1 :
DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO!
: 23/10/11(dom)01:02:01
Había surgido la conversación en el IRC acerca de que existe la teoría de que varios de los programas de Hanna-Barbera están unidos dentro de un solo universo. La cosa iría más o menos así:
Primero está Johnny Quest, ambientado en una década de 1960 alternativa en la cual la tecnología se desarrolló mucho más rápido; para mediados de la década del 70, el mundo se asemeja a nuestra era; aquí se ubicaría Jhonny Bravo y Josie y la Gatimelódicas. Luego, por algún motivo, los animales empezarían a mutar; la serie de Godzilla estaría ambientada en este período. Posteriormente, la existencia de animales empáticos y muy inteligentes se hace algo cotidiano, y en este período estaría ubicado Scooby Doo. Más adelante, los animales empezarían a desarrollar el habla, y el primero de ellos sería Scrappy; también empezarían a caminar en dos patas. En este mismo tiempo se hallarían Dos Perros Tontos, Don Gato, el Inspector Ardilla, la Hormiga Atómica, Maguila-Gorila, Huckleberry Hound, Hong-KOng Phooey y el Oso Yogi. Podemos notar que Don Gato vive en una situación precaria, al igual que varios otros personajes animalescos, lo que implica una velada discriminación hacia los animales mutantes; esto llevaría a una guerra entre éstos y los humanos, lo que llevaría a una nueva edad oscura, en la cual la tierra queda devastada. Los supervivientes se dividieron entre los que construyeron estructuras en las estratósfera (Los Supersónicos) y quienes se quedaron en la superficie, en situaciones precarias similares a la de la edad de piedra (Los Herculoides). Finalmente, siglos más tarde, la tierra se volvería a recuperar, y los seres humanos reconstruirían la civilización entre la nueva fauna mutante, que evoluciona hasta parecerse a animales similares a los prehistóricos (Los Picapiedra).
Eso me lleva a preguntarme, ¿no habrán otros universos relacionados?
Aquí van algunos de los que he escuchado:
*Haruhi y el universo de Moorcock (ella es una forma muy poderosa del Campeón Eterno).
*Warhammer Fantasy y Warhammer 40K (a pesar de que GW lo niegue). Sigmar, el primer Emperador del Imperio de Fantasy sería uno de los Primarcas, los hijos perdidos del Emperador, quien habría retornado a la galaxia de 40k por sus propios medios. También comparten la existencia de Los Ancestrales, los seres que originalmente gobernaron la galaxia de 40k y los responsables del viaje a través de la Disformidad (y por tanto, de la aparición en nuestro plano de las fuerzas del Caos), y que tras su guerra con los C'tan habrían sido expulsados de la galaxia, huyendo al mundo de Fantasy, donde junto a sus sirvientes, los Slann (quienes son mencionados en las primeras ediciones de 40K y en reglamento de la Cuarta Edición), quienes controlan a los Hombres Lagarto. Las razas de la galaxia de 40k serían luego implantadas por los Ancestrales como un experimento. El portal usado por los Ancestrales en el Polo Norte se saldría de control y terminaría por convertirse en una puerta de entrada para las fuerzas del Caos, que invadirían más tarde, cuando los Ancestrales hubiesen abandonado el mundo de Fantasy. Otro nodo podría ser el símbolo de la calavera, que no es explicado a cabalidad en el universo de 40k, pero en Fantasy es el emblema de Morr, el benévolo dios de la muerte del Imperio, Tilea y Estalia; Sigmar, tras haber retornado a la galaxia de 40K, habría llevado consigo el emblema de la calavera de Morr, cuyo verdadero significado se habría perdido en el tiempo.
*Asomándonos un poco a la vida real, Bill Hicks habría simulado su muerte y habría inventado un personaje, Alex Jones, quien representa varios estereotipos de los cuales él mismo se reía (Alex es cristiano, conservador y tiende a tener ataques de furia). Además, Supuestamente Alex conoció y trabajó en la productora de Hicks, Sacred Cow. Hicks también presenció la masacre de Waco, e incluyó esto dentro de sus últimas presentaciones; el primer documental de Jones sue, justamente, acerca de Waco.
*El mundo de la película Willow es un mundo perdido dentro del universo de Star Wars. Magia=La Fuerza.
Este se me ocurrió ahora:
*Paprika e Inception serían parte del mismo Universo. Las máquinas de sueño de Inception serían prototipos del DC Mini. Saito habría robado la tecnología de la intervención de sueños a Japón tras los eventos ocurridos en la película. Posiblemente habrían sido obtenidos tras la captura y tortura del arquitecto original del equipo de extractores.
No se me ocurren otros, veamos si ustedes tienen algo...
Quedé pa la cagá. Me hace bastante sentido y es interesante. Swatcats entra en la parte:
>>En este mismo tiempo se hallarían Dos Perros Tontos, Don Gato, el Inspector Ardilla, la Hormiga Atómica, Maguila-Gorila, Huckleberry Hound, Hong-KOng Phooey y el Oso Yogi. Podemos notar que Don Gato vive en una situación precaria, al igual que varios otros personajes animalescos, lo que implica una velada discriminación hacia los animales mutantes; esto llevaría a una guerra entre éstos y los humanos.
A mi me sigue cuadrando.