlinux-firefox-requires-pulseaudio/

Ahí tiene una solución.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 26/07/17(mie)21:15:38

Poettering culiao, manera de capitalizar todo.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/07/17(jue)04:24:02

>capitalizar
>1. tr. Econ. Proveer de capital a una empresa.
>2. tr. Econ. Convertir algo en capital.
>3. tr. Econ. Determinar el valor de una inversión en función de las rentas que ha de generar.
>4. tr. Utilizar en propio beneficio una acción o situación, aunque sean ajenas. El alcalde capitalizó el triunfo del equipo de fútbol.
¿?

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/07/17(jue)09:07:17

Puta, no me gustaba usar Palemoon. No queda de otra no más, no pienso cambiarme de ALSA, se me va a romper todo ww. Igual, ¿no se podrá arreglar esto desde el about:config o algo?

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/07/17(jue)09:44:37

Deberían hacer un fork con alsa al menos, para qué forzar a todos a usar Pulseaudio? No entiendo a Mozilla la verdad.

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/07/17(vie)09:41:57

En el fondo es lo mismo que pasó cuando la mayoría de las distros empezaron a capitalizar a Systemd como el init prístino de GNU/Linux, porque Pulseaudio opera con la misma lógica de haz-muchas-cosas-y-hazlas-más-o-menos. La diferencia es que Sysvinit necesitaba un reemplazo más moderno. ALSA en cambio sigue funcionando excelentemente.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/07/17(vie)10:29:17

>capitalizar
>>3

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/07/17(vie)16:00:07

CABROS LLEGARON LOS PACOS DEL IDIOMA, A LAs BARRICADAS!!!

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/07/17(vie)18:00:20

Ese es un excelente argumento ;)

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/07/17(vie)18:47:36

>>6
¿Qué tiene de malo Pulseaudio?

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/07/17(vie)18:59:47

Nada, pero es moda odiarlo.

12 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 29/07/17(sab)22:28:25

>>10
En realidad nada, al menos por mi parte nunca he tenido problemas con Pulseaudio (quizás no lo ocupo como debería ?), el problema para muchos es, como dijeron más arriba, que intenta hacer muchas cosas a la vez. Esto ocurre porque muchos comparan ALSA con Puleaudio siendo que el objetivo de ambos son distintos. Por ejemplo, ALSA es solo un programa que te permite habilitar tu tarjeta de audio para que emita sonidos además de administrar los dispositivos de sonido de tu sistema, mientras que Pulseaudio es un servidor de sonido con el cuál puedes hacer muchas más cosas incluidas las que puede hacer ALSA. Bajo esa premisa, Pulseaudio debería compararse con JACK Audio Connection Kit ya que ambos son servidores de audio, sin embargo este último está orientado a ambientes profesionales con el que te permite obtener bajas latencias en conexiones de dispositivos MIDI.

Me imagino que en su momento cuando apareció ALSA hubieron quienes lo consideraron que hacía mas de lo que debería al sustituir OSS, pero ya ves que actualmente es el sistema de audio por defecto. Sin embargo, en mi opinión no debería compararse, si bien en mi post propuse que se hiciera un fork es solo porque creo que la libertad está en poder elegir que quieres usar.

13 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/07/17(dom)02:31:55

>>11
De hecho yo diría que la mayor parte de la comunidad está conforme con Systemd y Pulseaudio, por algo usan distros que traen estos por defecto como Debian, Arch, Ubuntu y mint (Arch dependiendo del WM). La mayoría lee los argumentos en contra del software de Poettering, encuentra la razón o no tiene opiniones al respecto, y sigue con sus vidas. Es lo mismo que con el software libre, todos deberíamos utilizarlo, y tal vez estamos de acuerdo con Stallman, ¿pero cuánta gente ves usando Parabola o Trisquel?

Lo que sucede es que la minoría que está constantemente reclamando en contra de Poettering es muy bulliciosa porque los argumentos son muy fuertes, generalmente en formato de papirazo ww. Por eso da la ilusión de que son más de los que realmente son.

>>10
Como todo software que desarrolla Poettering, Pulseaudio está muy centrado para trabajar con ciertas tarjetas y sólo ciertos entornos de escritorio, como KDE o GNOME, y cuando trabaja allí, no hay ninguna queja. Permite operar con múltiples canales de audio al mismo tiempo y arregla muchos problemas que ALSA tenía. El problema es cuando lo quieres utilizar en un ambiente para el que no está diseñado. Esta misma crítica se hace a Systemd: a diferencia de todos los otros sistemas init, está muy limitado a Linux.

14 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/07/17(dom)03:18:48

>>11-12
El problema con Pulseaudio es que nunca debió existir. Es una capa de mierda que va *encima* de ALSA (no lo reemplaza), agrega latencia, AUN más complejidad y uso de recursos. Si Poettering realmente quería mejorar el sistema de sonido de Linux pudo perfectamente haber contribuido a ALSA para agregar las nuevas funcionalidades que quería y arreglar los "problemas" que supuestamente ALSA tiene. Cuál es la necesidad de hacer un servidor que se monta sobre ALSA para el usuario común? La mayoría de la gente simplemente quiere que su PC suene, no necesita nada más.

>Lo que sucede es que la minoría que está constantemente reclamando en contra de Poettering es muy bulliciosa porque los argumentos son muy fuertes, generalmente en formato de papirazo ww. Por eso da la ilusión de que son más de los que realmente son.
Es irrelevante que sean muchos o pocos, lo importante es el mérito que tenga el argumento.

>Me imagino que en su momento cuando apareció ALSA hubieron quienes lo consideraron que hacía mas de lo que debería al sustituir OSS
Efectivamente, y de hecho OSS sigue siendo mejor que ALSA, pero la estupidez que hicieron con la licencia hizo que se fueran todos los devs a mantener ALSA.

>De hecho yo diría que la mayor parte de la comunidad está conforme con Systemd y Pulseaudio, por algo usan distros que traen estos por defecto como Debian, Arch, Ubuntu y mint (Arch dependiendo del WM).
Esta es una falacia, no usan esas distros porque tengan systemd y Pulseaudio si no que porque son las más populares y fáciles de usar. Ahora casi todas las distros se han pasado a systemd/Pulse, existen muy pocas opciones si no quieres usar systemd/Pulse y las opciones que hay como Slackware o Gentoo son increíblemente difíciles de usar y mantener para el usuario común. A la mayoría de la gente no le va a importar qué sistema de audio está usando su distro mientras funcione, y es razonable.

15 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/07/17(dom)03:24:29

Agrego también que ninguna distro trae Pulseaudio por defecto, sólo algunos DEs como GNOME se lo traen como dependencia.

De todas maneras esta discusión es irrelevante, al final se reduce a lo que dice >>12 sobre la libertad de elección. Igual tarde o temprano saldrá un emulador de pulse como lo es alsa-oss, o quizás ya exista.

16 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/07/17(dom)03:58:25

Cuando dije que eran una minoría no me estaba refiriendo a que el argumento sea menos válido, eso es algo que tú inferiste pero que yo no dije en ningún momento, quizá porque me equivoqué en redactar bien la idea, pero en ningún momento quise decir eso. Ahora, si es o no relevante, eso lo verás tú po ww. Si lees bien lo que dije probablemente vas a notar que estoy fuertemente en contra del software Poettering.

Ahora, el asunto de Systemd no se le ha escapado a nadie que lleve más de un año en la comunidad Linux. Las personas que usan Mint y Ubuntu probablemente ya tienen una impresión de lo que se trata el problema, pero seguramente la mayoría no lo entiende del todo. En el caso de Debian y Arch sin embargo la cosa es distinta, estas no son distros que apuntan a usuarios novatos, son distribuciones que están al mismo nivel de complejidad que Gentoo y Slackware en cuanto al control que tú tienes sobre el sistema operativo (en Ubuntu y Mint estás mucho más amarrado en ese sentido), y por lo tanto, si llevas usando Arch y Debian un buen rato ya has interactuado varias veces con el init y el sistema de audio. Eso significa que entiendes cómo funciona Systemd y Pulseaudio, tal vez no a un nivel enciclopédico, pero sí a un nivel práctico.
Sobre las alternativas, las hay. Void Linux, por ejemplo, tiene un instalador gráfico muy similar al de Ubuntu y Mint, y no es muy difícil de mantener. No hace falta instalar paquetes manualmente como en Arch o Slackware, y utiliza Runit por defecto. Sin embargo, esta distro es utilizada mayoritariamente por usuarios avanzados o intermedios.

No estoy validando el uso de Systemd ni Pulseaudio, ni siquiera los ocupo yo. Lo que yo digo es que la comunidad hace rato ya los identificó como un problema, pero si no hacen nada al respecto, si Void no ha aumentado mucho sus números desde que incluso Arch se cambió a Systemd, bueno, es porque están conformes con como funciona. No estarán de acuerdo con la lógica con que funciona. Pero no les molesta utilizarlos.

17 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/07/17(dom)04:03:24

Para no borrar el post anterior pero añadir algo fundamental:

estar conforme con algo =/= aprobar algo

a eso me refería.

18 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/07/17(dom)04:26:30

>Pero no les molesta utilizarlos.
Estoy de acuerdo, no tengo problema en que la gente los use, pero mi punto es que no todos tienen que estar obligados a usarlos, y que el hecho que estén conformes no significa que sean un buen producto. Mientras "funcione" la mayoría estará conforme, pero te decía que es irrelevante porque también la mayoría de la gente está conforme con Windows pero esto no quiere decir que no tenga una gran cantidad de problemas. Las personas están en su derecho de usar alternativas y, si así lo desean, de criticar a Windows o a software que las amarren a éste. Si Intel y AMD se pusieran de acuerdo para sacar procesadores diseñados sólo para funcionar bien con Windows creo que estoy en el derecho de enojarme.

>En el caso de Debian y Arch sin embargo la cosa es distinta, estas no son distros que apuntan a usuarios novatos, son distribuciones que están al mismo nivel de complejidad que Gentoo y Slackware en cuanto al control que tú tienes sobre el sistema operativo
Debian y Arch no se le acerca ni a los pies al nivel de control que tiene Gentoo. No sólo Gentoo no instala systemd por defecto, si no que es muy fácil cambiar el init system por el que quieras (runit, sinit, s6, blackbox, systemd) ya que la distro compila el sistema entero de acuerdo a tus elecciones, de igual formar puedes elegir aspectos muy básicos del sistema como el compilador, la libc, la libreria SSL, entre otras cosas que no se pueden hacer en distros binarias ya que como indica el nombre ya vienen linkeadas a ciertas dependencias seleccionadas por los mantenedores de la distro.

Slackware en cambio efectivamente tiene el mismo nivel de control que Debian y Arch pero la diferencia está en que no trae systemd, y creo que ni se le puede instalar. Debian y Arch están igual de amarrados a systemd que Ubuntu o Mint; instalar un init system alternativo es un infierno en estas distros, y diría yo que imposible del todo porque hay partes básicas (como udev) que vienen linkeadas a partes de systemd.

Pero como decíamos el usuario común no va a querer mantener estas distros, ni tampoco le importa si su distro usa systemd o Pulseaudio, ni tampoco toman estas decisiones a nivel de distribución.

Esta discusión no es con los usuarios finales, es con los mantenedores.

19 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/07/17(dom)11:46:40

Yo tengo una idea revolucionaria; ¿Porque gentoo no ofrece binarios de paquetes con cada combinacion posible de opciones de compilacion? O mejor ¿Porque no compran 1000000 computadoras cuanticas y se eligen las opciones de compilacion por internet y descargamos solo los binarios? Sería bkn 😻
13 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.4 Bienvenido a Internet BBS/IB