Una película ambientada en el Santiago de los 90, una versión fruna de Trainspotting.
Nutrias en abril - Mauricio Redoles (4:28)
rajoalerLa película parte con el personaje principal en su pieza, arreglándose para salir al ritmo de Nutrias en Abril de Mauricio Redolés. Se le ve peinándose, arreglándose el bigote, luego la camisa. Se pone los zapatos y unos lentes oscuros. Se pone la chaqueta mientras cierra la puerta de una casa en el centro; se ven las luces de unos autos acercándose a lo lejos. Ahí vamos en 1:13 de la canción y el volumen comienza a bajar, haciendo que los ruidos de la calle tomen su lugar mientras se ve al protagonista esperar a una figura que se le acerca caminando por la vereda, en dirección a la cámara. Es un amigo con el que van a un asado.
La conversación entre los dos personajes es seca pero demuestra cercanía. En dos ocasiones intercambian datos sobre música y libros. Caminan por un Santiago nocturno pero con actividad, deben ser como las nueve.
El asado es una fiesta, se escucha cumbia desde afuera y los personajes entran con total naturalidad.
Cosas pasan, un weón consigue algo y en volá muere alguien o se va al sur o al norte o algo. El grupo como que medio caga, el protagonista se junta con el interés amoroso en una situación media tensa pero que alguno aliviana con un chiste idiota y suena Nutrias en Abril de Mauricio Redolés desde el el 2:18 mientras se sonríen de a poco como intentando contenerlo, hasta el 2:30 que se corta a los créditos con la voz de Mauricio Redolés.
Se me ocurre que puede ser que maten al esposo golpeador del interés amoroso del protagonista y se escapan pal sur
o se roban plata de alguna weá
o se encuentran después de que perdieran sus direcciones y números y no tuvieran ningun canal de comunicación
o se ven compartiendo en una situación igual que al principio
o bueno ahí vamos puliendo la idea mientras la película se desarrolle
Lo importante es que los personajes sean interesantes.
Para este proyecto de película exijo 200 millones de pesos.