Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Qué es libertad de expresión? (6 respuestas)

1 : VIPPER@Le pagó de sobra a Daddycool : 22/02/11(mar)02:43:20

Una pregunta honesta, realmente no sé del tema y es más complicado de lo que parece. Hablo de la parte legal, y objetiva.

Podemos considerar en nuestro país la libertad de expresión? O en medios como la TV? El diario? La Internet?

Y por último, qué se considera realmente libertad de expresión?

2 : VIPPER@Le pagó de sobra a Daddycool : 23/02/11(mie)15:05:13

Libertad de expresión es exactamente lo que dice. Lo que genera un poco de ambigüedad es la parte de "libertad".

La libertad de expresión desde un punto de vista practicable significa que no debiera existir alicientes ni castigos al expresar nuestras ideas, ya sea individual o colectivamente. Esto incluye en la teoria la presion social de exponer o apoyar ideas que son contrarias a la base fundamental de esa misma sociedad.

Libertad de expresion no significa "puedo decir lo que quiera de cualquier persona y no me deben retar por eso", puesto que, como todas las libertades, termina donde empiezan los derechos del otro. Libertad de expresion mas bien significa "no me deben castigar/premiar por decir tal cosa de tal persona que por decir otra". El derecho a la libre congregacion publica esta radicado en este significado.

No puedo hablar de la perspectiva legal de la libertad de expresión, ni en el marco jurídico chileno presente ni en otro, en parte por falta de conocimiento del ámbito legal y en parte por la visión poco holística que resultaría.

Puede sonar a que estoy hueveando, pero recomiendo que vea aquel episodio de Futurama donde Zoidberg come la bandera de los Estados Unidos de la Tierra para un tratamiento comico, pero acertado, de la libertad de expresion desde un punto de vista utilitario.

3 : : 23/02/11(mie)22:27:36

>>2
>Libertad de expresion mas bien significa "no me deben castigar/premiar por decir tal cosa de tal persona que por decir otra".
Esto me confunde, esto implica que puedo decir cualquier cosa.

4 : VIPPER@Le pagó de sobra a Daddycool : 23/02/11(mie)23:45:51

>>3
Creo que en la frase citada de >>2 falta un "más".

5 : : 26/02/11(sab)21:34:38

Siempre veo que la gente confunde libertad de expresión con "ablar asi ajkajkajkajxd". Libertad de expresión tiene que ver con las opiniones, con la forma en la que se entrega la opinión. Me gustaría poder explicarle eso a esa gente idiota en pocas palabras. Aunque igual no lo entendería.

6 : : 04/04/16(lun)22:49:47

Decir lo que piensas, educada fundamentadamente.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB