Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Distro de Linux para los papás (32 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/11/18(mar)14:05:06 ID:bbx70Zrb0

Disculpen por crear este tema pero acá va:

¿Qué linux recomiendan para un netbook de 32 bit, proce 1 GHz celeron, 2 gb ram ddr3, 8 mb de video, 10.1' de pantalla?

Mis intereses son tener un sistema sencillo para labores ofimaticas y navegar por internet para hacer tramites en paginas del banco, del SII, de la universidad, o cosas de ese estilo, y ocasionalmente descargar y oir musica. Además de que sea sencillo colocar y sacar pendrive (tan sencillo como puede serlo windows). (redes sociales quedan relegadas a los telefonos, a lo sumo instala telegram desktop porque ellos usan telegram).

mi idea es que el sistema haga unicamente esas labores descritas sin más, que no tenga fallas extrañas que requieran mi atención para que así mis papás puedan usar el computador para hacer los trámites que no pueden hacer usando sus teléfonos. Puede ser una opción "out of the box" o bien algo que se instale desde una base con paquetes que uno necesite, lo importante es que el resultado final sea fiable.

Entre las opciones que barajaba estaban

Arch, un viejo conocido
Antix
Void
Fedora, otro conocido
Manjaro, otro conocido


¿Cual me recomendaría, baisani? ¿Motivos? ¿Alguna otra distro que no esté listada y que considere que valga la pena para esto? Destaco que -buntu anda como rio de manjar. Hubiese agregado Slitaz o TinyCore pero el soporte de hardware hace que sea pajero que reconozca la wifi.

¿qué DE me recomendaría o WM? destaco que ellos saben usar relativamente bien los telefonos android, pero jamás se pudieron peinar así de bien con los computadores.

23 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/11/18(vie)13:18:58 ID:oSpnH8+R0

Si es para el trabajo xubuntu o debian (netintall) o mint-MATE, para nada recomiendo archlinux o void. Tampoco algo con kde o gnome, con 2Gb de Ram no le dejaras nada al navegador. Yo para el trabajo uso devuan pero creo que me voy a volver a xubuntu. Mate es el entorno mas estable en Devuan pero me imagino que debe ser por la ausencia de systemd que no se suspende cuando cierro la tapa, seguro que debe ser algun problema de permisos pues hoy todo esta ligado a systemd. Una vez me peque un cagaso por que estaba encendida, dentro del estuche de neoprene. Por suerte no se me quemo.

24 : : 30/11/18(vie)13:53:51 ID:???0

me pasaba lo mismo, pero luego le instale laptop-mode-tools y chevere, ahora suspende normalmente.
no sé si quizás tengas el mismo problema

25 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/11/18(vie)20:04:05 ID:oSpnH8+R0

no me funciono pero gracias de todas formas

26 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 30/11/18(vie)23:10:08 ID:lWqmRPXV0

cualquier distro, es lo de menos para lo simple que se requiere.

el DE es importante si es intuitivo para alguien quien está acostumbrado a windows.

la ofimática es el cacho. WPS es piola pero la publicidad es molesta.

27 : : 01/12/18(sab)15:40:10 ID:???0

Eso de la publicidad es cierto, olvidé mencionarlo en el otro post. Lo que tiene WPS en ventaja a Libreoffice es que es altamente compatible con Office, en Libreoffice se te rompe todo ww.

28 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/01/19(jue)03:45:34 ID:X7850Kme0

bumpeo este tema solo para decir que manjaro me ha decepcionado como distro. Se colgaba cada vez que queria, me dejo mal instalado los controladores y por lejos una mala experiencia probando lo sabores de linux.

29 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/01/19(jue)04:30:02 ID:sUxlTv/n0

Mi opinion es que instales lo que te sea comodo y con lo que tengas experiencia. La idea es que puedas arreglárselo cuando haya cualquier falla.

30 : : 10/01/19(jue)11:34:05 ID:???0

>>28
Te fijaste en la versión de kernel? (digo esto por si aca, pueden haber sido varias cosas...)

A mi me pasaba que una actualización del Lubuntu jodía los drivers, y la pantalla se quedaba pegada o cosas así. Después dijeron en el repo que era un bug y que en algunas placas te jodía la BIOS ;_;)
Lo mismo con el puppylinux, no me arrancaba porque en esa versión aún no tenían soporte para mi plaquitah.
>>29
Esto. Incluso si les pones el Ubuntu, It Works (tm). Te recomendaría MATE, pero tu spec es muy justa, quizás su Lubuntu o-mejor-no-nos-pesques-DIY.

No estoy seguro, pero el ChromeOS también tenía pocos requisitos. Solo que era un cacho que te reconociera todo ww (FreeDOS también es una opci...)

31 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/01/19(jue)12:49:04 ID:phJBFU9M0

Francamente no entiendo por qué alguien usaría Manjaro. Viene con un montón de software basura (bloatware), y no es como si todo lo que ves en Manjaro se pueda hacer en Arch, es que todo lo que ves en Manjaro se puede hacer en Arch muy fácilmente y sin tanto bloat.

Manjaro es una distro que nació para automatizar otra distro cuya filosofía era "haz todo a tu manera, elige tú qué quieres instalar y cómo, nosotros no haremos nada por ti". Eso debería ser un precedente.

32 : : 10/01/19(jue)12:55:37 ID:???0

Me corrijo: la única razón que hacía a Manjaro única y la aventajaba por sobre Arch es que ofrecía una versión con OpenRC por defecto y daban soporte de Arch pero para OpenRC. Pero por alguna razón, este gran proyecto fue descontinuado para favorecer la versión clon de Arch pero con bloat ww.
19 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB