Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[ENTREGA] Age a este hilo cada vez que visitas BaI por PRIMERA VEZ hoy [DEDICACIÓN] [PARTE 2] (1001 respuestas)

825 : : 06/10/12(sab)26:41:34

Como Comer Mejor

(Traducido desde http://ranprieur.com/essays/eat.html por la Federación Informal de Traductores de B.a.I.)

( ゚ ヮ゚) Papiros!

Conocimiento

Lo que tus ancestros comian es bueno para ti. Miles de años desde ahora, los oceanos pueden estar llenos de bacterias que se alimenten en plastico. Sus ancestros se habran especializado en comer plastico por millones de generaciones, y el plastico sera la mejor comida para su salud. Tus ancestros no comian plastico, o donas, o muchas de las "comidas" que llenan los supermercados de la era industrial.

Por supuesto que gente alrededor del mundo comia diferentes comidas, y cada uno de nosotros ha heredado un set ligeramente diferente de adaptaciones, asi que no hay una dieta universal correcta, y hay mas que una escuela de comer ancestralmente. Yo me inclino hacia la dieta Weston Price, que incluye comidas de sociedades agrarias y pastorales: leche y carne de animales criados en pasturas, y granos enteros que han sido o brotados o fermentados. Un libro sobre la dieta Weston Price es Nourishing Traditions por Sally Fallon.

Si tienes problemas con leche y granos, puedes ir mas atras hacia la dieta Paleolitica, la que excluye granos, legumbres, y lacteos, y permite fruta, vegetales, raices, semillas que no sean granos, y carne animal. Los comida crudistas (lol español) van mas atras, excluyendo un millon de años de adaptación ancestral a la comida cocida. Me gusta la comida cruda pero no comeria de esa forma todo el tiempo. Una dieta de comida cruda es una manera mentalmente sencilla de cortar comidas procesadas y conseguir una mejora a corto plazo en la salud, pero gente que la sigue estrictamente por años se malnutre.

El libro de Michael Pollan In Defense of Food es otro manifiesto por las dietas tradicionales. Pollan argumenta que no importa mucho que categorias de comida comas -- mientras no este procesada, es probable que sean bueno para ti.

Los carbohidratos refinados son malos para ti. Mayoritariamente eso significa azucar blanca, harina blanca, pan blanco, arroz blanco, y el vasto desierto de comida hecha de maiz altamente procesado. Casi todas las dietas, desde Paleo a Maker a Atkins a Weight Watchers, concuerdan en este punto -- y aun asi en America (EE.UU) es casi imposible encontrar una comida que no contenga carbohidratos refinados. Hay algun desacuerdo acerca de las papas y los granos enteros, y el libro Perfect Health Diet dice que puedes suplementar Paleo con arroz blanco.

Evitar la harina blanca es desafiante. En listas de ingredientes muchas veces aparece como "harina de trigo", y siempre aparece como "harina de trigo" en productos marketeados como saludables. Si dice "sin blanqueador" (unbleached) o "enriquecida" es ciertamente harina blanca. Quieres buscar por "trigo entero" o harinas que no sean de trigo como centeno.

La azucar refinada es especialmente mala para ti. Hay buena evidencia de que la azucar es toxica, dañina mucho mas alla que solo darte calorias vacias. No hay consenso sobre el jarabe de agave, jarabe de arroz cafe, jarabe de malta de centeno, jarabe de arce real, o miel. El jugo de fruta no es una comida saludable -- deberias comer las frutas enteras. Al azucar "sin refinar", incluyendo turbinado y demerara, solo le falta el ultimo paso de refinación. Peor, reglas de etiquetación permiten que azucar completamente refinada aparezca en listas de ingredientes como "jugo de caña evaporado". Lo se porque lo he visto en algunas sodas que son totalmente sin color. Azucar sin refinar real seria jugo de caña secado de color cafe. La melaza seria incluso mas densa en nutrientes.

Las grasas trans son malas para ti. Las grasas trans aparecen en listas de ingredientes como aceites "parcialmente hidrogenados". La hidrogenación fue inventada a mediados del siglo 20 para hacer aceites liquidos solidos a temperatura ambiente, para reemplazar grasas solidas tradicionales como la manteca. Pero la hidrogenación parcial crea un tipo de enlace quimico con el cual tu cuerpo no esta adaptado para trabajar. Ocasionalmente veras aceite "totalmente hidrogenado", el cual no es grasa trans, y es probablemente menos malo para ti.

Las grasas saturadas son buenas para ti. Aceites que son naturalmente solidos a temperatura ambiente, incluyendo aceite de coco, aceite de palma, manteca, y si, grasa de tocino, son parte de la dieta ancestral, y son buenos para ti en moderación. Aqui esta la pagina de Weston Price sobre las grasas.

Los aceites de cocina comunes son moderadamente malos, incluyendo canola, maiz, soya, y girasol. La reputación saludable de la canola ha sido completamente fabricada por el marketeo corporativo, pero no es el peor. Ese seria el aceite de semilla de algodón, que esta cargado con radicales libres y residuos de pesticidas. Los aceites liquidos buenos incluyen la oliva presionada fria, sesamo, lino, y cañamo. Oliva y sesamo pueden ser usados para cocinar, pero yo uso aceites solidos, coco o sebo de vacuno o manteca clarificada.

La soya es mala para ti a menos que este fermentada. Tempeh, miso, y tamari estan fermentadas. Casi todos los otros productos de soya, incluyendo leche de soya, tofu, y carnes falsas basadas en soya, no son fermentados y contienen toxinas y antinutrientes.

El trigo es usualmente malo para ti, pero no tiene que ser. Aqui hay un excelente articulo, Against the Grain, acerca de todas las formas en que el trigo ha sido corrompido en la era industrial, y explica coo se puede hacer mas saludable al brotarlo o agriarlo.

Algunas comidas naturales son malas para ti. (Links a paginas que listan toxinas que ocurren naturalmente en comidas)

Fresco es bueno. Mientras mas tiempo la comida es almacenada, mas nutrientes pierde. Also, generally, mientras menos nutriciosa la comida, mas el tiempo por el cual se puede almacenar. Por ejemplo, la razón original por la cual la harina blanca se empezo a usar fue porque la harina de grano entero era comida por los insectos, pero si los insectos se metian en harina blanca, se morian de hambre! Una buena regla es: Come cosas que se echen a perder, pero comelas *antes que se echen a perder.

Una excepción seria comidas fermentadas como sauerkraut, las que son parcialmente comidas por microbios en una manera que las hace mas estables y nutritivas. Otra excepción es el pemmican.

La leche deberia ser de baja tecnologia: sin pasteurización, sin homogeneización, llena de grasa, y de vacas, cabras o burras alimentadas de pastura. La pasteurización destruye vitaminas, enzymas, y microbios beneficiales. La pasteurización tambien es aliada al descuido; mientras mas pasteurizada la leche, mas los productores pueden salirse con la suya al criar y lechear los animales en condiciones horribles.

La homogeneización fue inventada para hacer la leche mas uniforme para distribución industrial. La leche homogeneizada ha sido disparada a alta presión por valvulas para romper los globulos de grasa a un tamaño que es incorrecto para la digestión humana, y ha sido especulativamente vinculado a cancer y enfermedades del corazón. Also, de acuerdo con un link:
Despues de la pasteurización, las bacterias y celulas sanguineas blancas muertas forman sedimentos que se hunden al fondo de la leche. La homogeneización esparce los sedimentos por toda la leche y los hace invisibles. Ironicamente, las bacterias beneficiosas y las celulas sanguineas blancas son una de las cosas mas saludables sobre la leche. Pero una vez que han sido golpeadas con calor son inutiles, y deberian ser consideradas como un producto de desecho.
La sal deberia ser unrefinada

Los aditivos del agua de llave son malos

muy papiro; no sigo

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB