Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

La unión europea aprobó el artículo 11 y 13 (7 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/09/18(mie)19:51:34 ID:DuvPxrVU0

El artículo 11 es llamado el "impuesto a los enlaces", porque habrá que pagar para mostrar previsualizaciones de artículos, videos, imágenes, etc. de sitios externos, mientras que al artículo 13 se le llama el "filtro de subidas", que requerirá que los gigantes de la web automáticamente filtren cualquier tipo de material con derechos de autor, a menos que haya sido específicamente autorizado.

Estas leyes fueron aprobadas con 438 votos a favor y 226 en contra en el parlamento europeo. Aún queda un voto final para enero del 2019 pero "los expertos" (¿quiénes? no sé, eso dicen los medios) dicen que es difícil que vaya a ser rechazado.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/09/18(mie)21:03:12 ID:BHLXaRbg0

No soy experto en el tema pero hasta donde sé el internet básicamente es conectar varios computadores, entre esos uno puede ser un servidor que entrega un servicio al que pueden acceder varios otros computadores permitiendo que interactúen a pesar de la distancia. Por ejemplo bai está alojado en un computador muy similar al que tenemos todos (puede que le falte lectora de cd o webcam ya que pueden ser inutil pero en el fondo es muy parecido), cada uno de nosotros se comunica con el PC-BaI para escribir este texto que será almacenado, otras personas leerán esto y podrán escribir para que luego cuando yo entre nuevamente pueda leer lo que otros escribieron. ¿qué es el internet en todo esto? yo diría que el internet no es más que el cable que conecta a los computadores, el medio por donde la información viaja.

Digo todo esto porque con el actual desarrollo de la tecnología me parece que, en el peor de los casos, es más que posible que se creen redes alternas al internet: locales, universitarias, etc.
Ahora ese ultimo es el más distopico y la verdad veo difícil que pase, en mi opinión esto no es más que otro intento por luchar con la piratería, solo lograrán que uno que otro blog cerrará y cambiaran ese mitico logo del FBI por uno de la UE. Ah y habrán menos servidores en Europa y más en Asía.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/09/18(mie)23:22:29 ID:TNzqhjJj0

>Even if a meme-saving proviso was put forward, protecting the right to share material for parody purposes, some objected that the kind of AI-powered algorithms most likely to carry out the filtering operation would not be able to recognise memes. (Although Facebook seems interested in training its AI to do just that.)
https://www.wired.co.uk/article/eu-article-13-passed-meme-war

A la mierda todo loco. No lo de los "memes", no de las neural networks.

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 13/09/18(jue)07:38:00 ID:4iJ1LXnT0

¿Es posible que esto lleve a una descentralización de Internet ya que parece que va a afectar sólo a los grandes sitios como Google y Facebook? Ojalá volviéramos a como eran las cosas en el 2000

5 : : 13/09/18(jue)07:43:11 ID:???0

Si es así entonces los diseñadores gráficos van a freelancear firmas para foros.

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 13/09/18(jue)16:24:45 ID:sMNV/pdQ0

4shan y las redes sociales están tan preocupados sólo en la idea de "esto va a matar a los "memes" que las reales implicaciones de esta legislación son completamente ignoradas.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/09/18(vie)17:35:17 ID:ZLJwaIeJ0

O los que no son europeos creyendo que si se aprueba esto los demás países no van a intentar hacer lo mismo.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB