Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Cómo cuidarse del fingerprinting (10 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/02/19(mie)19:14:45 ID:Hbllo9Tf0

Resulta que usar un navegador y sistema operativo poco común es lo que más te hace resaltar al visitar una página, pero si vas a usar Windows entonces mejor no molestarse. Entonces te quedas con Linux, el cual tiene docenas de distros a elegir, esto haciéndote más identificable. Después viene el "navegador común", que idealmente sería Firefox. Pero irónicamente cada add-on que le agregas a Firefox para que sea más seguro navegar te hace aún más identificable.

Entonces... ¿es la única solución usar Tor para navegar? ¿Activar privacy.resistFingerprinting en Firefox?
¿Correr un VM con Windows 10 sólo para navegar por Internet?

https://spyware.neocities.org/guides/firefox.html
https://github.com/pyllyukko/user.js/blob/master/user.js
https://panopticlick.eff.org/self-defense
https://www.privacytools.io

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/02/19(mie)19:20:48 ID:HH0jjkWg0

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/02/19(mie)21:28:19 ID:kqLccwmGa

Por qué navegar en internet de forma consciente es tan difícil? Me hacen querer nunca más prender un PC

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/02/19(jue)00:39:42 ID:2WHQi31x0

>¿es la única solución usar Tor para navegar? ¿Activar privacy.resistFingerprinting en Firefox?
Escuché por ahí (en otro hilo) que Stallman usa IceCat con Tor así que por ahí va la cosa.

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/02/19(jue)22:09:59 ID:KjULJVAc0

>I generally do not connect to web sites from my own machine, aside from a few sites I have some special relationship with. I usually fetch web pages from other sites by sending mail to a program (see https://git.savannah.gnu.org/git/womb/hacks.git) that fetches them, much like wget, and then mails them back to me. Then I look at them using a web browser, unless it is easy to see the text in the HTML page directly. I usually try lynx first, then a graphical browser if the page needs it (using konqueror, which won't fetch from other sites in such a situation).
>I occasionally also browse unrelated sites using IceCat via Tor. Except for rare cases, I do not identify myself to them. I think that is enough to prevent my browsing from being connected with me. IceCat blocks tracking tags and most fingerprinting methods.
https://stallman.org/stallman-computing.html

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/02/19(jue)22:33:26 ID:vbeVXY6G0

Creo que hay una diferencia fundamental entre Stallman y el resto de nosotros, y es que Stallman viene usando computadores desde antes que existiera el internet.

Stallman vivió en persona el primer traslado de paquetes entre dos computadoras (el verdadero nacimiento del internet), estuvo presente cuando el internet comenzó a usarse con fines investigativos en universidades, luego cuando empezó a usarse de manera empresarial, luego cuando se llevó a los hogares, estuvo presente cuando aparecieron los primeros motores de búsqueda y se empezó a indexar la web, luego cuando aparecieron las primeras redes sociales, etc...

Y desde un comienzo se excluyó de todo esto.

Nosotros, en cambio, estamos re fichados ya ww.

Yo vengo usando sistemas operativos de Microsoft desde Windows 98. He tenido más de cincuenta correos, varios en Hotmail, Gmail y Yahoo. Me he registrado en una infinidad de foros, varios quizá vendieron sus bases de datos a empresas de publicidad o sufrieron de data breach desde entonces y sin que yo lo supiera. En el 2008 usé Fotolog y Myspace. En el 2009 me uní a Facebook. Hasta el 2010 usé Messenger. Luego usé Skype. Usé YouTube por años. Usé Google+ (involuntariamente). Usé Tumblr. Usé Twitter...

Y todos estos sitios han estado nutriendo las bases de datos de PRISM con mis datos y los de otros millones de usuarios desde el 2007.

Creo que lo nuestro, a diferencia de lo de Stallman, no se trata de intentar pasar lo más desapercibido posible. No tiene sentido, ya tienen todos tus datos, y desde hace años. Has entrado a millones de páginas que usan AdSense, te han plantado millones de cookies, tienen información geográfica de todas las IPs que has usado desde hace más de una década. Y aún si pasas completamente desapercibido por el resto de tu vida virtual: ¿qué más da? ¿Qué va a cambiar con eso? Uno menos en la base de datos entre miles de millones. Bien por ti, pero otros miles de millones seguirán nutriendo esas bases de datos. El día en que tú te salgas del ciclo, otros mil van a entrar. Ese mismo día. No, no se trata de eso.

Lo nuestro, pienso, se trata de crear alternativas a las redes sociales y plantear nuevas formas de compartir información, donde no exista la brutalización y la vanidad que promueven las redes sociales, y donde no pueda penetrar Google, la NSA, Microsoft, etc. Promover las que ya existen sería un primer paso (Mastodon, Diaspora*, GNU Social, etc), y ayudar a mejorarlas.

La solución a los problemas producto del capitalismo, sea cual sea su índole, y sin excepción, nunca es irse a vivir a un monte y salvarse solo. Eso no soluciona absolutamente nada. La solución siempre es social y está orientada a todos, no a uno solo.

La solución a los mayores problemas de la vida nunca es la más simple. Siempre es la más tediosa.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 09/02/19(sab)00:12:41 ID:EiCZeu0v0

entre todo ese derrotismo hay una confusion de que las capacidades de los tres gobiernos mas grandes son las mismas que las del resto de los gobiernos o que las corporaciones, lo cual es errado

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 09/02/19(sab)00:16:14 ID:EiCZeu0v0

>>4,5
no seria mejor simplemente usar el navegador tor? la cantidad de gente que usa icecat y trisquel debe ser tan poca que facilmente podrias localizar la actividad de rms aunque cambies de ip cada 5 minutos wwww

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 09/02/19(sab)01:45:55 ID:Vt4mkRmW0!

>¿Correr un VM con Windows 10 sólo para navegar por Internet?
Si quieres privacidad, arranca Firefox sin addons, en pantalla completa en un VM de Windows con una resolución de 1280x1024 sin fuentes extras instaladas.
Pero entonces el fingerprinting empieza a detectar los drivers gráficos raros que un VM necesita...

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 09/02/19(sab)16:28:15 ID:VGZAlEgb0

>>6
Te faltó un punto importante y es que las soluciones tecnológicas no sirven de nada a largo plazo ya que la botnet es física, ya que los gobiernos e ISPs son dueños de las redes, y por lo tanto la solución debe ser física también. Esto no se nota tanto es la vigilancia online pero sí es fácil de ver en cosas como las cámaras de vigilancia que hay en todas partes hoy en día. Todo en esta sociedad es propiedad de las corporaciones o gobiernos, y por ello sirven sus intereses, no los nuestros. Las cámaras son sólo un ejemplo, también hay drones, robots, lo que sea, y fuera de la tecnología están las escuelas, los hospitales, los aeropuertos (cuando te encuentran "sospechoso" y un guardia se pone a tocarte todo el cuerpo, por ejemplo), etc - no tienes control sobre nada de esto.

Si queremos acabar con la vigilancia en Internet, tendremos que tomarnos las ISPs, ya que supuestamente no nos pondremos a espiar o censurarnos a nosotros mismos... y así, idealmente acabar con las otras botnets también.

P.D: Aún así creo en la compartimentación y que hacer lo más posible es mejor que no hacer nada.
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB