Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

Maldad atractiva ¿por qué? (4 respuestas)

1 : Sin Nombre@8 milímetros : 14/04/19(dom)17:03:18 ID:gSZkfg+Da rep del

Lupin III está bien valorada.
La saga El Padrino está bien valorada.
Ciudad de Dios está bien valorada.
Pulp Fiction está bien valorada.
Los asesinos reciben decenas de cartas de amor en la cárcel.
Aparte de lo que digan los darwinistas de lo que hay harta información en Wikipedia y YouTube, ¿qué opinión tiene el equipo filosófico de BaI? ¿Alguna lectura recomendable y referencias? Gracias.

2 : Sin Nombre@8 milímetros : 14/04/19(dom)18:03:15 ID:???a rep del

Nunca logré interpretar la moral kantiana y si los actos de las personas que hicieron algo calificado como de maldad lo era realmente. Quizás siempre quede la dignidad en sus actos o solamentr son meros hechos cuantitativos inconexos. Desde mi punto de vista parece tener relación con la rebeldía contra lo establecido de forma incondicional, sea considerado justo o no.

3 : Sin Nombre@8 milímetros : 14/04/19(dom)22:39:22 ID:???0 rep del

Pienso que sólo el concepto de maldad es atractivo para la gente, pero no la maldad misma, ya que todos tus ejemplos excepto el último son personajes ficticios. Además, los antagonistas suelen ser más interesantes y van en contra del status quo, y muchas veces oyes a alguien decir "estoy de acuerdo con él pero no con cómo lo hizo".

En el caso de los asesinos que obtienen fans mientras están en la cárcel, se debe a que la gran mayoría de esas mujeres (se da también en los hombres pero es muy raro) sienten que pueden cambiar al asesino con su amor o se les activa el instinto materno y quieren protegerlo.

4 : Sin Nombre@8 milímetros : 15/04/19(lun)00:15:48 ID:???a rep del

Gracias. Creo que encaja perfectamente para englobar todos los casos. Sobre otros fenómenos menos particulares estaría el Síndrome de Estocolmo, que según datos del FBI sucede en el 27% de los casos que manejan y quizás sea un poco más ajustado para contenerlo en ese caso.
1 KB

Ver nuevos posts

Nombre:  E-mail: 

weabot.py ver 0.8.8 Bienvenido a Internet BBS/IB