Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

Películas buenas de suspenso/terror (13 respuestas)

4 : Sin Nombre@8 milímetros : 05/03/17(dom)22:10:37 rep del

Alerta de papiro, pero vale la pena.

El otro día comentábamos sobre este tema con un amigo y llegamos a la conclusión de que, más o menos desde que murió Hitchcock, todas las películas de terror reciclan las mismas fórmulas una y otra y otra y otra vez. Ya no hay directores que se atrevan a tomar riesgos en el género, y eso hace que el género ya no sea tomado en serio dentro de la industria del cine. Existen algunas fórmulas que siempre van a garantizarle éxito a la película si es producida en Hollywood: la historia de un asesino o un espíritu maligno que mata gente porque sí (nunca le dan una justificación, el antagonista siempre es malo porque es malo) contada desde el punto de vista de una mujer débil, la historia de un grupo de adolescentes que se van de vacaciones al campo y todo sale mal, la historia de un demonio que pena a un niño, etc. Y los métodos que usan para asustar siempre son los mismos: screamers, escribir con sangre en las paredes, usar símbolos diabólicos sin explicar por qué usan símbolos diabólicos, etc. Los screamers, en mi opinión, son el recurso más barato al que una película de terror puede recurrir.

Considerando lo anterior, da lo mismo la película que yo te recomiende o que cualquiera en este hilo te recomiende. Porque lo que estoy intentando decir es que cuando ves cine de terror no buscas un desarrollo de personaje bien hecho, no buscas una historia bien narrada, ni siquiera una historia sin vacíos argumentales. Cuando ves cine de terror lo que quieres es asustarte, y por lo tanto si la película está bien narrada o no, si introduce elementos creativos y rompe con los clichés o no, si se sale de la zona de confort en la que el género está estancado o no, todo eso pasa a segundo plano y se convierte en basura snob que a nadie le importa. Lo único que importa es que te de miedo. Así que cualquier película medianamente famosilla te sirve. No hay muchas películas de terror producidas en Hollywood que no den miedo. Es distinto a preguntar "recomiéndenme una película de romance que sea buena", ahora ya es necesario considerar el desarrollo de la trama, la originalidad de los personajes, etc. Ya no puedes comparar a "Casablanca" con alguna comedia romántica de Adam Sandler por ejemplo.

Excepto: The Poughkeepsie Tapes. The Poughkeepsie Tapes es la gran excepción a la regla. Sé que hay muchas películas que son excepciones a la regla, pero esta es la que conozco y recomiendo. TPT es una película de horror que, en su sinopsis, abusa de todos los clichés imaginables, sólo para que cuando te sientes a verla te des cuenta que es de todo, menos un cliché. Esta película es:
-una cinta narrada desde un punto de vista que no se veía desde Hitchcock
-una historia totalmente imposible de predecir
-un antagonista muy bien caracterizado
-una tensión que aumenta cada vez: esta película no te aburre introduciéndote personajes que a nadie le importan, o contándote una historia aburrida de 20 minutos antes de que empiece a pasar todo, en TPT a partir de la primera escena empieza toda la tensión y esta aumenta cada vez más. La tensión sólo aumenta cada vez, y no deja de aumentar en ningún momento: no hay escenas que no contribuyan a aumentar la tensión, es constante.

Y lo mejor de todo:

-en ningún momento recurre a screamers, ni símbolos satánicos, ni elementos paranormales, etc. Todo lo que ocurre es completamente racional, te puedes identificar con lo que está pasando en la película y todo está totalmente justificado por un guión que bien podría haber sido escrito por Stephen King. Sé que hay dos o tres vacíos argumentales pequeños que no afectan a la trama central, no me acuerdo cuáles son en este momento, pero si yo me di cuenta es porque la he visto más de diez veces w. Otra cosa que me gusta es que la película en ningún momento te muestra escenas gráficas o fuertes: no muestran personas sangrando, no muestran violencia directamente, no muestran cadáveres, no muestran vísceras, no muestran nada. Y aún así la película se las arregla para tenerte en silencio con el corazón palpitando fuertemente todo el tiempo

Si quieres ver una película que te va a tener nervioso durante 2 horas, de esas que a la mitad te dan ganas de simplemente pararlas y sacarlas, TPT es exactamente lo que estás buscando.
10 KB

Ver nuevos posts

No tocar:
Nombre:  E-mail: 
weabot.py ver 0.11.0 neptune ★