Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Cosas en las que creías que eras la única persona que lo sospechaba pero luego ves que no (14 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/08/22(mar)18:25:40 ID:cyMjM2MzQ

2 : : 02/08/22(mar)18:27:07 ID:???0

Los algoritmos de mierda sirven para todo menos para encontrar lo que uno busca...

3 : : 02/08/22(mar)18:34:18 ID:???Q

duckduckgo también ha empeorado masivamente sus resultados. Es una pena.

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/08/22(mar)18:42:16 ID:BhNWZjZW0

me recomendaron startpage.com hace un tiempo, es una especie de proxy que conecta con google pero sin registrar las búsquedas anteriores. Algunas búsquedas rebuscadas han sido especialmente más prolíficas por que, sin datos de uno google tira más anzuelos random, para ir perfilando tus próximas acciones.

creo que los robots pulpos que salen en matrix son una metáfora bastante literal de lo que están siendo convivir con estas mega-cogno-corporaciones, viendo como la energía de nuestra atención está siendo drenada en direcciones que, humanamente no estamos siendo capaces de controlar.

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/08/22(mar)20:09:14 ID:E5ZTBhNz0

YouTube incluso te autosuscribe a canales que cree que te van a gustar.

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/08/22(mie)19:09:24 ID:A4ZDAwMWQ

A ver si soy también la única persona que cree que es mucho más que apuntarse a la moda:

- "Más tweets" en twitter forzado casi sin poderse distinguir y que te salga la ventana forzada para registrarte si quieres ver más.

- "Shorts" en youtube con más desplazamiento infinito aleatorio de cosas que no has buscado

- La "línea de tiempo" desde hace unos pocos años en Linkedin

En líneas generales, es como el "zapping" televisivo. No eliges lo que ponen, solo eliges presionar un botón en un control remoto o en el pulgar de tu mano. Intentas suscribirte y te meten más mierda que NO puedes eliminar. No tienes el control, lo tienen ellos, y para disimularlo, lo diseñan así.

Echar de menos poder usar un sistema de suscripción para hacer más productivo tu dia (canales RSS, por ejemplo) en casi cualquier sitio y controlar tus fuentes de información y poderlas descartar. Y saber que hay mucha información oficial publicada en EXCLUSIVA por instituciones públicas que está en estos sitios. Usando sistemas de conversión a rss casi no funciona porque algunas como las del señor Mark tienen una lista blanca de IPs de proveedores de Internet para usuarios finales, el resto tienen un rate limit que impiden la navegación íntegra. Esto está bien documentado, provoca que los sistemas autoalojados (VPS, etc.), túneles y demás no funcionen ni para acceder a la lectura de la información en la f, en la camarita y demás. La excusa es Cambridge Analytica pero es para amurallar su jardín de contenido exclusivo para que pases por el aro de su vertedero de basura.

Si alguien más no lo piensa, debo ir al psicólogo.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/08/22(vie)19:35:31 ID:llMDRhMDQ

A mis cercanos recomiendo que pongan en favs varios buscadores y los vayan abriendo en pestañas separadas con sus búsquedas (casi siempre pescan algo).
Siempre es gracioso ver la cara que ponen cuando ven que existen otros buscadores aparte de google.

8 : : 06/10/22(jue)01:53:42 ID:???a

>>5

pero qué diablos!? >:-/

9 : : 06/10/22(jue)01:55:37 ID:???a

>>3

me está pasando recientemente que las búsquedas que hago en español a través de un proxy de otro país que tiene otro idioma, arrojan cero resultados, es horrible

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/10/22(jue)04:55:48 ID:I5MGVkMja

hace tanto que no uso duckduckgo que no noté que vaya empeorado, ya tengo una lista de sitios organizada con las utilidades e información que necesito y youtube solo lo veo a través de vanced, lo que si he notado de las redes sociales es que parece que intentan fomentar el odio y drama mostrando un contenido selecto de cosas que te molestan (ejemplo, twitter y sus tendencias qie siempre se resetean a tu pais e "intereses" por mucho que cambies el país donde vives y desactives el gps y tracking))

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/10/22(jue)14:09:49 ID:I2NGZlZma

A veces, la idea que tiene la gente de tí no es necesariamente igual a la idea que tienes de tí mismo. Y viceversa: la idea que tienes de otro puede no ser su propio autoconcepto.

Del mismo modo, puede que la otra persona no esté pensando lo que tú crees que está pensando. Y viceversa.

Esto aplica tanto a neurotípicos, como a los que no son.

12 : : 06/10/22(jue)22:16:25 ID:???a

«ti» nunca lleva tilde.

13 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/10/22(jue)22:22:12 ID:ZjYzc2Mja

duckduckgo fuerza resultados no relacionados aunque uses dobles comillas, ahora priorizando las palabras más a la izquierda de la cadena de texto de búsqueda. Youtube también, cuesta afinar resultados si buscas beethoven + palabra poco usual, te saldrá música y descartará prácticamente la palabra inusual antes que darte pocos resultados. A veces sí te permite mostrar esos pocos resultados. Muy pocas veces puede devolver cero resultados.
Y además, frecuentemente aparecen resultados regionalizados a partir de tu búsqueda (nombre de la ciudad geolocalizada) que NO suelen tener nada que ver con la búsqueda.

14 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/10/22(vie)10:09:28 ID:c1ODM3OGa

>>13

horror
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB