Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Por qué debería preocuparme la privacidad en la red? (7 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/11/18(jue)18:23:06 ID:7AFha7wTa

No soy terrorista así que no creo que me espíen y si lo hacen de manera indirecta (mi información es guardada en una gran base de datos) no tengo de que preocuparme, el que nada hace nada teme.

¿Hay algo malo en mi razonamiento? ¿hay alguna causa para que me empiece a preocupar sobre el espionaje que hace la cia en mis dispositivos?
A ver baisano, dame razones para empezar a cifrar mis datos y a evitar ciertas páginas web.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/11/18(jue)18:34:55 ID:eVX62WI50

No es por explicar ni dar papiros, solo "bumpeo".

Siempre que mencionan ese tema me acuerdo de las distopías totalitarias, y de cómo estas usaban tus datos para ir a un paso delante de ti, saber si apoyabas o no al régimen, etc.

No estamos en una """distopía""", pero sí puedo decir que somos predecibles. Y se supone que la privacidad es un derecho, que no te importe tu privacidad "es como decir que no te importa tu libertad de expresión porque no tienes nada que hablar". Al menos eso he leído por ahí.

No me gustaría que me grabasen mientras hago cosas netamente personales (reírme en la casa, crear-un-uevo-humano, cagar, entre otras), y que después *alguien* utilice esa info en bruto para no se qué.

No se me ocurre como analizar la pregunta del hilo, quizás viendo qué pasaría si no hubiese privacidad, no sé ww

>Also BaI es anónimo

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/11/18(jue)21:31:11 ID:rkDQf/zr0

en otro momento me hubiese preocupado que el estado supiera mis cosas, pero en realidad el estado es una entidad que palicede en poder al lado de los dueños de los recursos.

me preocupa más que mi información alimente el big data de informacion economica y social que motiva o no que estos señores impulsen a cierto candidato a la presidencia/senado o bien el próximo golpe militar. esos viejos son los reales clientes de la vigilancia, mafiosos de cuello y corbata que matonean a la antigua cuando es requerido.

la mejor forma de proteger tu privacidad es no usando redes sociales. no hay otra manera. o al menos si las usas, usar las que te permitan ojear sin tener cuenta + complementos para no ser trazado.

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/11/18(vie)12:10:46 ID:G77tx0yT0

Por la misma razón por la que deberías dejar de consumir animales pese a que eso no es suficiente para detener la industria de la carne: principios y coherencia.

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/11/18(vie)12:13:59 ID:4QAf5mhq0

no debería preocuparte si realmente no te importa. si no tienes problemas con que compañías sepan lo que haces en internet, entonces es un tema netamente tuyo.

es mejor saberlo y que no te importe a que nunca haberlo sabido.

6 : : 16/11/18(vie)12:47:07 ID:???0

Tómense la red pill cabros...

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 16/11/18(vie)18:40:54 ID:rtEs8T+l0

Te menciono que cierta cartica internacional nos dice que:
>Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Nadie tiene el derecho de disuadirte que pienses lo contrario, con tal al usar redes sociales y demas herramientas de la web que tienen clausulas de privacidad y una """"etica"""" al usar tus datos que debes aceptar para usar sus servicios.
Mas alla de las apologías a los relatos distopicos, Ortega y Gasset menciono acerca de la naturaleza del hombre masa del como un hombre es despersonalizado para ser parte de un colectivo que puede ser moldeado al antojo del que tenga el poder, quizas tu no le vez tanto problema, pero es de mucha ayuda reflexionar de porque les damos tanto permiso a las tecnologias para que se intrometan tanto en nuestras vidas. Es preocupante que los medios masivos y las empresas tecnologicas tengan tanta injerencia en la vida. A mi parece aterrante que los rastros que dejamos en internet se usen constantemente para vendernos algo, usar aquella app, comprar cierta comida de perro, acostarnos con cierta persona con cierto canon de belleza....
No lo se, quizas ese loquito con la gorra de aluminio tenia razón.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB