Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Python como primer lenguaje para aprender a programar (6 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/09/17(mar)14:55:56 ID:RGsRfLLp0

¿Buena idea o no? En mi universidad me están dando la oportunidad de cambiarme del viejo currículo donde enseñaban un lenguaje muerto de finales de los 60s pero que es útil para aprender, al nuevo currículo donde empiezan enseñando Python.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/09/17(mar)15:28:54 ID:rTaw9kXO0

Si no tienes experiencia programando, no es buena idea. Si aprendes Python no te acostumbrarás en seguida a los aspectos fundamentales de casi todos los lenguajes útiles hoy en día: el encapsulamiento, el polimorfismo y la herencia. Si aprendes Java o C++, notarás que estos idiomas le ponen mucho énfasis a estos aspectos incluso desde las primeras lecciones. Lo que quiero decir es que si aprendes Python, luego te costará aprender idiomas fuertemente orientados a objetos como Java o C++, porque habrán aspectos con los que en Python no tenías la necesidad de interactuar. Si aprendes Java o C++ dominarás todos los aspectos básicos de idiomas como Python (estructuras de control de flujo, bucles y arreglos) y además aspectos como interfaces, listas, herencia, encapsulamiento, polimorfismo, etc. Aprender idiomas fuertemente orientados a objetos también te permite entender más fácilmente los aspectos más modernos de las bases de datos, como los bloques de PL/SQL que usan bucles para manejar consultas.

Obviamente si te tiras con Java o C++ y es tu primera vez programando te va a costar infinitamente más que si intentas aprender Python. Sin embargo, si llegas a dominar todos los aspectos básicos del idioma, estarás listo para empezar a desarrollar eficientemente. Tampoco serás un programador experto, pero sí uno más preparado que el que sólo domina Python.

3 : : 05/09/17(mar)16:35:13 ID:???0

Personalmente te recomiendo más Java. Es el idioma con el que la mayoría aprende a programar y es mucho más simple que C++. Además tienes la ventaja que tanto Eclipse como Netbeans están disponibles para Linux (son los entornos de desarrollo para Java), así que si usas una distribución de Linux tienes los mejores IDEs listos para usarse. En el caso de C++ tienes Monodevelop y otros similares, pero son considerablemente inferiores a Visual Studio.

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/09/17(mar)17:26:20 ID:nw+S6C1ma

Como aficionado , te puedo decir que hay bastantes lenguajes muy "pegadizos", como Lua y el Python, pero te recomiendo empezar con algo que te acomode. A veces uno se aburre y deja tiados varios proyectos...

5 : : 05/09/17(mar)20:57:12 ID:???0

hace tiempo intente aprender C, pero quede atascado en el tema de punteros

ya no quiero nada :/

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/09/17(mar)22:40:01 ID:GnxpalGt0

MATLAB
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB