Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Redes sociales] Mastodon está condenado, me temo. (152 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/11/22(jue)05:08:24 ID:A5N2RhZj0

No es apto para su propósito. En lugar de un feudo multimillonario administrado por miles de personas, se obtiene un feudo de un sysadmin hobbyista administrado por un sysadmin hobbyista y conectado a mil millones de otros feudos.

Lo siento que la cuenta de tu amigo haya desaparecido porque alguien se olvidó de pagar el linode en el que vivía. Pequeño negocio de venta de impresiones de arte destruido porque uno de los administradores de la instancia utilizada rompió con el otro.

Afortunadamente puedo hacer otra cuenta "yo123" en cualquier número de otras instancias, y nadie podrá encontrarla nunca. También cualquier otra persona puede hacer una cuenta "yo123" en cualquier número de otras instancias y pretender ser yo.

Funado públicamente porque uno de los administradores leyó tus mensajes de texto con un amigo y consideró que tus manías eran inaceptables. Sí, los administradores de una instancia de Mastodon pueden leer tus DMs. Y los administradores de otra instancia también pueden leer tus DMs entre instancias. Espero que confíes en cada uno de ellos.

Ah, sí, me olvidaba de que las instancias pueden desvincularse de otras a su antojo.

La última vez que miré, la única manera de asegurar el control total de la fiabilidad en Mastodon es hacer una instancia de un solo usuario para ti con Pleroma. La última vez que miré, una tonelada de instancias grandes se negaron a federarse con instancias de Pleroma, porque los nazis usaban Pleroma para acosar a la gente.

Los administradores de Twitter pueden ser despedidos si leen tus DMs, y Twitter tiene cientos de millones de usuarios. Compáralo con un sysadmin aficionado y no aprobado con 100 usuarios en una instancia.

Una persona normal que podría hacer buenas publicaciones en twitter es probable que se rinda en el "paso 1: elegir una instancia de estas 30.000".

¡Está condenado!

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/11/22(jue)09:29:23 ID:UwYWQxOD0

>En lugar de un feudo multimillonario administrado por miles de personas, se obtiene un feudo de un sysadmin hobbyista administrado por un sysadmin hobbyista y conectado a mil millones de otros feudos.
El tema es que el modelo federado surgió precisamente como una respuesta a la centralización del internet en un puñado de monopolios. Al ser monopolios pueden llevar a cabo prácticas poco éticas sin ninguna repercusión, como espiar a los usuarios y vender esta data a publicistas o gobiernos. El internet descentralizado es objetivamente mejor en ese sentido. Es de hecho el estado original del internet: pequeños nodos que usuarios anónimos levantan. En los 90 era un centenar de espacios personales alojados en Angelfire o Geocities.

Si lo que te preocupa es que la instancia que elegiste pueda ser cerrada repentinamente, entonces en mi opinión tendrías que usar otro servicio más apto para emprender o buscar una instancia que lleve tiempo operando y que tenga un uptime constante. El hecho de que las redes sociales se hayan convertido en mercados virtuales es muestra de lo monopolizado que está el internet. Por ejemplo, Facebook con Marketplace intentó monopolizar los mercados para que ya no tengas que usar Mercadolibre o eBay, Facebook Gaming lo mismo para que ya no tengas que usar servicios de streaming, Facebook Dating lo propio para que no tengas que usar aplicaciones de citas, etc. En mi opinión es bueno que las redes sociales federadas se alejen de estas prácticas. "Haz una cosa y hazla bien".

Si concedemos tu punto acá entonces lo mismo aplicaría para BaI o cualquier otro sitio anónimo que no sea administrado por una empresa visible, porque el usuario no tiene la confianza de que el sitio no vaya a cerrar de pronto. Pero si lo piensas, eso quizá no sea algo tan malo.

>Sí, los administradores de una instancia de Mastodon pueden leer tus DMs.
Por lo que estuve leyendo (https://github.com/mastodon/mastodon/issues/18079), esto no es una funcionalidad, sino un asunto pendiente. Los devs explican que aún no han logrado implementar E2EE en los mensajes directos, así que no es como si los admins tuvieran una sección en su panel de control donde pudieran acceder a los mensajes de los usuarios de la instancia, sólo que como aún no se ha implementado el E2EE un admin que quiera hacerlo va a encontrar el modo de leer los mensajes de los usuarios, y por eso Mastodon invita a los usuarios a usar herramientas externas para encriptar, como PGP. La única crítica que haría es que no han sido muy transparentes con esto.

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/11/22(jue)09:40:14 ID:UwYWQxOD0

Por cierto, la parte más graciosa del hilo es esta:

> i am an anarchist and even i think it is important to recognize that some things just aren't really suited to run in a decentralized fashion
(https://nitter.it/atomicthumbs/status/1518669806777421824)

Me pregunto si algún día existieran las comunas anarquistas acaso serían los propios anarquistas los que las terminarían criticando por ser descentralizadas y dirían "un Estado centralizado cumple mejor ciertas funciones" www

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/11/22(jue)13:25:58 ID:RkYTY4Yz0

Estaba revisando el hilo y los devs de Mastodon explican bastante bien el tema de los DM:

>Mastodon's direct messaging functionality is an "Only people I mention" visibility setting on posts which is meant to hide the post from followers' home feeds and from the public for quiter communication, but there is no expectation of use as IM
>We believe social media is not the right place for sensitive information to be shared and recommend that people use end-to-end encrypted messaging applications for such use cases. Incidentally, we do plan to add end-to-end encrypted messaging to Mastodon in the near future
(https://nitter.it/joinmastodon/status/1518828531177996289)

Me parece excelente que se estén dando la molestia de añadir encriptación de punto a punto, pero ni siquiera tienen la necesidad de hacerlo. Como ellos mismos dicen, Mastodon es una plataforma de microblogging, no un cliente de mensajería privada. "DM" significa "mensaje directo", no "mensaje privado". Si te preocupa la visibilidad de tus "toots" entonces usa Matrix, XMPP, Signal, o incluso Whatsapp. Es lo mismo con el correo electrónico, hasta donde yo sé no hay ningún cliente de email que por defecto encripte los correos de punto a punto, así que en teoría los correos siempre pueden ser leídos por el proveedor. Entonces podríamos decir que Riseup "is a joke, i'm afraid. it's not fit for purpose".

La forma en que esta persona lo plantea ("Publicly cancelled because one of the admins read your DMs with a friend and found your kinks unacceptable") es bastante tendenciosa. Casi está sugiriendo que un admin de Mastodon puede acceder a todos los mensajes privados y leerlos a su antojo, cuando en realidad tendría que hacerlo a través de exploits (https://nitter.it/LickMyScales/status/1518687335633887233).

En fin, el hilo no tiene mucho sentido la verdad.

5 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/11/22(jue)13:33:00 ID:E1OWI2ZDa

la verdad que preferiria que el internet sea como el de los 90s con blogs customizados por todos lados a usar una copia de twitter que es casi tan mala como el producto original, con la diferencia de que en una el dueño es un drogadicto millonario adicto a vender humo y en la otra son anarcos que le compran el humo

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/11/22(jue)22:24:58 ID:Q2YTFiND0

Tener un numerito al lado de cada post en redes sociales es lo que vuelve a la gente loca. Una buena plataforma no debería tener un sistema de puntos.

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/11/22(sab)10:35:35 ID:A4OThhNz0

Siento que los BBS deberían actualizar su imágen y tomar el lugar de las redes sociales tipo Twitter. La gente que quiere crear perfiles con sus nombres y ser destacados por sus "maravillosas opiniones" en realidad son gente egocéntrica que le da igual la libertad de expresión o la comunicación en si misma.

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/11/22(lun)05:44:09 ID:U2Nzc0Nj0

Me gusta Mastodon porque enoja a tanta gente porque no te toma de la mano.

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/11/22(jue)03:16:19 ID:I1MzZjYT0

¿Y su instancia de BaI cuándo?

11 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 18/11/22(vie)00:33:13 ID:c5ZmVkY20

Mastodon tiene sus problemas pero nada es más patético que la gente tirándole flores a tumblr o pidiendo a gritos que vuelva myspace.

12 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 18/11/22(vie)19:46:50 ID:AyNWUzY20

Algunos se están yendo a Instagram. Qué mejor alternativa a Twitter que una plataforma donde no puedes hacer un simple post de texto.

13 : Mensaje eliminado por staff.

14 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 20/11/22(dom)18:33:40 ID:NiY2Y3MmQ

En HN leí un a alguien comentando sobre el fenomeno de los ex-usuarios de twitter expresando disconformidad o desilusión cuando se hacían una cuenta en instancias de Mastodon. El problema básicamente giraba en torno al contenido dirigido: ¿donde está la lluvia de tweets sobre temas que me importan? ¿donde las sugerencias automatizadas en base a mis gustos, likes, rt, etcétera? Este individuo opinaba que las personas se exiliaban de twitter buscando siempre las mismas funcionalidades que la red del pajarito. Querían un twitter sin estar en twitter y vamos, eso se ve muuy difícil de conseguir. Muy afin a esto son las polémicas en las que se enfrascan los twitteros y que lógicamente están ausentes en Mastodon

15 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 22/11/22(mar)21:22:59 ID:IzMGUzZT0

Mastodon es exactamente como Usenet solo que sin la piratería.

16 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/11/22(vie)01:37:51 ID:IyMDYyZm0

La centralización es un problema actual en internet ¿pero la federalización/descentralización también? entonces ¿Bajo qué paradigma debería regirse el internet?

17 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/11/22(vie)01:46:35 ID:Q2ZDdjN20

Las "redes distribuidas" son el estado más puro de internet (e. g. peer-to-peer), en donde no se pasa por un server en absoluto, sólo hay interacciones de usuario a usuario. Pero pienso que una mezcla entre la descentralización y la distribución es lo ideal.

18 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 25/11/22(vie)03:50:58 ID:gyY2YyMja

>>15 pero lo único bueno de usenet es la piratería

19 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/12/22(mar)05:56:32 ID:U4NmFlZD0

>>14
A la gente le encanta el algoritmo, una literal máquina creada para generar conflicto y convertirte en un deprimido maniático.

20 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 11/12/22(dom)21:55:56 ID:gxN2U2MG0

Por quéeeeeee ven como algo bueno que Mastodon te permita hacer posts de 99999 caracteres en lugar de 200

21 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/12/22(lun)06:30:43 ID:U2OGZhNm0

Ahora va a ser más fácil ocultar los tweets lateros que empiecen con "abro hilo".

22 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 22/12/22(jue)21:03:33 ID:Y1M2NmN20

Casi todas las e-celebs y otras figuras importantes odian Mastodon porque no pueden crear sus propios cultos personales como lo hacían en Twitter, lo cual me parece un gran punto a favor del fediverso.

23 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/12/22(mar)15:58:52 ID:k1MzQxMj0

En el universo Mastodon, he observado estos tipos distintos de instancias.

Están las instancias "insignia" de interés general. El objetivo de los operadores de estas instancias es mantener los conflictos políticos al mínimo (dentro de lo razonable) para que la instancia sea lo más acogedora posible para el mayor número de usuarios. Suelen eliminar bastante bien a los nazis declarados y los discursos de odio, pero la política suele tratarse como un tema potencialmente sensible (lo cual se entiende). En resumen, están dirigidas por liberales. Aceptan llamados a la solidaridad, la inclusión y la emancipación siempre que no socaven las instituciones liberales establecidas. Todo lo que vaya más allá parece pisar terreno inestable.

Están las instancias de interés especial. Instancias centradas en temas que van desde los cómics a la electrónica, pasando por la cocina, LGBTQ y cuestiones de opresión interseccional. Supongo que a muchos de los operadores y miembros de estas instancias les gustaría, más o menos, mantenerse al margen y centrarse en estos intereses. Hay una razón por la que sus miembros eligieron estos espacios en lugar de otros más convencionales o más explícitamente políticos. Aunque muchos de ellos pueden ser gestionados o utilizados por camaradas, no parecen el lugar adecuado para ir a hablar de comunismo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a menos que tengas una reputación creíble en esa comunidad.

Por último, están las instancias anticapitalistas. Estas instancias se centran principalmente en la política, y están en el lado correcto de la lucha definitoria de nuestra época - sin embargo - entre ellas hay una cantidad decepcionante de sectarismo.

24 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/12/22(mie)01:20:17 ID:ZiMjRiMz0

Lo del sectarismo es un problema de Mastodon en general pero en lo que respecta a socialistas me encuentro con mierda como esta: https://kolektiva.social/about A simple vista se ve como un buen espacio anarquista hasta que lees las reglas.

25 : : 28/12/22(mie)01:54:34 ID:???0

>>20
Son 500 en Mastodon.

26 : : 28/12/22(mie)05:49:03 ID:???0

Mastodon está condenado porque su análogo de los tweets son los "toots". ¿En qué estaban pensando?

27 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 29/12/22(jue)01:27:46 ID:UzNzk2Mz0

>>15
Recién estoy adentrándome en lo que es Mastodon pero en lo poco que llevo es cierto el paralelo con Usenet en que las divisiones y estructuras son aburridas y que además las instancias tienden a caer e implosionar de la misma manera.

28 : : 29/12/22(jue)02:53:58 ID:???0

A la gente le molesta la federación porque a) tienes que pensarlo, y b) estás obligado a pensarlo.

29 : : 29/12/22(jue)02:55:22 ID:???0

En los tiempos de usenet no tenías que elegir un proveedor, simplemente te unías a tu universidad o con suerte algún ISP que existiera en tu zona.

30 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 29/12/22(jue)14:03:48 ID:M2NThhYz0

mastodon terminará siendo más tóxico que twitter, acuérdense de mi

31 : : 29/12/22(jue)21:52:05 ID:???a

no entiendo el proposito de una instancia de mastodon de BaI, me parece extremadamente redundante siendo que BaI de por si es un foro y que todos los miembros con nombres de usuario se la en el chat donde no dan mucho la bienvenina a internet

32 : : 29/12/22(jue)22:03:24 ID:???0

Para quitarle la mala fama a Mastodon con un poco de calidad VIP.

33 : : 30/12/22(vie)12:45:35 ID:???a

Para postear hentai

34 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 31/12/22(sab)01:11:17 ID:I5ZTcxYm0

>>27
Las peores partes de la moderación de comunidades de internet de los '90 y de los '10 en un conveniente paquete.

35 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 31/12/22(sab)01:12:33 ID:I5ZTcxYm0

Estuve echándole un ojo a pleroma y muchas instancias están llenas de giles que se autodenominan "shitposters" y aún creen que spamear nigger es el epítome del humor. No encuentro un punto medio entre instancias que te banean por postear carne sin un CW e instancias que intentan desesperadamente ser como el 4ch*n actual pero con nombres.
Alguien recomiende buenas cuentas o instancias del fediverso POR FAVOR.

36 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 31/12/22(sab)01:53:10 ID:Y1MzE4Mz0

¿Qué tan tonto soy si me da ansiedad seguir a gente? Creo que me acostumbré mucho a los foros anónimos.

37 : : 31/12/22(sab)01:59:58 ID:???0

No pienses, sigue

38 : : 31/12/22(sab)16:13:20 ID:???0

Si le dices algo equivocado a un japonés en mastodon derechamente te bloquean. ¿Por qué cresta no pueden aguantar una broma?

39 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 31/12/22(sab)17:05:36 ID:kwOTE3ZDa

shitposteo irónico sigue siendo shitposteo

40 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 31/12/22(sab)17:18:40 ID:ZiZTVjOG0

>The Social Coop Limited has acquired one of the largest Mastodon instances called Pawoo with no impact on existing users. It marks another milestone for building a decentralized social network towards achieving an open internet. They have raised over $50M from investors as well as launching a $42M fund to invest in infrastructure & creative content related projects. Pawoo, operated from Japan since 2017, is the second largest instance for Mastodon. It has drawn users from all over the world including illustrators, anime fans, novelists, and music enthusiasts since its inception. Accumulating around 800K users, Pawoo has become a "place to enjoy creative activity and unfettered communication."
https://www.prnewswire.com/news-releases/mask-network-acquires-pawoonet-one-of-the-largest-mastodon-instances-301707919.html
Ya están llegando las corporaciones a infectar todo. Más encima esta está metida en las criptomonedas.

41 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 31/12/22(sab)17:30:28 ID:ZiZTVjOG0

Al menos el "CEO" de Mastodon rechazó una oferta que le hicieron de Silicon Valley.

>Site founder Eugen Rochko tells the FT that Mastodon’s nonprofit status is “untouchable." The German software developer added that he rejected the offers in order to protect Mastodon’s independence, and to avoid it turning into “everything you hate about Twitter.”
>That includes “the fact that [Twitter] can be sold to a controversial billionaire, the fact that it can be shut down, go bankrupt and so on."

42 : : 31/12/22(sab)23:32:24 ID:???0

>>35
Lo curioso es que una gran parte de Pleroma está asociada a las mismas 2-3 instancias épicas y chaneras.

43 : : 01/01/23(dom)01:47:59 ID:???0

>Los administradores de Twitter pueden ser despedidos si leen tus DMs
El post de 1 envejeció como la leche.

44 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 01/01/23(dom)02:02:57 ID:djMTcwZD0

"Sigo viendo estos posts en los que la gente exagera el papel que juega el algoritmo de Twitter en la difusión de contenidos, y luego lo utilizan erróneamente como base para afirmar que "Mastodon no es bueno para X porque no hay algoritmo". Twitter está fuertemente orientado hacia los retweets y las cuentas que sigues. No tiene sentido atribuir la viralidad de un tuit a una decisión opaca del "algoritmo", cuando puede explicarse fácilmente por "resonó en mucha gente y lo retuiteó".

Cambiaron la plataforma en las últimas semanas para enfatizar fuertemente el algoritmo, y ahora todo el mundo puede ver cómo funciona realmente. En su mayoría empuja tweets irrelevantes que no te interesan, oculta contenido de la gente que quieres seguir, y genuinamente proporciona una experiencia en general peor. Nunca ha sido un factor importante para que un contenido se vuelva viral, porque nunca ha funcionado.

La verdad es que hice bastantes pruebas A/B del algoritmo cuando se introdujo porque me dedico semiprofesionalmente a las redes sociales y eso ayuda a entenderlo. Mi conclusión fue que, dado que se preocupa demasiado por la frecuencia con la que una cuenta interactúa con la tuya, la mejor manera de que te favorezca es a través del engagement baiting (repostear memes virales, hacer publicaciones polémicas, "dale like si estás de acuerdo con que..."). Básicamente, fomenta el contenido de menor calidad posible."

Sacado de https://infosec.exchange/@malwaretech

45 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/01/23(lun)02:18:37 ID:RlYjYyYj0

Mi sentido pésame a aquellos que no son fachos, disfrutan del loli y quieren unirse al fediverso.

46 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/01/23(lun)02:53:28 ID:ViZTljMmR

>>1

Te acabas de marcar un "no es mi responsabilidad investigar antes de usar y no quiero leer ni ver instancias no realizadas por hobbyistas porque arruinarían mi argumento".

Es tal el nivel de exageración metido que no sabia si ese Nirvana que te montaste era real.

47 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 02/01/23(lun)18:05:04 ID:M2YzgwMG0

Hay tanta instancia con nombre nerd (en un mal sentido) como climatejustice.rocks o democracy.town.

48 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)03:46:45 ID:VkZjA5Y20

Hubo un nuevo drama con los bloqueos de instancias w. Alguien usó el término "fediblock" y al parecer había que darle crédito a los que usaron ese término primero.
https://furry.lgbt/@updates/109621439802503104

49 : : 03/01/23(mar)04:06:30 ID:???0

>Most instances with "moe" in the name are strongly connected to 4chan culture
w están pasando a bloquear TLDs wwww

50 : : 03/01/23(mar)04:22:16 ID:???0

Hola, yo empecé el hashtag #gay y si lo quieres usar tienes que pagarme 3 lucas.

51 : : 03/01/23(mar)14:05:56 ID:???0

Liberales haciendo roleplay de socialistas no pueden pasar 5 minutos sin meter su lógica neoliberal en todo

52 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)15:45:49 ID:Q2MjAzYm0

Las personas detrás del "fediblock" literalmente ven al resto como perros que tienen que ser golpeados.
https://vipper.party/system/cache/media_attachments/files/109/626/589/246/712/166/original/e42ec489061c8363.png

53 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)15:48:11 ID:Q2MjAzYm0

Siempre es sobre dinero para esta gente. Hay que pagarles sus viajes a Europa.
https://ewr1.vultrobjects.com/akkordia/898fd798-4921-4303-a92c-4a388f355cc1/Screenshot_20230103-102332.png

54 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)16:00:13 ID:E1NTA1Mm0

>pay people for this unpaid horrifically traumatic work
ww realmente son unos copitos de nieve

55 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)16:31:28 ID:g5NDNhMz0

Normalitos culiaos con sus caras reales de foto destrozando otro proyecto *comunitario* convirtiéndolo en una plataforma para elevarse a ellos mismos formando capital social para dictar lo que los demás tienen que hacer.

56 : Mensaje eliminado por staff.

57 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)16:53:40 ID:Y4NWE1Zja

>>30
Ya lo es.

58 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)16:54:28 ID:Y4NWE1Zja

Fuera de hueveo no veo el problema que usen sus caras reales, yo no lo hago, pero es una red social que pretende reemplazar Twitter, no veo que afecte la idea del proyecto.

59 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)17:12:15 ID:E1NTA1Mm0

A mí me da igual lo de las caras reales de foto de perfil, lo que detesto de las redes sociales es que no son interesantes. Nadie habla de sus pasatiempos o de sus intereses de una forma que invite a los demás a la interacción, al final todos terminan socializando a través de los "memes" que comparten, y esa socialización se reduce a darle "me gusta" o "corazón". Hace unos diez años atrás las redes sociales ya fomentaban el narcisismo pero al menos la gente ponía "estados" y el resto comentaba, etc. Aún prevalecía cierto aspecto social. Hoy en día no hay nada. Es puro hablar de uno y subir selfies todo el día.

Por suerte Mastodon aún sigue siendo un espacio para hablar de intereses y pasatiempos, e interactuar con el resto a través de eso. Espero que eso no se pierda, aunque con estas tonteras de los espacios seguros y el fediblock ya lo están echando a perder.

60 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)17:28:10 ID:hhMWY4ZT0

mastodon está condenado desde que decidió ser una competencia directa a twitter sin tener nada de lo que twitter tiene que el usuario común busca (famosos, noticias, streamers, memes, artistas, porno, etc), lo unico que tiene en comun con twitter es un limite de caracteres y el diseño (una mezcla entre twitter y tweetdeck), twitter sigue ganando por mucho por algo que mastodon se reusa a hacer, usar algoritmos que hacen el efecto de bola de nieve, mientras mas likes mas lejos llega algo y puede llegar a ser "trending topic".
en algún momento me fuí de twitter a GNUsocial y volvi al pajaro azul, luego probé mastodon y fue una peor experiencia que GNU social por que en ese momento habian menos usuarios cada instancia no era mas que un circlejerk del creador y sus amigos y al parecer ahora es lo mismo pero con refugiados de twitter.

61 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)17:39:13 ID:g5NDNhMz0

Que no tenga un algoritmo que fomente la actitud sociopática de obtener likes de cualquier manera para volverse una microcelebridad es justo lo que hace a Mastodon bueno, de hecho.

62 : : 03/01/23(mar)17:40:35 ID:???0

>>60
>sin tener nada de lo que twitter tiene que el usuario común busca (famosos, noticias, streamers, memes, artistas, porno, etc)
Lo haces sonar como Twitter, pero bueno ww

63 : : 03/01/23(mar)17:45:39 ID:???0

Mejor que no llegue gente a Mastodon que sólo quiere un Twitter con un dueño diferente.

64 : : 03/01/23(mar)17:54:40 ID:???0

el usuario común de twitter llegará a mastodon y lo dejará de usar en una semana, mi punto era mas bien a que tanto los usuarios como el duseño intentan mostrarlo como un "twitter 2, edición sin musk" y hacen una competencia directa, en ese sentido pierde por todos lados, en lo personal preferia gnusocial pero ahora solo uso VK y discord para los links de descarga de cosas w, apenas si chateo

65 : : 03/01/23(mar)18:09:17 ID:???0

No he pescado mucho el PR de Mastodon pero creo que ese concepto era algo impulsado por los noticieros, por ejemplo el creador se ha mostrado reacio a implementar quote tweets porque no quiere importar las mismas dinámicas de mierda de twitter.

66 : : 03/01/23(mar)18:17:48 ID:???0

>>48,52,53
>remember when tons of people on Twitter used BlockTogether where autistic trans women were blocked en masse because we didn't say the correct words at the correct time and may have had bad opinions fifteen years prior as abused teenagers, and it was justified as "fighting back against Nazis" regardless of the collateral damage?
>i've seen queer leftist instances thrown on fediblock for being "fascist sympathizers" bc of personal beefs
>it also somehow manages to be worse than BlockTogether was, because now people are forcibly and silently subscribed to it without their knowledge merely by being on an instance, and I've also seen "if you don't use fediblock then you inherently associate with fascists" by intentionally misunderstanding federation
https://unstable.systems/@AmyZenunim/109622996161275792

Me acordé del hilo en letras hablando de este mismo fenómeno.

67 : : 03/01/23(mar)18:28:41 ID:???a

Lo que pasa cuando se te llena un sitio de trans. Un nuevo Tumblr.

68 : : 03/01/23(mar)19:07:04 ID:???0

Mastodon ha estado lleno de personas trans desde el día 1 así que no.

69 : : 03/01/23(mar)19:20:33 ID:???0

Tumbler no ha sido relevante por casi una década, consíguete un nuevo cuco

70 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)19:37:23 ID:hhNzYzMDa

>>68
Y por eso ha sido tóxico desde el día 1. No sé cómo invalida lo que dije.

>>69
Por eso, la gente cringe que hacía de Tumblr un lugar desagradable ahora está toda en Mastodon. Nuevamente no sé cómo invalida lo que dije.

71 : : 03/01/23(mar)19:38:56 ID:???0

Hay hueones aún pegados en el 2016 gringo.

72 : : 03/01/23(mar)20:03:07 ID:???0

Eugen es halcy? El que posteaba en SAoVQ? El que hizo tanasinn.info?

73 : : 03/01/23(mar)20:08:03 ID:???0

Ah, no, aunque buscando sus tweets halcy sí estuvo involucrado en la creación de Mastodon.

74 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 03/01/23(mar)20:10:23 ID:hhNzYzMDa

Interesante, de qué manera?

75 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/01/23(mie)00:07:50 ID:Q3NGUyNj0

https://icosahedron.website/@halcy/109552360951327357
>concept: 2channel textboard style interface to activitypub
>requirements: must use a dynamic shared object in some way shape or form for meme reasons, must use pseud0ch theme
Ya cabros es la oportunidad de BaI de brillar.

76 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 04/01/23(mie)14:46:20 ID:JmNmQ2YT0

Abrieron una instancia para "profesionales" que te obliga a conectarte con LinkedIn para usar tu nombre real ww
> Unlike most communities, we require our members to use their real identities to facilitate building trust and a professional reputation. We ensure real identities by asking our members to login with LinkedIn.
https://equel.social/about

77 : : 04/01/23(mie)14:59:34 ID:???0

Corporaciones culiás dejen de infectar el software libre.

78 : : 04/01/23(mie)16:40:11 ID:???0

>>76
WWWW

79 : : 04/01/23(mie)16:59:32 ID:???0

Mastodon Para Pequeños Burgueses

80 : : 04/01/23(mie)19:40:58 ID:???0

El fediverso ha podido sobrevivir en base a donaciones de tiendas chicas de juguetes sexuales, no es necesario que vengan compañías gigantes a meter sus manos.

81 : : 05/01/23(jue)01:01:20 ID:???0

Si te gustan los algoritmos o los quotetweets deberías probar: cualquier cosa menos Mastodon

82 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/01/23(jue)02:20:11 ID:FmYjBhND0

¿Saben? Me gusta Linux, pero el único problema es que tiene muy pocos backdoors y software privativo

83 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/01/23(jue)15:20:54 ID:k4NmViMjR

Post brillante

84 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 05/01/23(jue)18:55:18 ID:I2OWQ2MT0

>>67
Al contrario, las instancias grandes que están llenas de normalitos están con un ají en el culo tirándole mierda a las instancias más chicas que son trans y queer por no seguirles el jueguito del "fediblock" y acusándolos de "fascistas"w, incluso reduciéndolos a decir que son iguales a lugares como Gab por no tomarse en serio un hashtag.

85 : : 05/01/23(jue)20:35:40 ID:???0

>>67 sal de BaI por favor

86 : : 05/01/23(jue)22:15:42 ID:???a

No ww, por qué? Le tocan los trans y puta que lloran. Después se van a dar cuenta que se te llene un sitio de trans o de fachos es lo mismo; te lo destruyen por igual. Pero para que alargar la discusión, se van a dar cuenta solitos.

87 : : 05/01/23(jue)22:19:26 ID:???0

>y puta que lloran
Viejo, tú estás llorando sobre los trans.

88 : : 05/01/23(jue)22:45:39 ID:???0

Un post dijo que mencionar a tumblr no tiene sentido hoy, otro te explico lo que está pasando realmente y sólo la tercera respuesta te mandó a lavar.
Yo era el segundo, por cierto, y repito, sólo son grifters liberales con aspiraciones de influencer intentando callar a las instancias que coincidentemente (o quizás no) son en su mayoría queers comunistas tirando la talla. Perdí un par de horas de mi vida leyendo sobre este drama y casi todos los socialistas que veo en Mastodon han tomado la postura sensata de no andar generalizando instancias a menos que sean literalmente una colmena de fascistas planeando algo nefasto, sino bloquear y mutear basta.

89 : : 05/01/23(jue)23:16:23 ID:???0

> Un post dijo que mencionar a tumblr no tiene sentido hoy
Si, y le rebatí, en el post original dije "un nuevo Tumblr". Estoy consciente que es algo que ocurrió en el pasado, y tiene sentido mencionarlo justamente porque se está repitiendo el mismo fenómeno. No estoy diciendo que los trans sean los responsables de que Tumblr haya sido una mierda y que toda la gente haya salido de ahí haya sido una mierda; pero la comunidad online trans es muy propensa a esto por la constante megalomanía y egocentrismo que existe en ella en comparación al resto de la comunidad LGBT y socialista en general. La comunidad homosexual, bisexual y queer en general no cae en este comportamiento. Es más como un cierto tipo de liberal que grita todo el dia TRANS RIGHTS! y llena de banderitas su bio y nombre para sentir aprobación de sus pares y una sensación de cambiar el mundo (de ahí mi mención a la megalomanía), y ocurre mayormente online y en comunidades anglosajonas. Por eso mi referencia a Tumblr.

Para responder a tu post (si leí >>84 pero no quería alargar una discusión sobre trans en un hilo de /tech/) si hablamos de las comunidades grandes como mastodon.social está compuesta en su mayoría por el tipo de comunidades liberales trans que te menciono. Los socialistas son un mundo aparte, son una minoría y se comportan de mejor manera. "Normalitos" no hay en el fediverso, ni siquiera en redes más enfocadas en ellos como Pixelfed. Yo vengo viendo este show desde mucho antes que existiera Mastodon pues estuve en varias instancias de GNU Social y eran mayormente sobre el software libre y socialismo y no había nada de este drama de egocéntricos permanentemente online.

Las colmenas de fascistas "planeando algo" no sé cuales son, pues si es verdad que hay colmenas de fascistas memeros, dudo que estén planeando nada y sólo se dedican a tirar mierda lo cual, sí, es simplemente muteable. Pero hay que tener cuidado con estas comunidades de liberales egocéntricos (en su mayoría trans o "trans supporters") porque son igual de dañinos. Esto ocurrió en el mundo real por cierto, en Occupy Wall Street, a nivel más macro.

90 : : 06/01/23(vie)01:44:40 ID:???0

El problema es que llegaron un montón de refugiados de twitter tirado a académico o activista, si alguna vez estuviste en una caridad u ONG reconocerás a lo que me refiero, esa personalidad pasada a manual-de-sabotaje-de-la-CIA.

91 : : 06/01/23(vie)01:59:48 ID:???0

Una breve ojeada a esto me hace creer que se trata sólo del mismo extraño impulso liberal de sapear e intimidar desde una posición segura de autoridad moral.

92 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/01/23(vie)02:16:57 ID:I4ZDUzZT0

"Fediblock" sólo impide que los izquierdistas y liberales vean la mierda racista. Sin embargo, sigue ocurriendo. No los desplataformaron, sólo los desfederalizaron. No es lo mismo (y apuesto a que mucha gente no lo sabe, porque no saben cómo funciona realmente el fediverso). Ni siquiera se acerca. Ni siquiera es el mismo deporte.

Pero todos los racistas siguen haciendo más y más instancias. Es dudoso que alguien pueda bloquearlos a todos. De hecho, es sorprendentemente difícil encontrar una lista de ellos entre toda la basura siento tirada a usuarios al azar por razones dudosas o porque a alguien no le gusta alguien. La única forma de saberlo es cuando aparecen regularmente en tu feed insultando por motivos raciales o de orientación sexual.

Un hashtag hace absolutamente nada contra racistas o fascistas. Revisa estos pseudomonopolios fachos y encontrarás una comunidad bastante activa de personas que aún encuentran gracioso spamear "nigger". Y verás todo el puto bien que ha hecho el hashtag fediblock para combatirlo. Ignorar el problema no hace que desaparezca.

93 : : 06/01/23(vie)02:35:45 ID:???0

Nada de esto ocurriría si se bloquearan a las instancias más grandes como mastodon.social o mastodon.online

94 : : 06/01/23(vie)02:45:22 ID:???0

Mastodon la lleva. Tienen un hashtag llamado "fediblock" que teóricamente es para que la gente recomiende bloqueos a nivel de servidor, y en la práctica es todo entre eso y disputas interpersonales. Es básicamente un canal de chismes público con mods de foros como su público objetivo.
La opinión está dividida sobre si fediblock es vital para que los grupos marginados se protejan en mastodon, o si es una herramienta utilizada para intimidar y acosar y sacar a los grupos marginados de mastodon. Postear chistes en él es o una forma de protesta o supremacía blanca. ¡Es para cagarse de la risa!

95 : : 06/01/23(vie)02:46:47 ID:???0

...Me informan por interno que #fediblock no es para chismes de personas sino que para bloquear instancias enteras. Eso es aún más gracioso.

96 : : 06/01/23(vie)02:58:40 ID:???a

>>92
Yep. Es como si los hubieran metido en un apartheid. Solo empeora el problema.

97 : : 06/01/23(vie)12:52:00 ID:???0

Como alguien que usaba tumblr no recuerdo haber visto un drama sobre "mal uso de un hashtag" ni siquiera ahí.

98 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/01/23(vie)14:39:24 ID:VjYmRmZG0

Es una paja que haya tanta histeria sobre el loli en el fediverso. Parece que postear loli es tan malo como ser un literal fascista que quiere un mundo sin minorías.

99 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/01/23(vie)15:34:01 ID:RhZTY1YTa

Recordatorio de que BaI es una loli de (actualmente) 12 años de edad

100 : : 06/01/23(vie)15:49:30 ID:???0

Jugado a abogado del diablo creo que han habido muchas instancias en Pleroma de "MAPs" y supongo que los lolicon terminaron siendo agrupados con ellos por culpa de literales pedófilos.

101 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/01/23(vie)16:20:13 ID:VjYmRmZG0

"No puedo culpar a ciertos admins por pasar de "divertida instancia de pleroma" a "necesitamos ser estrictos para mantener la federación" pero: considera que forzar a tus usuarios a ser inauténticos por el bien de los admins de Mastodon que te funan de mala fe, no es saludable para que tu espacio crezca por sí mismo.

Cada vez te exigirán estándares más altos y acabarás chantajeado por aquellos a los que intentas complacer, y perderás buenos usuarios.

Disqordia pasó por esto también, una vez traté de ser el Buen Admin™, manteniendo una lista de bloqueo de instancia perfecta, llevando a los usuarios a un lado para pedirles que no hicieran ciertas cosas, y realmente no hizo a Disq mejor ni evitó que a alguien no le gustáramos porque en realidad no les importa que bloqueemos a quien "se supone" o que tomemos las acciones que ellos quieren que tomemos.

No caigas en la trampa. Sé tú mismo y deja que tus usuarios sean ellos mismos. Incluso cuando haya problemas. Incluso cuando haya discusiones."

https://akko.disqordia.space/notice/ARNLlSSIule3yAIQU4

102 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/01/23(sab)17:44:00 ID:VkY2QxMG0

>>76
El capital emprendedor como típico vampiro está infiltrándose en Mastodon y repitiendo que los algoritmos son inevitables y que son "inherentemente mejores" que el modelo actual voluntario y sin ánimo de lucro. Me dan asco.

103 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/01/23(sab)17:53:58 ID:VkY2QxMG0

En otras noticias, dos (2) periodistas que llegaron recién han estado suplicándole a los devs que saquen norefer de los enlaces para poder satisfacer a los dioses de los analytics que ponen en sus mierdas de blogs.

104 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/01/23(sab)21:22:05 ID:dlNTAwMm0

Viendo a varias instancias desfederalizar a https://absturztaube.ch/ porque corre en Akkoma y el nombre está en alemán.

105 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/01/23(sab)23:49:19 ID:dlNTAwMm0

El fediverso es confuso y extraño porque se tomó una decisión conciente de que fuera descentralizado porque la descentralización era un valor de las personas que lo crearon y se unieron a él y ahora los servidores populares están teniendo un flujo alto de normalitos que siguen pidiendo hueás como algoritmos y centralización y otras opiniones de mierda. No les tomará mucho darse cuenta que nadie está dispuesto a implementar sus malas ideas y se van a callar o se van a ir.

106 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 08/01/23(dom)14:14:53 ID:ZjZDQyNj0

Pobre Eugen tiene que lidiar todos los días con liberales queriendo agregar aún más bloat a su software
https://github.com/mastodon/mastodon/discussions/22979

107 : : 08/01/23(dom)14:33:47 ID:???0

>Since this topic doesn't have enough controversy, I'll propose that a custom SharePoint Online site would be an acceptable platform. (Full disclosure, I have no financial interest behind the recommendation, but I have worked as tech support for Office 365 for Business, and am currently a MS certified Security Administrator Associate.)
MUERAN MUERAN MUERAN MUERAN MUERAN MUERAN MUERAN MUERAN MUERAN MUERAN

108 : : 09/01/23(lun)09:56:54 ID:???0

Usuarios de Mastodon: grrr odio las redes neuronales, el algoritmo es malvado
Usuarios de Mastodon cuando un modelo automatizado para categorizar cuáles instancias bloquear aparece: <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

109 : : 09/01/23(lun)10:41:03 ID:???0

Estás mezclando a usuarios la verdad

110 : : 09/01/23(lun)15:30:21 ID:???0

Me corrijo: no es una red neuronal, es un sistema de puntos. Si te atreves a asociar con instancias marcadas o en lista negra pierdes puntos. Si esos puntos puntos bajan demasiado quedas marcado también.

111 : : 09/01/23(lun)17:10:59 ID:???0

No creo que hay que explicar por qué centralizar la moderación es una red descentralizada es una pésima idea

112 : : 10/01/23(mar)02:22:59 ID:???0

Me aburrí del spam de botsinspace y bloqueé la instancia entera.

113 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 11/01/23(mie)22:53:05 ID:I3YWFlMT0

Cloudflare está creando su propio software para instancias el cual a primera vista es de código abierto pero depende completamente de su infraestructura y APIs.

114 : : 11/01/23(mie)23:12:22 ID:???0

Adoptar, extender y extinguir. Adoptar, extender y extinguir. Adoptar, extender y extinguir.

115 : : 12/01/23(jue)00:34:59 ID:???0

116 : : 12/01/23(jue)00:35:36 ID:???0

Hostear una instancia de mastodon o pleroma o sus forks no cuesta nada, chúpenme el pico.

117 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/01/23(jue)00:40:28 ID:M2NmRmMza

¿Cuántos intentos más de centralizar y corporatizar podrá aguantar el fediverso? ¿Habrá que cambiarle el nombre? Fediverso viene de federado.

118 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/01/23(jue)16:42:46 ID:ZjYWZkYW0

medium está empezando su propia instancia w están saltando todos los corpos a chupar de la teta de mastodon
https://blog.medium.com/medium-embraces-mastodon-19dcb873eb11

119 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/01/23(sab)15:45:59 ID:NlNDMwMDa

en serio existe gente a quien le gusta que estén apareciendo todas estas corporaciones de repente?

120 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/01/23(sab)23:14:21 ID:UyMDQwZG0

Cuando hay millones de potenciales usuarios disconformes y/o susceptibles para el cambio los peces gordos no se duermen. También estarán considerando articular estas instancias de forma progresiva con la web 3.0. Vean el ensayo del "Metaverso"

121 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/01/23(dom)02:42:09 ID:Y2MGM2Mz0

¿Qué opinan con el nuevo drama de techbros creando scrapers para recopilar toda información pública de todos los servers? Por una parte lo encuentro ridículo que hagan algo que nadie pidió ni quiere, pero por otra parte no puedo evitar darles la razón de que si alguien no quiere que algo sea público debería entonces hacer su perfil privado.

122 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/01/23(mar)11:01:03 ID:M2OGM4N20

La gente que sigo en mastodon son los mayores bichos raros existentes y a veces le echo un ojo a la línea de tiempo federada y es ultranormalitolandia.

123 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/01/23(mar)11:17:09 ID:A2NTYxMT0

>>121
No veo el daño que hacen

124 : : 17/01/23(mar)23:40:25 ID:???0

¿Cuándo BaI con el protocolo ActivityPub?

125 : : 20/01/23(vie)07:33:39 ID:???0

Decir "toot" suena tan ahueonao, aún no lo supero.

126 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 21/01/23(sab)20:17:26 ID:U0YzA5Yz0

>>123 No tiene sentido ponerse a recopilar los datos de todos en una plataforma orientada a la privacidad.

127 : : 21/01/23(sab)20:47:40 ID:???0

Supongo que es como cuando aparecieron los crawlers y buscadores.

128 : : 21/01/23(sab)21:16:44 ID:???0

A veces veo gente defendiéndolos con que el robots.txt pero si uno quiere puede pasarse por la raja eso

129 : : 22/01/23(dom)16:19:35 ID:???0

Cuando veo una encuesta me gusta elegir la opción más estúpida posible.

130 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 07/02/23(mar)22:16:01 ID:g3ZWRhMj0

El fediverso está condenado porque cada persona que lo usa lo ve como un proyecto político y un reflejo positivo de su propia superioridad ideológica en lugar de una plataforma personal que la gente puede querer usar.

131 : Mensaje eliminado por usuario.

132 : : 07/02/23(mar)22:59:37 ID:???0

En twitter eso no era un problema porque se generaban grupitos que de vez en cuando interactuaban con otros grupitos.

133 : : 07/02/23(mar)23:00:12 ID:???0

No toda la plataforma usa el fediverso para eso, hay un montón de instancias que sólo tratan de intereses o pasatiempos. De hecho yo diría que la mayoría son eso, si sales de las instancias políticas que obviamente van a ser lo que describes. Además Twitter era exactamente lo mismo, pero aún más canceroso, porque estaban todos en la misma "instancia".

134 : : 07/02/23(mar)23:00:44 ID:???0

>>132
Y precisamente en el fedi hay grupitos para esos intereses, sólo que en este caso son instancias.

136 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 09/02/23(jue)15:07:11 ID:NmOGMzNT0

Ojalá dejaran de saturar mastodon.social habiendo miles de otras instancias.

137 : : 09/02/23(jue)18:03:46 ID:???0

>>136
El problema es que la gente naturalmente se irá a la instancia que tiene a toda la gente. Deberían implementar poder seguir instancias completas en la TL federada.

138 : : 09/02/23(jue)19:09:57 ID:???0

Otro drama hoy: una instancia de 18000 usuarios va a cerrar por una tontera.

139 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/02/23(vie)23:48:12 ID:EyMTJkZW0

Mastodon changelog:
- Add support for importing/exporting server-wide domain blocks

140 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 10/02/23(vie)23:49:18 ID:EyMTJkZW0

Andar bloqueando instancias enteras se ha vuelto tan común que agregaron una opción para im/exportar las listas negras.
Mastodon deja en evidencia que la descentralización será centralizada de todas maneras, mediante automatización.

141 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 11/02/23(sab)00:12:27 ID:FkMGRlNz0

>im/exportar
yo, un intelectual:

{im,ex}portar

142 : : 12/02/23(dom)00:18:03 ID:???0

>>138
El regreso de admins de foros teniendo meltdowns es algo que debería celebrarse como prueba de que internet está empezando a funcionar de nuevo como debería.

143 : : 12/02/23(dom)00:30:41 ID:???0

La naturaleza está sanando.

144 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/02/23(dom)00:38:55 ID:hjM2Q2NW0

>>142
O que estamos asistiendo al fin del internetz normie como lo conocemos y nos están concediendo un drama gratuito antes de la caída general

145 : : 12/02/23(dom)00:39:37 ID:???0

No entendí.

146 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 12/02/23(dom)01:03:41 ID:hjM2Q2NW0

>>???0
Te invito a que expongas lo que no entendiste, así por otros puedan aportar a tu duda

147 : : 12/02/23(dom)14:55:35 ID:???0

Uno podría decir que lo que está pasando con Elon Musk destruyendo twitter por su ego cuenta como un meltdown de admin.

148 : : 12/02/23(dom)23:45:35 ID:???0

En algún momento tendremos que darnos cuenta de que muchas personas queer utilizan los seguidores de las redes sociales y el ostracismo de comunidades fuera de internet exactamente de la misma manera que las mujeres blancas suburbanas utilizan a la policía, los recursos humanos, etc. para resolver quejas insignificantes.

149 : : 13/02/23(lun)19:24:40 ID:???0

150 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 14/02/23(mar)17:26:31 ID:EwNWYwZD0

No es solo Cloudflare, Google también decidió infestar el fediverso con su propia instancia: https://chromium.social/

151 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 15/02/23(mie)01:23:35 ID:Y2YmNjMD0

Claro, esas mierdas no vale la pena bloquear. Pero instancias de cientos de usuarios en donde alguien sube un meme edgy y los mods se demoran más de 20 minutos en banearlo sí.

152 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 17/02/23(vie)02:29:01 ID:hiMzZiMG0

Otra instancia con nombre genérico (mastodon.*) va a cerrar porque el admin está molesto de que su instancia no sea tan popular como esperaba. Tiene +6500 usuarios.
53 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB