Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Tim Cook (CEO de Apple) habla en contra de Silicon Valley y el datamining (5 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/10/18(jue)03:58:10 ID:ppepcE+t0

Lástima que las acciones de Apple no reflejen su postura.

>El presidente de Apple, Tim Cook, ha arremetido hoy contra las empresas que están haciendo un mal uso de los datos personales de sus clientes para elevar sus ganancias. En un discurso en Bruselas con motivo de una conferencia internacional sobre privacidad de datos, el directivo, que se reunirá este jueves con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, defendió la nueva normativa europea sobre protección de datos (GDPR), en vigor desde mayo, y urgió a llevar a cabo una reforma de la ley de privacidad de datos de EE UU.

>“En Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental, pero reconocemos que no todos lo ven de esa manera”, dijo. “Nuestra propia información, desde lo cotidiano hasta lo profundamente personal, se está armando contra nosotros todos los días con eficiencia militar, y no deberíamos endulzar las consecuencias. Esto es vigilancia, y esta situación debería hacernos sentir muy incómodos; nos debería inquietar”, añadió.

>El ejecutivo también habló de inteligencia artificial. "Es un área en la que pienso mucho. En su núcleo, esta tecnología promete aprender de las personas individualmente para beneficiarnos a todos. Pero avanzar en la inteligencia artificial mediante la recopilación de grandes perfiles personales es pereza, no eficiencia". Cook añadió que para que la inteligencia artificial "sea verdaderamente inteligente, debe respetar los valores humanos, incluida la privacidad. Si nos equivocamos, los peligros son profundos. Podemos lograr tanto una gran inteligencia artificial como grandes estándares de privacidad. No es solo una posibilidad, es una responsabilidad”, defendió.

>Con todo esos temas de fondo, Cook también resaltó que “las plataformas y los algoritmos que prometieron mejorar nuestras vidas pueden en realidad magnificar nuestras peores tendencias humanas (...) los actores malintencionados e incluso los Gobiernos han aprovechado la confianza de los usuarios para profundizar las divisiones, incitar a la violencia e incluso socavar nuestro sentido compartido de lo que es verdad y lo que es falso. Esta crisis es real. No es imaginada, ni exagerada, ni loca”, sentenció.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/24/companias/1540412279_459187.html

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/10/18(jue)10:41:10 ID:zpMuLDVa0

Supongo que ante los ojos de Cook Apple es menos malvado ya que no venden tus datos (porque hacen su fortuna violando tu billetera con su hardware), sólo los recopilan.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/10/18(jue)11:03:00 ID:8z/pW3Ad0!

4 : : 25/10/18(jue)16:56:44 ID:???a

Tiene razón, pero qué gana con decirlo?

5 : : 25/10/18(jue)19:32:48 ID:???0

Que las acciones de Apple, Inc. suban.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB