Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Por qué es Photoshop mejor que GIMP y sus forks? (8 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/02/20(mar)01:24:28 ID:kC5vDyXv0

Por un lado están los fanáticos tontos de Photoshop que lo adoran y son dogmáticos cuando alguien les presenta un mundo más allá del software de Adobe, y por otro la gente que elige gimp, sus forks u otros programas de edición por buscar alternativas y no querer piratear los programas de Adobe (porque sí, la hay).

Los photoshoperos siempre vienen con que "es más profesional", pero nunca dan argumentos objetivos, técnicos y sólidos.

¿por qué Photoshop (y los programas de Adobe en general) son vistos como "lo mejor", y otros programas quedan relegados a "alternativas"?

según yo son lo mismo.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/02/20(mar)01:33:14 ID:M7x7kLQl0

Porque es lo que la industria te exige usar y la mayoría ya está acostumbrado a usar Photoshop, además tengo entendido que GIMP no te ofrece las funcionalidades que Photoshop te ofrece si eres un diseñador gráfico.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/02/20(mar)01:50:46 ID:DZm7xoEJ0

Photoshop tiene un millón de funciones que GIMP no, porque son programas que apuntan a distintos fines. GIMP es más equiparable a Paint Shop Pro.

4 : : 04/02/20(mar)02:09:07 ID:kC5vDyXv0

¿Cómo cuáles? Los argumentos siguen siendo los de siempre "por la industria" (esa tal vez es válida), "por las características", pero no dicen exactamente cuáles. Sé que puede sonar bastante tonto saber las diferencias de forma específica, pero si van a hablar de photoshop como "lo mejor", lo de menos es tener buenos argumentos, no su presunto profesionalismo ni "porque tiene cosas que otros no".

Si nos vamos a lo básico, casi todos los programas de edición de imágenes tienen las mismas herramientas, hacen lo mismo y de la misma forma (recortar, añadir patrones de imágenes, corregir detalles en fotografías, etc.)

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/02/20(mar)02:39:21 ID:zywtY4It0

no se si es el photoshop o el de edicion de vectores pero hay una funcion de cuadrar la imagen en ratios y cuadrar imagenes cortadas con pixeles de objetos aledaños para que sigan la misma linea y no esten disparejos, no se si este en gimp pero suena muy especifico

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/02/20(mar)02:40:20 ID:zywtY4It0

aunque al final del dia igual uso paint dot net por que soy una novato que solo quiere rotar texto en paint y tener una paleta de colores que no de asco de usar

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/02/20(mar)09:38:04 ID:ikKHlyC50

>>4
Estas son las dos últimas cosas que he hecho en Photoshop, sólo como ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=L06tx-ZE0TQ (HDR es una tecnología que mejora el color y el contraste utilizando algoritmos de predicción, haciendo más "completas" las zonas claras y oscuras)
https://www.youtube.com/watch?v=4dfJWqklrGY (Preserve Details 2.0 es una tecnología que también utiliza algoritmos de predicción para agrandar imágenes sin perder detalles)

Photoshop tiene un montón de funciones que no son otra cosa que algoritmos de procesamiento creados por ingenieros y diseñadores en Adobe (https://en.wikipedia.org/wiki/Adobe_Photoshop#Version_history).

De todas formas, si todas esas funciones que Photoshop tiene fueran de código abierto, el mundo sería un lugar mucho mejor... Sobre todo considerando que correr Photoshop en Linux es un dolor de cabeza. Es una tristeza pensar que todas estas tecnologías increíbles van a quedar encerradas para siempre en Adobe.

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/02/20(mar)13:39:59 ID:oPt8DHfr0

>>4
Soporte de imágenes en CMYK, L*a*b*, capas inteligentes, 3D y aceleración de hardware.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB