Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Unión] Cultura Imageboards/Textboards (818 respuestas)

1 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 31/01/13(jue)03:09:58

Ya que http://wakaba.c3.cx/soc/ cerró, por qué no hablamos un poco de otros imageboards/textboards?

Los pocos IBs que he encontrado en español...

Textboards en español ww

Qué opinan de ellos?
Visitan o visitaban algún otro? En cualquier idioma?
Por qué creen que no son populares en este lado del mundo?

140 : : 23/05/15(sab)16:02:05

>>138
Lo peor es que los insultos son siempre lo mismo. Si viste un hilo ya los viste todos.

141 : : 23/05/15(sab)16:32:02

>>139
Siempre fue "automático", digamos. Hay que considerar que 6-chan, en su momento, era el único IB chileno (quizá el único en español cuando partió, no tengo idea) y por ello tenía tantas visitas, sin mencionar que 6-chan se aislaba de todas las otras páginas web chilenas en un aire de "elite intelectual", y a todos nos gustaba eso, por eso nos metíamos, para sentirnos exclusivos, más que los demás. Por lo que cuando murió el 6, Choroy era la única opción, y de hecho, en un principio, Choroy Pride era aún más elitista que 6-chan. Nos tomábamos muy en serio el tema de la reputación en internet, de querer dejar en claro que eramos la mejor página web chilena, y toda esa sarta de autismos que no le interesan a nadie más que a un grupo de personas que la están pasando bien en un foro de internet. Ahora, a mí me parece que hay que hacer una diferenciación entre "Choroy Pride" y "Nido". Luego del cambio de nombre también cambiaron muchas cosas. Sacaron la Regla 1 (era la regla que baneaba el desvirtuar hilos y las faltas ortográficas) (a eso me refiero con elitista) porque todos queríamos libertad, como en cualquier otro IB, pero esa libertad se tradujo en días y días, meses y meses en que los únicos post que salían era de gente escribiendo mal porque es chistoso romper la regla que ya sacaron, etc. El hecho de que metieran a un Dev que era parte de este juego de escribir-mal-porque-es-chistoso, a partir de estos dos factores nace una nueva identidad, ya no de Choroy, sino de Nido. El usuario de Nido es una roca, no hace nada, nadie le hace nada. Nada chistoso puede salir de Nido. Nosotros no nos podemos ir del Nido, porque somos rocas. Cada intento de hacer algo divertido sería sepultado bajo una horda de rocas, porque somos rocas, no hacemos nada. En fin, ahí cagó la página porque empezaron a llegar usuarios no deseados (https://www.youtube.com/watch?v=WkVm-hx6tLI), la farándula era la única manera de divertirnos, y los proyectos originales, como cuando intentamos armar una VN, se caían por su peso también, por esta misma identidad de rocas, de no querer hacer nada ni que nadie haga nada tampoco.

TL;DR si quieren movimiento acá, Nido.org es el vivo ejemplo de todo lo que no tienes que hacer

142 : EL VIPPERONA : 23/05/15(sab)16:50:18

>Sacaron la Regla 1 (era la regla que baneaba el desvirtuar hilos y las faltas ortográficas) (a eso me refiero con elitista) porque todos queríamos libertad, como en cualquier otro IB, pero esa libertad se tradujo en días y días, meses y meses en que los únicos post que salían era de gente escribiendo mal porque es chistoso romper la regla que ya sacaron
Esta es exactamente el problema con poner reglas absolutas, después no las puedes sacar.
Además está el hecho en que se enojan mucho con la gente que escribe mal, como está lleno de hueones que encuentran bacan ser "troll" mientras mas se enojan más lo hacen.

143 : : 23/05/15(sab)16:53:15

>>141
Gracias por el interesante post.

Cuando cambiaron el nombre de CP a Nido cambiaron el admin o algo?
Recuerdo que aquí venía un tal "vankoko" a postear farándula, decían las malas lenguas que era el admin de CP en ese tiempo.

Y otra cosa, desde dónde surgió tanto el odio y prejuicios sobre BAI? Estamos lejos de tener suficientes usuarios como para estar haciéndoles raids o infiltraciones o lo que sea que genere odio.

144 : : 23/05/15(sab)16:55:49

>Y otra cosa, desde dónde surgió tanto el odio y prejuicios sobre BAI?
Esa pregunta sólo puede traer una cosa: peos.

145 : : 23/05/15(sab)16:57:16

>>134
> También se creó otro IB sin nombre definido (aún)
> Me imagino que su creador fue el que lo posteó en la sección general.

Si es realmente el admin, parece tener buenas intenciones.
Lata que siempre salgan weones weoneando la wea.

146 : EL VIPPERONA : 23/05/15(sab)17:35:11

>>143
Lo del nombre, es algo que nunca sabremos. Pero parece ser que sí, en un principio el Admin era muy piola, altamente /b/ro, y siempre se motivaba para hacer cualquier cosa que estuviera a su alcance que pudiera producir risas. En las últimas, el Admin era todo lo contrario, estaba todo el día en /b/ desvirtuando todos los hilos que veía (trolleando), borrando un par de boards, etc. Por ahí corrió el rumor de que Vankoko era el Admin, y se trataba de un niño de no más de 17 años propietario de varias páginas porno.

Sobre la mala onda a BaI, mira, no sé bien. Lo que sí estaba claro, era que esta mala onda venía de parte del Admin, y de los usuarios que no sabían qué era esta página y entraban y no les gustaba. El punto es que no muchas personas allá sabían bien qué era o cómo operaba BaI (este lugar opera en un plano diferente al Nido, o al 4chan, que es a lo que todos estaban más acostumbrados). Tengo la impresión, aunque no estoy seguro, de que se debía a este tipo, Darkbluecat (ya empezamos con la farándula de nuevo, por la cresta). No sé si lo cachan, pero una vez que se cayó el Nido en el 2013 (más o menos cuando se dio el cambio de Choroy a Nido), este tipo intentó abrir un IB de reemplazo, luego alguien consiguió su identidad y todos sus datos cuando el Nido había reabierto, y él se vino para acá. En el Nido son muy pocos los que se deben acordar bien de esto, pero me imagino que por eso se debe el estigma que tiene el Admin a este sitio. Lo otro puede ser porque lo ve como una "competencia", hablando en serio, él se toma muy en serio el tema de las lucas que generan las páginas web, creo que vive de eso, por lo que si ve a un sitio de la misma temática "quitándole" usuarios, no se va a sentir muy bien por ello. Sea como sea, la única razón que daba para odiar al BaI era porque "pasaba muerto" y "estaba lleno de pretenciosos".

147 : : 23/05/15(sab)17:46:17

EN MIS TIEMPOS A LA FARÁNDULA SE LE LLAMABA "PEOS".

148 : : 23/05/15(sab)18:08:01

No me molesta la farándula mientras se mantenga en este hilo, después de todo no es off-topic.

149 : : 23/05/15(sab)18:12:46

No olvidemos los doce (12) cómics donde se muestra al supuesto staff de BaI y otros usuarios frecuentes en actividades poco heterosexuales que alguien de otro IB creó en un severo ataque de autismo, y que hasta el día de hoy sigue siendo presentado como evidencia legítima de por qué odian a BaI.

150 : EL VIPPERONA : 23/05/15(sab)18:12:56

>>146
>Lo otro puede ser porque lo ve como una "competencia", hablando en serio, él se toma muy en serio el tema de las lucas que generan las páginas web
>creo que vive de eso

Haha wow, ahora entiendo por qué se esmeró tanto por tirarle mierda a Hispachan (según el artículo escrito por el admin de allá), se notaba que estaba tratando al Nido como si fuera una marca en un mercado o algo así.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB