Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

lo bacan del open source es tener 300 versiones diferentes de la misma mierda (14 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 19/01/19(sab)12:51:33 ID:5uFbQQAf0

en lugar de tener 100 personas trabajando y mejorando 10 alternativas

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 20/01/19(dom)01:06:27 ID:3KH7dYYJ0

Lo bacan del open source es que es una declaración política en contra de la idea "necesidad de un estado". Fuera del meme, es serio, las comunidades abiertas desafían la lógica de la necesidad de consumo y proponen la lógica del colectivo resolviendo sus problemas propios y con propiedad. si bien es muy difícil recuperar fábricas y tierras, compartir software es mucho más fácil y se demuestra que el principio funciona. claro, todo acabará cuando aquellos que tienen el monopolio de las armas, además de controlar gracias a ellas las tierras y los medios de producción, tambien controlen el software.
tl;dr: opensource= anarquía

6 : : 20/01/19(dom)01:38:05 ID:???0

5 es como el amigo vegano que siempre dice que es vegano en los asados a pesar de que nadie le ha preguntado, solo que en lugar de vegano se pone a hablar de que es anarquista

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 20/01/19(dom)12:54:03 ID:y43Gk5CRa

Sí. Pero acá estamos en confianza. En los asados generalmente uso las palabras libertario, disconforme, pensador y ahora último, ciencia (la filosofía de la ciencia se lleva muy bien con la anarquista)
Además, ya estoy viejito y los asados son con gente similar, por lo que ya saben yo y unos cuantos más somos anarcos, estan los punkys, los marxistas, unos troskos, varios veganos y así, entonces nuestros asados son raros. Hay poca política porque estamos shatos de vivir hablando esas weas y solo queremos comer y tomar

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 20/01/19(dom)14:30:03 ID:NyZfX/7I0

>>5
Baisano, estás confundiendo muchas cosas. Primero que nada, el Open Source siempre fue un movimiento bastardo que tomó sólo los aspectos productivos del Free Software y desechó toda su filosofía. Esto no es algo que digo yo, es algo que Stallman tiene que aclarar literalmente todas y cada una de las veces que habla en público. Segundo, el Open Source siempre ha sido muy afin a los medios de comunicación y a las empresas que históricamente han desarrollado software privativo. Si "Open Source" o "código abierto" son términos comunes, pero "Free Software" o "software libre" no, es puramente por los medios de comunicación. Y empresas como Microsoft y Google, e incluso agencias de gobierno, como la NSA, son grandes entusiastas del Open Source.

El Free Software nació a mediados de los años 80. En esa época, los computadores binarios eran sólo de uso investigativo en universidades, y la informática era todavía una de las asignaturas de las carreras de física: en este escenario, todo el software que se desarrollaba se compartía libremente, no en repositorios en línea, como se hace hoy en GitHub, pero si cualquier investigador necesitaba consultar el código de algún programa, simplemente se contactaba con el colega que lo desarrolló sin importar que este trabajara en otra universidad. Sin embargo, en aquel entonces ya se veían los primeros esfuerzos de llevar la computación a los hogares, e incluso ya habían aparecido los primeros programas privativos. Previniendo que la computación dejaría de ser tan accesible para todos, Stallman y otros impulsaron el Software Libre, un movimiento que buscaba mantener estas prácticas entre "hackers" (precursores de la informática) en la sociedad.

El Software Libre decía que todos los programas tenían que respetar una serie de libertades para ser catalogados como libres:

0: todas las personas tienen que ser libres de usar el programa como quieran, cuando quieran y donde quieran
1: todas las personas tienen que ser libres de estudiar el programa desde su código fuente
2: todas las personas tienen que ser libres de distribuir copias del programa con quien lo deseen, como lo deseen y cuando lo deseen
3: todas las personas tienen que ser libres de modificar el programa y mejorarlo

A principio de los 90 apareció el Open Source. A diferencia del Software Libre, no era un movimiento político, sino un modelo de desarrollo (como lo es el brainstorming, los focus session, etc). El Open Source sólo garantiza la libertad 1, pero todas las demás libertades no. Un programa Open Source bien puede garantizar la libertad 1, pero restringir las otras 3 libertades: esto, de hecho, es algo que sucede a menudo. En cambio, el Free Software se vale de una serie de licencias legales que garantizan, legalmente, las 4 libertades básicas (GPL, Apache, BSD, MIT, etc). Es decir, el Software Libre te permite usar, estudiar, mejorar y compartir un programa y además te garantiza que nunca vas a tener ningún tipo de problema legal por esto. El Open Source no.

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 20/01/19(dom)14:48:18 ID:GyM2mQv90

Por lo mismo ahora tenemos motores de videojuegos "Open Source" pero que al usarlos y obtener beneficios monetarios debes realizar pagos de regalia a los creadores del motor (bajo ciertas condiciones que varian unos de otros.

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 22/01/19(mar)09:39:10 ID:Vrabrt9O0

>>7 un asado de anarcos, punkies, marxistas y troskos me suena super entrete

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 22/01/19(mar)12:38:55 ID:8dT+J3xA0

Invitamos a Stallman al asado

12 : : 22/01/19(mar)13:29:52 ID:???0

Stallman el liberal pero comunista honorario

13 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 23/01/19(mie)12:42:42 ID:vrr/D6Xs0

>>8 chucha, tanto que había entendido mal. gracias por el papiro, reconsideraré mi pensamiento

14 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 24/01/19(jue)15:32:02 ID:pDksN2TV0

>>12
Richard Stallman es más Green Party que liberal o demócrata. Eric Raymond es más libertario que republicano.
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB