Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Windows 7 + Linux (12 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/06/19(lun)13:21:17 ID:bwU9P6680

Tengo un portátil con 900GB de disco, 4GB de RAM y un Intel i3. Quiero utilizar alguna distro de GNU/Linux para adentrarme en las tecnologías libres y proteger mi privacidad, aunque sinceramente no puedo dejar atrás las aplicaciones para Windows, ya que soy desarrollador indie como hobbie y me gusta probar juegos de otros desarrolladores y crear juegos multiplataforma, además por mis estudios me veo forzado a aprender C#.
Ya sé que existe Wine, pero no lo metan al hilo porque me ha corrido las aplicaciones anteriormente mencionadas terriblemente mal: muy lento y con mala conexión. Eso sin mencionar que el Lubuntu me ha dado muchos problemas de red últimamente.
La solución que tengo en mente es instalar tal vez Arch Linux + Windows 7 (Windows 7 porque es el que más o menos se puede usar en "privado" sin mucho spyware de Microsoft).
¿Qué piensan baisanis?

2 : : 03/06/19(lun)13:31:53 ID:poHfvk5b0

Evita el arranque dual. Si puedes, intenta ampliar la RAM. Es sobradamente conocido que Windows borra las particiones que no son suyas. La solución sugerida sería virtualizar, ya sea Windows dentro de Arch o Arch dentro de Windows.

En Windows 10 hay maneras de desactivar todos esos extras de privacidad. Windows 7 dejará de tener soporte pronto y eso también afectará a la privacidad.

Por otra parte, Arch Linux no la recomiendo si no tienes experiencia, requiere dedicarle bastante tiempo a las actualizaciones. Sugeriría Fedora o Ubuntu si vas a dedicarte al desarrollo, al tener paquetes relativamente actualizados. Fedora actualiza kernel y drivers con relativa velocidad sin tener que esperar 6 meses. Por ejemplo, ya van por el kernel 5.1.x aunque cuando lanzaron la versión 30 tenían la 5.0.x. No es una distribución tipo rolling pero gran cantidad paquetes hacen rolling de facto. En Ubuntu apenas hacen rolling de Firefox y creo que poco más.

3 : : 03/06/19(lun)13:36:34 ID:poHfvk5b0

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/06/19(lun)15:04:44 ID:EY015XB60

Creo que es importante aclarar algo sobre el fin del ciclo de vida de un sistema operativo, porque existe un malentendido generalizado alrededor de este concepto. Por ejemplo, cuando se anunció el fin de soporte de Windows 7, muchos sitios web de cultura "geek" hicieron artículos "despidiéndose" de Windows 7. Esto refleja lo que muchas personas creen que significa el fin del ciclo de vida: que el sistema operativo queda obsoleto y no debería usarse. Esto está muy alejado de la realidad.

El fin del ciclo de vida de un sistema operativo Windows significa dos cosas y nada más que dos cosas:

1. Que Microsoft ya no proveerá actualizaciones de seguridad nuevas desde el Windows Update de Windows 7: sin embargo, actualizaciones nuevas de otro tipo (DirectX, paquetes de idioma, etc) puede que vayan a seguir siendo distribuidas, y además, las actualizaciones de seguridad que ya están disponibles seguirán ahí. Todo esto, sin embargo, es irrelevante, porque todas las actualizaciones de Microsoft son completamente opcionales para operar el sistema operativo eficientemente. Basta con actualizar todos los drivers, y tener sentido común al navegar en internet (o un antivirus, si no confías en ti mismo ww). Personalmente, llevo usando Windows 7 desde más o menos el 2013 y nunca he tenido que usar Windows Update. Muchas de las actualizaciones de Microsoft, además, son conocidos spyware o derechamente bloatware que realentizan el computador al instalar programas innecesarios ("asistente de audio de alta definición").

2. Que Microsoft ya no proveerá asistencia técnica a usuarios de Windows 7: Microsoft obtiene la mayoría de sus ganancias a partir de las licencias de uso que vende a empresas, no tanto a partir de las licencias que vende a usuarios particulares. Esta licencia incluye asistencia técnica gratuita. Esto para las empresas es muy relevante, pero para usuarios particulares no es relevante en absoluto.

Con el tiempo, comenzarán a aparecer programas, sobre todo los que demanden muchos recursos del sistema operativo (como editores multimedia o videojuegos de última generación), que serán incompatibles con la arquitectura de Windows 7. Pero faltan muchos años más hasta que eso ocurra, ciertamente no ocurrirá en 2020. Lo que quiero decir es que Windows 7 sigue siendo una alternativa viable por varios años más.

5 : : 03/06/19(lun)15:09:32 ID:Vo26baHja!

>>4
Esperemos que la Windows Store no reemplace a los exes de toda la vida ;_;

6 : : 03/06/19(lun)15:30:32 ID:poHfvk5b0

>>4 existe la falsa creencia que un antivirus y la prudencia navegando taparán las vulnerabilidades en el software. Los exploits y los script kiddies siempre existirán, la cuestión es mitigar el riesgo. Dicen que cuando un sistema es tan viejo y minoritario deja de ser el punto de mira de los kiddies, pero hay robots que siguen con su sondeo automático para aprovechar tu máquina para minar, cifrar tus ficheros a cambio de dinero, enviar el spam que nos fastidia a los demás y a internet en general, gracias a esta mentalidad del "no pasa nada".

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/06/19(lun)16:06:19 ID:EY015XB60

Por otra parte...

>En Windows 10 hay maneras de desactivar todos esos extras de privacidad. Windows 7 dejará de tener soporte pronto y eso también afectará a la privacidad.

No afecta a la privacidad realmente, afecta a la seguridad (y de forma relativa, como expliqué). La privacidad del usuario siempre va a estar comprometida cuando uses cualquier sistema operativo de Windows.

>Por otra parte, Arch Linux no la recomiendo si no tienes experiencia, requiere dedicarle bastante tiempo a las actualizaciones.

En realidad, lo único complicado de Arch Linux para un usuario sin mucha experiencia es el proceso de instalación, tanto porque el proceso de instalación es bastante manual, como también porque un error en la instalación puede pasar desapercibido pero causar muchos estragos después. Sin embargo, existen varios scripts para facilitar y automatizar la instalación de Arch (personalmente recomiendo Archfi). Mantener el equipo actualizado es tan simple como darle "sudo pacman -Syu" una vez a la semana (revisando de vez en cuando el homepage de Arch para ver si existe algún paquete en conflicto que estés usando, lo cual no es muy común), y dejar que se actualice en segundo plano. Instalar programas es exactamente igual a instalarlos en Ubuntu (sólo varía la sintaxis de Pacman), e instalar paquetes del AUR es bastante fácil de hacer también. En realidad, Arch es una buena alternativa para un usuario novato. Muchas personas, por ejemplo, recomiendan Manjaro o Antergos a usuarios novatos, distros que en esencia son Arch Linux pero sin el proceso engorroso de la instalación, y con algo más de bloat.

8 : : 03/06/19(lun)16:14:35 ID:F5Prkosg0!

No es como si Arch careciese de bloat. A todo esto, Antergos no va más: https://antergos.com/blog/antergos-linux-project-ends/

9 : : 04/06/19(mar)21:21:34 ID:J5/Rx2oR0

Es cierto que no afecta directamente a la privacidad, es correcto que afecta a la seguridad y por tanto indirectamente a la privacidad una vez se ha comprometido la seguridad.

En cuanto a que arch se actualiza fácil... fácil hasta que se rompe, ya que es relativamente común que una actualización rompa el sistema, esto hay que reconocerlo. Reparar un Arch no está al alcance de novatos y hace perder tiempo valioso.

10 : : 05/06/19(mie)10:59:46 ID:v5ahxD/s0

El loco quiere usar ARch, dejalo usar arch piola paco culiao

11 : : 06/06/19(jue)22:11:51 ID:CzQCmG9Q0

Eso, que pierda tiempo con Arch. Que ni se le ocurra usar Fedora, que sería un ser humano más productivo y eso es capitalista.

12 : : 08/06/19(sab)15:41:20 ID:WNL1ILSe0!

>>10,11
Bueno, se ve que saben del tema. En realidad quiero probar Arch para ver qué tan fiel es a su "Keep It Simple". Me gustan las cosas simples. Pero pensándolo bien me quedaré con Lubuntu "Easy on RAM", ya que mi portátil es muy pero muy pobre en cuanto a memoria.
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB