>>74Pero VIPPER... ¡Eso pasa desde la historia escrita! Si es por eso, siempre hemos vivido en una distopia. ¿Desde cuándo hay religión? Y la religión en sí ¿es mala? Yo no lo creo. Para nada. Nació por algo (salud espiritual, por eso es una de las pegas primordiales que recibía "honorarios"), y el problema fue de los que se aprovecharon de sacarle provecho (pero esto sucede en todos lados, por ejemplo en la medicina y la venta de salud, o en la política y bue, todos ustedes saben de los arreglines...).
Y por lo que veo en lo que escribes, estamos hablando de lo mismo, sólo que estamos atragantados en tonteras conceptuales (por ejemplo, en el término de "catarsis", pues tú la asumes como algo que te despersonaliza, y yo la tomo como un distensor).
Y a lo que voy con que el gobierno, en teoría, es bueno, es que tiene un fin benigno. Tiene una génesis noble además. Y la gente, en su punto más primordial, busca el bien común. Pero se van a la cresta cuando empiezan a priorizar sus propios intereses por sobre el del resto. Y ahí está la gracia de la filosofía "anónima" presente en B.A.I.: Escapar de convencionalismos.
Es curioso, pero quizás internet sea el último bastión de pureza en ideales.