Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Conocen algún buscador que no tire por resultados artículos bots/clickbaits? (16 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/07/22(mar)07:38:45 ID:BlYTFhMzQ

TL;DR: Lo del título: ¿conocen algún buscador en el que no existan artículos basura creados por compañias y creadores de contenido prefesionales tipo 7 Alternatives To Google Search That You Dind't Know About?

Mi tiempo en internet lo uso leyendo artículos y textos. Tengo ya bastantes periódicos, blogs y a bienvenidoainternet en bookmarks y con eso es suficiente (o lo fuese si con newsboat se pudiesen leer los artículos en la terminal sin tener que usar un navegador externo). La cosa es que, naturalmente, no toda la información del mundo está en esos bookmarks y cuando quiero buscar información en Google, Searx o Duckduckgo me salen paginas que fueron creadas con algún algoritmo sin intervensión humana de esos escritos en Go tipo la WikiHow. Yo sé que ustedes saben más que yo de lo que estoy hablando. Hace unos días estaba investigando sobre un tema y de entre todas los resultados con títulos con la primer letra en mayuscula encontré uno que hacia una comparación que leía en el contenido: "...la desventaja de esto es que no puedes disfrutar de varias de sus ventajas...". El texto continuaba con más obviedades super generales que parece que le hablan a todo mundo menos al que está detrás de la pantalla. No soy tan viejo para saber cómo era internet antes pero casi puedo asegurar que no era así. Poco a poco se le ha excluido a las personas del proceso de creación y se le ha relegado la tarea a algoritmos y mercadologos dejando como consecuencia este horrible dolor de cabeza.

Entonces... ¿alguién conoce alguna alternativa más humana de buscadores? Ya saben, un buscador que o excluya toda esta porqueria automatizada y solo deje los artículos creados por gente real o un sitio como bienvenidoainternet en el que solo se puedan publicar cosas creados por gente y para gente. Algo así como los foros pero no tan cerrado. Como las redes sociales pero sin porquería. Como taringa pero actualizado. Algo entre 4chan y Searx. Estoy investigando por mi cuenta pero este mismo problema me lo hace más dificil, lol.

2 : : 12/07/22(mar)07:45:25 ID:???Q

si comienza por ^1-9 o si termina por añoactual$ ya filtras el 90%

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/07/22(mar)18:21:34 ID:kxMGI2YW0

Mejor aprende a usar bien un buscador.
Los buscadores funcionan a base de etiquetas y sentencias, no puedes poner como un retrasado una pregunta como si se lo estuvieras preguntando a una personas porque así nunca vas a encontrar las cosas que buscas.
Metete al manual de Google, duckduckgo o lo que sea y ve como se utlizan las etiquetas de busqueda, así obtendras el famoso google-fu.

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/07/22(mar)19:57:53 ID:cxOWYzNza

>>3
Para qué respondes de esa forma si >>1 tiene razón. Google privilegia algunos resultados por cuestiones de publicidad y dinero. Google también oculta (shadowban) otros resultados. Como buscador hoy en día deja bastante que desear incluso si sabes usarlo.

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/07/22(mar)22:06:08 ID:FiNjU2OWa

ddg wiby y marginalia prro

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 13/07/22(mie)16:19:48 ID:U2YTIyMG0

>>4
>bua bua gugul me censura y oculta las cosas a favor de sus politicas izquierdosas progresistas y su capitalismo patriarcal opresor (lol), no es que yo no sepa buscar las cosas y nunca pase de la segunda pagina buaaaaaaaaaaaa
Eso leí, y te voy a decir alga que tal vez te sorprenda, pero muchos metabuscadores y buscadores "enfocados en la privacidad" usan los index de google, bing y yahoo, y como ya dije y usando el ejemplo de >>2, si sabes usar las etiquetas de búsqueda puedes filtrar cientos de resultados, porque así es como funcionan los buscadores, y no, no te censuran nada, las cosas están ahí, accesibles a cualquiera que se digne en buscar las cosas adecuadamente.

7 : : 13/07/22(mie)16:21:32 ID:???0

A quién estás citando

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 13/07/22(mie)21:37:27 ID:UyOGViZGR

>>6 Lol, estudiante obeso de ingenieria promedio con padres sobreprotectores. Sí, sí, ya entendimos, eres más inteligente que todos por sentarte solo en el recreo e informarte de las cosas por fb y wikipedia.

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 13/07/22(mie)22:12:18 ID:UyOGViZGQ

>>5 Wiby es exáctamente lo que estaba buscando. Gracias. Literalmente, cada palabra jsjsjs: "In the early days of the web, pages were made primarily by hobbyists, academics, and computer savvy people about subjects they were personally interested in. Later on, the web became saturated with commercial pages that overcrowded everything else. All the personalized websites are hidden among a pile of commercial pages. Google isn't great at finding them, its focus is on finding answers to technical questions, and it works well; but finding things you didn't know you wanted to know, which was the real joy of web surfing, no longer happens. In addition, many pages today are created using bloated scripts that add slick cosmetic features in order to mask the lack of content available on them. Those pages contribute to the blandness of today's web.

The Wiby search engine is building a web of pages as it was in the earlier days of the internet. In addition, Wiby helps vintage computers to continue browsing the web, as pages indexed are more suitable for their performance.".

Hasta hace unos meses yo nunca había escuchado del diccionario soviético de filosofía, una obra que ahora es mi principal fuente de referencia. Cuando la encontré, la encontré en su versión compilada por la página de filosofía.org que descargué con wget. En fin, buscando con wiby "urss" fue lo primero que me salió. Excelente. La voy a estar revisando.

Sobre lo último, marginalia prro, ¿me estás jodiendo o sí es una página real?

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/07/22(vie)16:23:32 ID:BlYmFjNT0

sorry debería haber sido más específico

marginalia, prro

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/07/22(vie)16:23:52 ID:BlYmFjNT0

ah por cierto, uno nuevo: https://searchhut.org/

12 : : 15/07/22(vie)17:34:31 ID:???Q

>>11 ya murió papu

13 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/07/22(vie)19:22:01 ID:BlYmFjNT0

puta el qlo u_u

14 : Mensaje eliminado por staff.

15 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 18/07/22(lun)16:25:59 ID:M3ZjQxMGQ

>>10 Creo que si hubiera desarrollado el google-fu que el ingeniero frustrado sugirió antes habría encontrado marginalia. Lo voy a estar probando, gracias. Me gustó su descripción: "This is an independent DIY search engine that focuses on non-commercial content, and attempts to show you sites you perhaps weren't aware of in favor of the sort of sites you probably already knew existed".

16 : : 25/07/22(lun)23:53:30 ID:???Q

El problema con los buscadores marginadores es que no van a tener muchos usuarios y no son un reemplazo de un monopolio, que probablemente es tanto o más necesario. Excluir sitios debería ser una opción pero manipulando los resultados está dando continuidad al problema de burbuja de información y lo llena de fantasmas de la "discriminación positiva" y la equidad donde no es necesaria. La única forma de combatir monopolios de facto donde el buscador mayoritario tiene todavía más calidad que la competencia es ofrecer utilitarismo y relevancia. Una persona práctica busca buenos resultados, y esta palabra es dura, pero el sentimiento no ayudará a derrocar el monopolio.
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB