Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

Películas buenas de suspenso/terror (13 respuestas)

5 : Sin Nombre@8 milímetros : 05/03/17(dom)22:50:34 rep del

>cuando ves cine de terror no buscas un desarrollo de personaje bien hecho, no buscas una historia bien narrada, ni siquiera una historia sin vacíos argumentales. Cuando ves cine de terror lo que quieres es asustarte, y por lo tanto si la película está bien narrada o no, si introduce elementos creativos y rompe con los clichés o no, si se sale de la zona de confort en la que el género está estancado o no, todo eso pasa a segundo plano y se convierte en basura snob que a nadie le importa
Esto me enoja porque estás diciendo que básicamente cualquier distinción entre las películas de terror es un ejercicio inútil, cosa que es completamente falsa. TPT es buena y no voy a discutirte el hecho de que la recomiendes pero si la estás recomendando es precisamente porque es una historia bien estructurada, tiene un estilo de cinematografía original y básicamente no es una película de screamers como tú mismo dijiste.

Lo que sí voy a discutirte es el hecho de que buscar sólo asustarse en películas de terror, porque lo que asusta a cada uno es completamente personal a la vez que contextual; Nightmare on Elm Street es una película que en su tiempo debe haber hecho que todo el mundo se cagara de miedo pero si la ves ahora, perteneciendo a una generación tan desensibilizada gracias al internet, es bastante difícil que te de miedo, y sin embargo sigue siendo considerada como una buena película porque eso es: una buena película. El cine de terror no es un género mágico separado de todas las reglas que rigen a todos los demás géneros, es sólo una categorización arbitraria para organizar las películas que tienen tramas más oscuras o contenido gráfico explícito, y por esto es que se puede hablar de buenas películas de terror (que son las que no caen dentro de los clichés del género o simplemente logran darle una vuelta de tuerca a la estructura que todos conocemos) o malas películas de terror, que son básicamente las películas básicas que recurren a lo mismo una y otra vez (Jason X por ejemplo, que es literalmente JASON EN EL ESPACIO). Hay películas de terror para todos los gustos y edades, y caes en una simplificación muy burda cuando ignoras que es un género vasto lleno de subgéneros (hay hasta cine de terror para niños, véase Gremlins o Krampus).

Mi punto es que estás infravalorando el cine de terror sólo porque es un género en el que el afán comercial es muy fácil de identificar. Sin embargo es cosa de meterse un poco en el mundillo para entender que la dinámica en la que opera el género no es diferente de cualquier otra expresión de la industria. Hay un millón de hueás malas y por lo general son las que reciben más atención, pero hay otras que de verdad tienen una idea detrás y funcionan bien como películas de terror porque son buenas películas antes que todo.
10 KB

Ver nuevos posts

No tocar:
Nombre:  E-mail: 
weabot.py ver 0.11.0 neptune ★