Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

Recomendación de documentales (26 respuestas)

11 : Sin Nombre@8 milímetros : 08/01/19(mar)09:18:30 ID:YvbTlHTLa! rep del

4. Food Inc.

Una mirada y critica a la industria alimenticia de Estados Unidos y el resto del mundo.

Food Inc Comida S A Somos lo que Comemos audio Español (1:29:31)
Sin Prisa Pasiega


5. La Batalla de Chile 1, 2 y 3.

Documental del director chileno Patricio Guzmán grabado en Chile, unos meses antes del golpe de estado fascista, durante el gobierno de Salvador Allende, que puso en marcha un programa de profundas transformaciones sociales y politicas. Está divida en tres partes y es una pelicula muy útil para entender los días de la UP. Documenta hechos historicos como las huelgas del transporte organizadas por la patronal para decestabilizar al gobierno, al igual que la huelga del cobre, la toma de fabricas bajo el control de los obreros, la organización popular paralela al gobierno, el desabastecimiento de comida llevado a cabo por las clases dominantes, los almacenes clandestinos donde éstas acaparaban alimentos, las JAP, etc.

A pesar del enorme boicot llevado a cabo por la burguesía, los partidos que apoyan a Allende ganarán las elecciones del 73. La derecha entiende que la via pacifica ya no es un opción y usará la antigua tradición latinoamericana del golpe de estado.

Trailer La Batalla de Chile I (1:30)
Denise Elphick


6. Esta tierra es nuestra

Documental neorealista de la dirección de cultura del Ejercito Rebelde en el que los actores eran miembros del ejército. Dirigido por Tomás Gutiérrez Alea, muestra la injusta distribución de la tierra, las precarias condiciones de vida en la is y el desalojo de los campesinos antes del triunfo de la revolución.

Esta Tierra nuestra - Tomas Gutierrez Alea (1959) (19:14)
Acervos Filmicos


7. Punishment Park.

Este es un falso documental de los 70's.

>1970. Se intensifica la Guerra de Vietnam. Hay masivas protestas públicas en Estados Unidos y en todo el mundo. El presidente Nixon declara un estado de emergencia nacional y las autoridades federales tienen potestad para detener a personas que supongan un riesgo para la seguridad interna... Un grupo de disidentes izquierdistas (manifestantes contra la guerra, activistas del Black Power, una cantante folk...) declaran ante un Tribunal integrado por militares y civiles, que les ofrece esta opción: largas estancias en prisión o pasar 72 horas en “Punishment Park “, en el desierto del sur de California, donde tendrán que realizar un trayecto de 53 millas a pie en tres días con una pequeña ración de agua y alimentos, seguidos por tropas de la Guardia Nacional autorizadas a disparar en caso de incidentes.

Punishment park (1971) trailer (1:41)
Luni Vilnius


El director es Peter Watkins, uno de los precursores de este género. Tiene otras peliculas muy buenas en el mismo formato, una llamada Privilege sobre un futuro distopico donde las elites usan a un cantante para mantener a los jovenes alejados de las calles, la violencia y sobre todo la politica; otra muy buena que trata de la vida de Edvard Munch, una que dura 6 horas sobre La Comuna de Paris, ésta se llama La Commune, una sobre los altos indices de suicidio en dinamarca, y otras que no vi.
16 KB

Ver nuevos posts

No tocar:
Nombre:  E-mail: 
weabot.py ver 0.11.0 neptune ★