Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[RELIGION] ¿Cree usted? ¿Por qué? [Encuesta] (19 respuestas)

3 : VIPPER : 30/10/10(sab)17:56:43

Podría decir que me considero o, más bien, encajo en la defición de agnóstico, ya que creo que no es posible mediante el poder humano comprobar la existencia de un ser superior al que denominan Dios.

Si bien soy tolerante con las personas que van a misa todos los domingos y se visten bien y todo eso, no soporto muchas veces que pasen casa por casa intentando mostrarte la respuesta a todas tus preguntas existenciales, sin duda, para mí, es creer que eso es el centro de todo lo que existe y que todas las demás cosas no importan más que eso.

Aparte, si bien el trasfondo universal e intrínseco de una religión se ha malinterpretado desde el principio, tampoco digo que lo estén haciendo mal, pero el verdadero fin de una religión no es arrepentirte de todo lo malo que hagas para quedar "limpio", hay que hacer cosas buenas desde un principio, tener la sabiduría para dilucidar bien la situación y tratar de hacer las cosas de la manera más correcta posible (aunque a veces la forma correcta daña a otras personas). Esto lo digo por varias personas que conozco que pierden su tiempo en eso y son las primeras en ir por todos lados haciendo comentarios venenosos.

En lo que a mi respecta poco me afectan las religiones hoy en día y si me llegara a interesar una sería una no teísta donde se haga enfasis en forjar "el alma" con sabiduría como lo son varias religiones asiáticas.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB