Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Piñera (22 respuestas)

1 : VIPPER@( ´・ω・) : 08/07/11(vie)02:01:18

A ver, qué ha hecho tan mal Piñera que no sean problemas que vienen desde el gobierno de la concertación por los cuales se merezca tan baja aprobación?

2 : VIPPER@( ´・ω・) : 08/07/11(vie)02:17:59

Pésimo manejo mediático.
Si te fijas bien, en el gobierno de Lagos se hicieron puras weas malas, nada bueno salio de ese gobierno, pero la gente (incluyéndome), teníamos la percepción que todo lo que hizo, estaba genial; no sabíamos porqué ni como, pero todos creíamos lo mismo. Y todo se debía, que para todo lo que sucedía, Lagos SIEMPRE tenía una opinión la cual daba a exponer ya sea en ruedas de prensa, conferencias, etc... Y esa opinión siempre tenía un tinte popular innegable, ya que la gran mayoría escuchaba lo que quería escuchar.

En cambio Piñera, sale tarde mal y nunca exponiendo su posición, siempre llendose por las ramas y nunca dejando contenta a la opinión popular (sin mencionar las idioteces que habla de repente).

Personalmente, no encuentro que Piñera esté haciendo las cosas totalmente mal (comparado con gobiernos anteriores), solo que no sabe manejar la información mediática que pulula por el país, incluyendo las redes sociales.

3 : VIPPER@( ´・ω・) : 08/07/11(vie)04:23:07

>A ver, qué ha hecho tan mal Piñera que no sean problemas que vienen desde el gobierno de la concertación por los cuales se merezca tan baja aprobación?
En mi humilde opinión, no arreglar ninguno de éstos problemas. Lo mínimo que yo espero de un gobierno es que arregle los problemas más obvios ya existentes de una manera responsable. Lo único que veo de este gobierno son extensiones de problemas que vienen desde antes de la Concertación. ¿Uno del que no se haya hablado en la tele? El Auge. La razón por la cual hay listas de espera enormes y faltan camas en los hospitales es porque éstos reciben sus recursos según la cantidad de casos cubiertos por el plan que traten. Si no tienen una cantidad suficiente, el hospital se va a la mierda. Eso lleva a que en los hospitales se le otorgue prioridad a los casos que se encuentren cubiertos y que den más plata, no a los de más urgencia (a excepción de que se trate de una situación de vida o muerte). Súmese a esto que durante la concerta muchos hospitales fuesen llevados adelante por ingenieros comerciales. La solución de Piñis y Mañis fue la de traspasar los pacientes de hospitales a clínicas, con el Estado pagando por ellos. En otras palabras, están externalizando servicios, más o menos lo mismo que con los colegios suvencionados.

Ahora bien, la gente también odia la manera en la que este tipo habla. Bachelet hablaba pésimo, pero era soportable porque:
1.No usaba un lenguaje poético tan marcadamente cursi como el de Piñera.
2.Su tartamudez era cute~

Otro punto es que por culpa de haberse dormido en los laureles, los políticos han dejado al país sumido en el desorden total, con paros y tomas en muchos sectores.

Pero tengo que admitir que Piñera ha sido el presidente más gracioso que hemos tenido desde Frei.

4 : VIPPER@( ´・ω・) : 08/07/11(vie)12:28:21

Ademas del manejo mediatico ha cometido errores politicos y no me refiero al hecho de que quiere liberalizar aun mas una economia que es ya de las mas liberales del mundo, si no que en la elección de su gabinete y demas esbirros de confianza, elegio muchos cadaveres politicos con trapos sucios, por lo menos en la concertación cuando se destapaban escandalos eran por fechorias y coimas cometidas durante la gestion del politico corrupto en cuestión, en este gobierno ademas de escandalos asi hay muchos que se refieren al pasado de los politicos, como golborne y lider o los que fueron torturadores, etc...

5 : Mensaje eliminado por staff.

6 : : 08/07/11(vie)14:08:39

>>5
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

7 : : 08/07/11(vie)14:13:24

>>5
COOL FREE STEROIDS

8 : VIPPER@( ´・ω・) : 08/07/11(vie)15:06:27

>Lo mínimo que yo espero de un gobierno es que arregle los problemas más obvios ya existentes de una manera responsable.
Pero estos problemas no los ha arreglado ninguno de los presidentes anteriores; por qué Piñera tendría que arreglarlos mágicamente de un día para otro? Yo creo que lo quieren hueviar simplemente porque es de derecha.

9 : VIPPER@( ´・ω・) : 08/07/11(vie)15:46:03

Piñera tuvo el momento para enaltecerse como alguien histórico pero no lo hizo, no pasó con los mineros y ahora gracias a la demagogia de la dinosáurica clase política-empresarial no pasará con los estudiantes ni el movimiento ciudadano para cambiar esta mierda de vorágine ouruborus que llaman "educación" acá en chile.

Podría haber sido el "Jesus" de la educación, priorato del conocicimiento y sabiduría, complaciendo a todos los actores sociales, pero no lo hizo... Tanto él como todo el séquito de actores políticos -transversalmente- nunca han tenido voluntad por hacer valer esa vaga representatividad que se les otorga, lo han transformado en una batalla de egos y con esta mano te saludo y esta otra te apuñalo.

No se trata de qué problemas arrastra piñera o la concerta, con la desaprobación, es simplemente, no le creen a un empresario culiao con tics, cara de cínico y momio arrepentido, eso es todo.

Si quieres hablar de quien es la culpa
es de el gusano guzmán y su impulse por cambiar la legislación y postular la municipalizacion de la educación y vastas otras reformas en las políticas económicas...y bien muerto que está con un par de balas en el cuerpo.

10 : VIPPER@( ´・ω・) : 08/07/11(vie)15:56:37

>Piñera tuvo el momento para enaltecerse como alguien histórico
Por qué? En qué lo diferencia a él de los demás presidentes?
>empresario culiao con tics, cara de cínico
Apariencias.
>momio arrepentido
Odio comunista hacia los momios.

No me parecen razones para decir que es un mal presidente aún.

11 : VIPPER@( ´・ω・) : 09/07/11(sab)02:43:08

>>10
>Por qué? En qué lo diferencia a él de los demás presidentes?
Creo que >>9 se refiere a que si hubiese tenido la voluntad de haber sido un buen gobernante, habría hecho cambios radicales en muchos aspectos. Sin embargo no lo ha hecho, lo que refleja que sus verdaderas intenciones no se dirigen a la responsabilidad política.
Yendo más allá, fíjense que esto es igual en todos los presidentes chilenos. ¿Por qué? muy simple: la plata de las campañas. Pasó con Lagos y el Transa, pasa hoy con Piñis. Bachelín fue Lagos 2.0 con ovarios. Es difícil decirle que no a quienes te pusieron donde estás.
>Apariencias.
Otra vez, creo que estás malinterpretando lo que >>9 dijo. Él se refería justamente a la opinión que la población tiene de Piñera.

Sin embargo, no negaré que el hecho de que tenga un pasado familiar y financiero turbio y que se haya hecho rico durante la dictadura no lo afecte. De hecho, era una de las cosas más comentadas por la gente antes de la elección. Sin embargo, el que sea o no de derecha no es la razón de la desaprobación, en mi opinión. Existe muchísima gente de estratos sociales bajos que se consideran de derecha sin apellidos, ya sea por motivos religiosos o familiares (familias en la policía, etc). He escuchado a esta misma gente hablar mal del gobierno. Creo que objetivamente los únicos que critícan a Piñera "porque sí" son los concertacionistas. El resto de la población lo critíca o de manera objetiva o de manera subjetiva.

Otra razón que, en mi opinión, ha matado la popularidad del presi es que durante los últimos 20 años habíamos tenido un período de despegue económico y tecnológico muy rápido. Pronto empezamos a recibir inmigrantes de muchas partes, y empezamos a tener problemas similares a los de los países desarrollados. La gente empezó a sentir que vivía en un país desarrollado, cosa que inconcientemente relacionó con el retorno a la democracia, y más superficialmente, a la obra de la concerta. Si bien esto es parcialmente cierto, la bonanza económica chilena fue producto de las políticas keynesianas de la concertación, que en el fondo eran un cojín de respaldo para los empresarios. Así que la bonanza económica chilena actual ha sido el producto del trabajo de los privados que hoy han llegado al gobierno, y que se vieron tremendamente beneficiados por los TLC. Como ven, los empresarios chilenos (incluyendo a Piñera) deberían estar agradeciendo a la concertación. Sin embargo no lo hacen porque la política no funciona así. Hay que cuidar las apariencias, y seguir con el show.

Hay un último punto que me gustaría tocar, y es un punto que me encanta porque se trata de un hecho que predije hace mucho, mucho tiempo: RN y la UDI no pueden gobernar juntas porque ideológicamente se entorpecen la una a la otra. RN es un partido liberal con más similitudes ideológicas con la DC que con la UDI, un partido conservador. lo único que comparten es el amor por el laissez faire y algunos lazos históricos y familiares. Son, por tanto, dos partidos que no se llevan bien. RN se siente entorpecido por la UDI, ya que su postura con respecto a los homosexuales le dificultó mucho la campaña a Piñera, lo mismo que con respecto al matrimonio homosexual. Créanme que si RN fuese un partido de la concerta, estaría con homosexuales y abortos arriba y abajo. Los conflictos y roces entre los miembros de estos dos partidos son más duros de lo que parecen. recuerden que hace menos de un mes se reunieron para apaciguar tensiones y mantener los gabinetes. Si hay una razón por la cual Lavín no ha salido de su cargo, es esa. Lavín es una figura muy importante dentro de la UDI, ya que fue su cara joven durante la década del 90, cuando trataban de quitarse de encima el peso de la dictadura, y además fue su carta presidenciable por mucho tiempo (siempre se rumoreó de resentimientos entre Piñis y Lavín). El que Lavín fuese puesto de minstro fue una movida por parte de RN para evitar que la UDI se sintiese defraudada.
Esto se refleja en la opinión pública. Los conflictos dentro de la Alianza son menos sonoros que los de la Concertación, pero aún así se nota. Una de las razones por las cuales la Concertación perdió el 2010 fue esto mismo, y esto le aterra al gobierno.

También pondría hablar acerca de cómo es que los políticos de derecha manejan la política, pero son opiniones aún menos fundadas que las que ya he dado. Long story short: ellos manejan la imagen mediática de la misma manera en que se maneja una campaña de marketing, es decir, apelando a la emotividad. La concerta apelaba a hechos históricos. Suena un poco estúpido, pero créanme, sé como piensa esa gente; he ido a charlas de marketing y de repente se escucha a los gordos comiendo canapés.
(Dato curioso: en una de esas charlas había una colección de productos de Apple. Adivinen mi cara).

12 : : 09/07/11(sab)03:29:17

>>11
Este post contiene la verdad suprema.

13 : VIPPER@( ´・ω・) : 09/07/11(sab)12:24:54

>>10
¿Y?, es mi opinión si al presidente lo considero un saco de huevas, otro tema es la dialéctica y semiótica, "apariencias".... lo dices como si la estética y los símbolos no tuvieran participación y resultan ser -para tu humilde pesar- tan o de igual importancia que el lenguaje escrito inclusive tan insidioso que esa "apariencia" opera con un lenguaje aparte y en niveles hasta subconcientes.

Chaval.

14 : VIPPER@( ´・ω・) : 09/07/11(sab)16:01:23

>>11
Gracias, entiendo un poco mejor el tema ahora.

>>13
No hay ningún problema que consideres al presidente un saco de huevas, pero esa es una razón subjetiva; andaba buscando razones objetivas para desaprobar del presidente.

Por ejemplo, hay razones objetivas para odiar a Pinochet que es que haya mandado a matar a tantas personas o haya sido una marioneta del gobierno de USA, por ejemplo. Y que yo lo haya encontrado un viejo huaso es algo subjetivo.

15 : : 09/07/11(sab)17:25:13

>>14
No gobierna, Gerencia.

16 : VIPPER@( ´・ω・) : 09/07/11(sab)20:36:49

  1. Piñera genera nuevas espectativas al vulgo.
  2. El vulgo se las compra, hartos de un frente pol´tico que con el tiempo los decepcionó.
  3. El vulgo se da cuenta de que las espectativas son altas, lo suficiente como para no ser cumplidas.
  4. el vulgo desaprueba la gestión de Piñera.
  5. En síntesis, el vulgo optó por la derecha, en vez de una centroizquierda que se abría de piernas ante la derecha.
  6. La nueva forma de gobernar implica mandarse las mismas cagadas, las mismas pachotadas, las mismas incongruencias y barbaridades y los mismos abusos en poco más de 1 año y medio, mientras que la Concertación se demoró 20.
Lo hice bien?

17 : : 09/07/11(sab)20:49:30

>en poco más de 1 año y medio, mientras que la Concertación se demoró 20.
No se demoró 20 años, lo hizo durante 20 años.

En conclusión son la misma mierda, mientras que la gente esperaba que la derecha fuera a ser distinta.

18 : : 10/07/11(dom)14:21:10

>>18
delicious spam

19 : : 10/07/11(dom)15:44:11

COOL FREE RINGTONES

20 : : 10/07/11(dom)16:51:59

Los culturistas brasileños se están vengando por burlarnos de sus accidentes con anabolizantes.

21 : VIPPER@( ´・ω・) : 10/07/11(dom)18:51:29

>>17
>mientras que la gente esperaba que la derecha fuera a ser distinta.
No niego que mucha gente votó por ese motivo, pero aun no entiendo de dónde sacaron tremenda barbaridad.

22 : VIPPER@( ´・ω・) : 10/07/11(dom)22:36:34

Ahora en Tolerancia Cero estaban hablando de este tema. Es demasiada mierda la que le tiran a Piñera; no hay que negar que no ha hecho nada, pero los presidentes anteriores tampoco. No hay razón objetiva para tirarle más mierda que los otros.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB