Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Privacidad] Identificaciones biométricas digitales [Política] (6 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/02/22(lun)06:28:17 ID:NmVmODk00

Quizás uno de los problemas políticos más importantes de nuestro tiempo sea el intento de introducir IDs biométricas digitales, sin las cuales seremos incapaces de comprar alimento, acceder a salud o participar de la vida pública. La infraestructura para esto ya existe y ya está puesta, sería trivialmente fácil establecerlo presentando una app obligatoria de "servicios públicos".

Si oyes a la gente que quiere esto, notarás que intentan ofuscar la dimensión política de la discusión formulándolo como un inevitable desarrollo de "la tecnología". Intencionalmente presentan a "la tecnología" como una especie de fuerza indiferente y monolítica, como si sus planes fueran una reacción a un cambio imparable y no el cambio propuesto mismo.

Tony Blair y Yuval Harari discuten las IDs digitales bajo estos términos, haciendo "predicciones" que se asume debemos obedientemente llevar a la realidad, de lo contrario arriesgamos hacer enojar al dios pagano Tecnología. Es importante hacer explícita la naturaleza política de nuestra oposición a estas ideas y acabar con el mito de la tecnología como una fuerza parahumana - ellos te quieren supersticioso, ellos te quieren creyendo que la tecnología es "mágica".

Las dos preguntas importantes sobre la tecnología son: 1. ¿quién la posee? y 2. ¿para qué la están usando? No existe tecnología para la cual estar dos preguntas no apliquen.

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/02/22(lun)11:31:31 ID:MzdiNjJka

Pseudo problema

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/02/22(lun)14:20:21 ID:NTcyZjg00

Espera un poco, pronto no será un "pseudo" problema.

4 : : 07/02/22(lun)14:35:25 ID:???Q

> IDs biométricas digitales sin las cuales seremos incapaces de comprar alimento, acceder a salud o participar de la vida pública
¿y todo el que la tenga sí será capaz? plis, cuando llegan a mi país necesitamos muchas de esas

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/02/22(lun)15:18:56 ID:N2YwYzU10

Big Data digitalizando y ordenando los datos de salud, psicosociales y biométricos de cada ciudadano a cada momento sería el pináculo del esencialismo, utilitarismo, el concepto modernista de la verdad, etc. Toda la basura anglocentrista.

6 : : 07/02/22(lun)17:39:21 ID:???Q

No te preocupes. Mientras no salga rentable para el capital usar esto, no se usará. ni te imaginas la harta cantidad de zonas rurales donde esto no es rentable.
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB