Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Haiku R1/beta 1 ya está cada vez más cerca (26 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/06/18(jue)13:38:42 ID:j5/3DWda0!

Como sabrán, Haiku lleva más de 10 años en fase alpha. De acuerdo a un artículo [1] en Phoronix, la fase beta debería llegar este año. El roadmap [2] de Haiku indica que sólo quedan 19 tickets por atender antes de poder lanzarse la versión beta, y de ahí, el primer release oficial de Haiku es cuestión de meses. De todas maneras, Haiku ya es completamente utilizable y bastante estable. Se recomienda a los usuarios probar la versión alpha para familiarizarse con la interfaz antes de instalar la versión beta.

No piensen por un segundo que hay poco software disponible para Haiku: la mayoría de las necesidades básicas para el uso diario han sido cubiertas, y además del repositorio oficial hay varias alternativas para conseguir más software. Tampoco crean que tendrán que familiarizarse con un paradigma completamente distinto al de *NIX si usan Haiku: el sistema no sólo sigue los lineamientos POSIX, sino que además trae muchas herramientas que automatizan varias tareas. Instalar paquetes, por ejemplo, es algo que se puede hacer desde una herramienta gráfica diseñada para simplificar esto al punto de sólo tener que elegir de una lista y hacer un click. Actualizar paquetes también se puede realizar desde otra herramienta diseñada con la misma lógica.

Personalmente recomiendo mucho este OS, lo tengo instalado en un PC secundario hace algunas semanas y lo uso frecuentmenete. El tiempo de booteo sigue sorprendiéndome cada vez. Sólo espero que añadan soporte para Wine en una versión futura (aunque Wine ya puede ejecutar programas en Haiku, sólo requiere extra configuración).

Si les interesa, les recomiendo revisar el FAQ (https://www.haiku-os.org/about/faq/) y un slideshow (https://www.haiku-os.org/slideshows/haiku-1) que sirve para generar una impresión sobre el OS ( ´ ∀ `)ノ

------------------------------------------

[1] https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Haiku-OS-Beta-Near
[2] https://dev.haiku-os.org/roadmap
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB