Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Bienvenido a 2030: no poseo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor (6 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/06/21(mie)10:42:16 ID:06lhAW1VQ

> Bienvenido a 2030: no poseo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor

> Por Ida Auken

> Bienvenidos al año 2030. Bienvenidos a mi ciudad - o debería decir, "nuestra ciudad". No tengo nada. No tengo coche. No tengo casa. No tengo electrodomésticos ni ropa.

> Puede parecerte extraño, pero tiene mucho sentido para nosotros en esta ciudad. Todo lo que considerabas un producto, ahora se ha convertido en un servicio. Tenemos acceso al transporte, al alojamiento, a la comida y a todas las cosas que necesitamos en nuestra vida diaria. Una a una, todas estas cosas se volvieron gratuitas, por lo que acabó por no tener sentido que poseamos muchas cosas.

> Primero la comunicación se digitalizó y se hizo gratuita para todos. Luego, cuando la energía limpia se hizo gratuita, las cosas empezaron a moverse rápidamente. El precio del transporte bajó drásticamente. Ya no tenía sentido que tuviéramos coches, porque podíamos llamar a un vehículo sin conductor o a un coche volador para hacer viajes más largos en cuestión de minutos. Empezamos a transportarnos de forma mucho más organizada y coordinada cuando el transporte público se hizo más fácil, rápido y cómodo que el coche. Ahora me cuesta creer que hayamos aceptado la congestión y los atascos, por no hablar de la contaminación atmosférica de los motores de combustión. ¿En qué estábamos pensando?

> A veces uso la bicicleta cuando voy a ver a algunos de mis amigos. Disfruto del ejercicio y del paseo. Hace que el alma me acompañe en el viaje. Es curioso cómo algunas cosas parecen no perder nunca su emoción: caminar, montar en bicicleta, cocinar, dibujar y cultivar plantas. Tiene mucho sentido y nos recuerda cómo nuestra cultura surgió de una estrecha relación con la naturaleza.

> En nuestra ciudad no pagamos ningún alquiler, porque otra persona utiliza nuestro espacio libre cuando no lo necesitamos. El salón de mi casa se utiliza para reuniones de trabajo cuando yo no estoy.

> De vez en cuando, decido cocinar para mí. Es fácil: el equipo de cocina necesario se entrega en mi puerta en cuestión de minutos. Desde que el transporte es gratuito, dejamos de tener todas esas cosas metidas en casa. ¿Por qué tener una máquina de hacer pasta y un hornillo para hacer crepes atiborrados en nuestros armarios? Podemos pedirlas cuando las necesitemos.

> Esto también facilitó el avance de la economía circular. Cuando los productos se convierten en servicios, nadie tiene interés en cosas con una vida útil corta. Todo se diseña para que sea duradero, reparable y reciclable. Los materiales fluyen más rápidamente en nuestra economía y pueden transformarse en nuevos productos con bastante facilidad. Los problemas medioambientales parecen lejanos, ya que sólo utilizamos energía y métodos de producción limpios. El aire está limpio, el agua está limpia y nadie se atrevería a tocar las zonas protegidas de la naturaleza porque constituyen un gran valor para nuestro bienestar. En las ciudades tenemos muchos espacios verdes y plantas y árboles por todas partes. Todavía no entiendo por qué en el pasado llenamos de hormigón todos los espacios libres de la ciudad.

> ¿Compras? La verdad es que no recuerdo qué es eso. Para la mayoría de nosotros, se ha convertido en la elección de cosas para usar. A veces lo encuentro divertido, y otras veces sólo quiero que el algoritmo lo haga por mí. A estas alturas ya conoce mis gustos mejor que yo.

> Cuando la IA y los robots se hicieron cargo de gran parte de nuestro trabajo, de repente tuvimos tiempo para comer bien, dormir bien y pasar tiempo con otras personas. El concepto de hora punta ya no tiene sentido, ya que el trabajo que hacemos puede hacerse en cualquier momento. En realidad, ya no sé si lo llamaría trabajo. Es más bien tiempo de reflexión, tiempo de creación y tiempo de desarrollo.

> Durante un tiempo, todo se convirtió en un entretenimiento y la gente no quería preocuparse por los temas difíciles. Sólo en el último momento descubrimos cómo utilizar todas estas nuevas tecnologías para algo mejor que matar el tiempo.

> Mi mayor preocupación son todas las personas que no viven en nuestra ciudad. Los que perdimos en el camino. Los que decidieron que era demasiado, toda esta tecnología. Los que se sintieron obsoletos e inútiles cuando los robots y la IA se hicieron con gran parte de nuestros trabajos. Los que se enfadaron con el sistema político y se volvieron contra él. Viven otro tipo de vida fuera de la ciudad. Algunos han formado pequeñas comunidades de autoabastecimiento. Otros simplemente se han quedado en las casas vacías y abandonadas de los pequeños pueblos del siglo XIX.

> De vez en cuando me molesta el hecho de no tener una verdadera privacidad. No puedo ir a ningún sitio sin que me registren. Sé que, en algún lugar, todo lo que hago, pienso y sueño queda registrado. Sólo espero que nadie lo utilice en mi contra.

> En general, es una buena vida. Mucho mejor que el camino que llevábamos, en el que quedó claro que no podíamos seguir con el mismo modelo de crecimiento. Teníamos todas estas cosas terribles: las enfermedades del estilo de vida, el cambio climático, la crisis de los refugiados, la degradación del medio ambiente, las ciudades completamente congestionadas, la contaminación del agua, la contaminación del aire, el malestar social y el desempleo. Perdimos demasiada gente antes de darnos cuenta de que podíamos hacer las cosas de otra manera.

> Este blog fue escrito antes de la Reunión Anual de los Consejos Globales del Futuro del Foro Económico Mundial.
> Ida Auken es una joven líder mundial y miembro del Consejo Global del Futuro sobre Ciudades y Urbanización del Foro Económico Mundial.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/06/21(mie)15:14:19 ID:BX+WdjUS0

>Ida Auken es una joven líder mundial

la "joven" tiene 43 años www

Además dice
>>Ida Auken predice cómo puede ser el mundo en el futuro «si ganamos la guerra contra el cambio climático».

Habría que preguntarse ¿Guerra contra quién?, ¿Contra el "cambio" climático? No jodan, es lo típico de los anglos esquizofrenicos que creen que, referenciando al Quijote de Cervantes, pueden pelear con molinos de viento ww

Sé que "La guerra contra el cambio climatico" es un ejemplo de metonimia de cambio de la causa con el efecto, que lo que quiere decir es "combatir las causas y mitigar las consecuencias del «cambio climatico»", pero en este caso la frasecita viene de más: solo estorba y confunde, pues al confundirse las causas con las consecuencias uno no se entera "a ciencia cierta" contra qué está "luchando" (ni contra qué debería estar "luchando").

Y pues se nota que no puede cambiar el "cambio climatico" con "calentamiento global", porque como la segunda es mucho más clara que la primera, si lo hacen la gente que paga para que estos niños pijos (cuarentones jaja) de primer mundo den conferencias en foros en paises de primer mundo se les viene encima y los caga, porque son ellos (quienes que patrocinan estos eventos) los tienen "la culpa" de que el mundo se esté yendo al poto (en todos los sentidos).

Como no pueden atacar a las personas que causan tantas mierdas, y si lo hacen nadie les hace caso, al final solo hacen historias ambietadas en el futuro, donde los malos perdieron y todos somos felices y tenemos la razón (al igual que en sus películas).

al final sólo puedo decír: 2get, que chingue a su madre el Amércica y arriba los Tiburoooooooooooooones.

3 : : 02/06/21(mie)19:07:22 ID:R8Gx7tyj0

Creí que iba a ser una predicción alarmista y reaccionaria pero veo que sólo es un ensueño liberal.

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/06/21(mie)23:28:05 ID:/2S076i20

Es una predicción alarmista y reaccionaria, lo dice al final del artículo.

5 : : 03/06/21(jue)02:31:19 ID:C3iniIEB0

Una vez le dije a un anarquista, si tanto quieres libertad vete al bosque. La adolescencia es complicado...

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/06/21(jue)19:48:05 ID:pxdStPvu0

>>2
>que chingue a su madre el Amércica y arriba los Tiburoooooooooooooones.
¡Ahhh, un jarocho!
>>3
Realmente seria un sueño de alguien que ansia que China gane la segunda guerra fría o de un social democrata, esto para nada sería algo que un liberal o libertario quisiera.
9 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB