Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Google Home Mini estuvo grabando todo lo que sus usuarios hacían por una semana (5 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 11/10/17(mie)16:27:30 ID:TWn7JaXl0

Asistentes a la pasada conferencia de Google se pudieron llevar de recuerdo un Home Mini, el pequeño altavoz de la compañía con un asistente incluido. El problema de este obsequio es que algunas unidades venían defectuosas.

El problema lo ha descubierto Artem Russakovskii de Android Police, quien se percató de que los leds de su unidad no paraban de parpadear. Estos leds suelen activarse tras pronunciar "OK Google" o pulsando el panel táctil del frontal, pero en el caso del Home Mini de Artem no era así. Sus sospechas se confirmaron cuando revisó el panel de actividad de su cuenta de Google, donde pudo comprobar la infinidad de grabaciones en el servidor de Google.

Un ingeniero de Google ya ha revisado el dispositivo y ha podido descubrir que el panel táctil no funcionaba correctamente, provocando continuas activaciones del asistente en todo momento. Esto provocaba que el micrófono del altavoz estuviese escuchando prácticamente las 24 horas del día, algo que desde luego suena aterrador. Tras este análisis, Google lanzó una actualización que desactivaba inmediatamente el panel táctil, por lo que los usuarios ahora sólo podrán hacer la llamada del asistente por voz.

Fuente, en inglés: http://money.cnn.com/2017/10/11/technology/google-home-mini-security-flaw/index.html

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 11/10/17(mie)16:50:39 ID:IGeTJELf0

Claaaro, un glitch, igual que ese "bug" en Chrome y Chromium que dejaba al navegador saber todo lo que pasaba por el micrófono también.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 11/10/17(mie)19:46:21 ID:4wG4ZryMa

Y como siempre, todos se tratan el cuento.

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/10/17(jue)12:39:58 ID:wesY/Eo60

Lo que más me molesta es que ni siquiera recibieron una multa millonaria por algo así, ni una compensación para los usuarios afectados, o al menos una orden para eliminar todo lo que se subió. Nada, absolutamente nada.

5 : : 16/10/17(lun)17:58:58 ID:???T

El futuro es una mierda.
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB