Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Unión] Cultura Imageboards/Textboards (818 respuestas)

18 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 06/02/13(mie)16:43:34

>>16
>no veo que en ningun momento nos hayamos comportado como nacionalistas o hayamos echado a extranjeros
No sé si me he expresado mal o no me has entendido, pero en ningún momento he querido implicar tales cosas. Me refiero a que BaI es una comunidad chilena, mientras que yo tenía en mente otra audiencia. El sentimiento de compartir un hecho diferencial y el conocimiento común sobre temas locales tiene sus ventajas. Y, teniendo en cuenta la poca presencia de españoles aquí, no creo que influyese mucho.

Aunque me surge la siguiente pregunta: si BaI es lo más parecido al proyecto que tenía en mente, ¿por qué no hay españoles? ¿No conocen el sitio? ¿Prefieren otros formatos, más cercanos culturalmente a la mayoría de 4chan y basados en Tinyboard o derivados de Kusaba? Por muy bajo que sea el porcentaje de gente interesada, la población total es varias veces mayor.

En cualquier caso, no quiero desviar mucho el hilo.

Volviendo al tema, creo que en los últimos años se está produciendo una estabilización del número de usuarios de los imageboards. Hay un segmento de la población que se interesó por ellos cuando 4chan empezó a recibir atención mediática, pero, en la actualidad (y afortunadamente), parece sentirse más atraído por basura como Tumblr y Reddit. Pese a la hostilidad hacia estos sitios, posiblemente han hecho bastante por la mejora de calidad de los imageboards: no solo han acogido a la peor parte de los posibles usuarios, sino que han reducido la aceleración del ritmo en algunos boards, que empezaba a ser detrimental para la discusión.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB