Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Unión] Cultura Imageboards/Textboards (818 respuestas)

1 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 31/01/13(jue)03:09:58

Ya que http://wakaba.c3.cx/soc/ cerró, por qué no hablamos un poco de otros imageboards/textboards?

Los pocos IBs que he encontrado en español...

Textboards en español ww

Qué opinan de ellos?
Visitan o visitaban algún otro? En cualquier idioma?
Por qué creen que no son populares en este lado del mundo?

348 : : 16/09/15(mie)15:29:03

He notado que varios usuarios de N*do e Hispach*n se quejan a cada rato pero siguen allí. ¿Les gustará comer mierda?

349 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 16/09/15(mie)16:03:31

>>348

Yo creo que sí. Es la típica juventud actual que se dedica a criticar todo y no hace nada, es más, están ahí alimentando lo que desprecian. O sea, una mierda de seres humanos.

Cabe destacar que en la vida hay un montón de hueás que son muy difíciles de cambiar, pero dejar de visitar un sitio no cuesta nada. Allá ellos.

350 : : 16/09/15(mie)16:13:30

>>348

¿En Hispa se quejan también? De tarde en tarde me paso por el /int/ y /ch/ y nunca he visto a nadie quejarse de la misma paǵina.

351 : : 16/09/15(mie)16:49:43

>>332

Creo que por esos comentarios es que no quieren postear aqui

352 : : 16/09/15(mie)17:38:13

Y esa ǵ, >>350? Estás posteando desde Linux? Eres comunista??

353 : : 16/09/15(mie)17:54:31

>>348-350

Síndrome de Estocolmo.

354 : : 16/09/15(mie)20:51:34

>A mi me gusta BaI tal como es, quizás si tuviera más usuarios y contenido podría perder su magia.
WHATA FUCK MAN

355 : : 16/09/15(mie)21:08:20

Te caiste de la silla?

356 : : 16/09/15(mie)21:37:26

Sí, pero por el terremoto.

357 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 16/09/15(mie)22:02:28

>Anónimo 16/09/2015 (x:x:x) No.682
>>Ya actualizaron el enlace en la sección "Amigos" del frame de BaI.
>Anónimo 16/09/2015 (x:x:x) No.685
>>Gracias BaI, sin ustedes internet seria otra cosa. Saben que aqui abajo los queremos.
>Anónimo 16/09/2015 (x:x:x) No.686
>>BaI es de los pocos tablones de la superficie que visito, allí cualquiera puede ser feliz. Si alguien merece un premio por fomentar la cultura anónima en español esos son los baisanos.
>>
>>¡Larga vida al texto, y vinum sabati para todos!
>>
>>Ps: Esperemos que el tablón de texto de 80chan nos depare también buenos momentos, le hice una visita a través de ustedes y bueno, tiene poca acción por ahora, pero la herramienta está ahí con todo su potencial.

358 : : 16/09/15(mie)24:15:50

Qué tiernos. (´;ω;`)

359 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 18/09/15(vie)24:51:20

Ya pues cabros, sáquense un lugar bueno, estoy chato de visitar solo BaI. O por último uno de esos IBs que son chicos y se van a la mierda rápido, para disfrutarlo mientras dure.

360 : : 18/09/15(vie)24:52:28

¿Underchan?

361 : : 18/09/15(vie)24:53:39

Los únicos que te puedo recomendar son los que ya están al final de la barra lateral.

362 : : 18/09/15(vie)24:55:11

>>359

Invita a tus amigos.

363 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 18/09/15(vie)24:56:37

Underchan es bueno, pero me da paja meterme a tor la verdad ww, además tiene un carácter más distante, menos humano. La calidad los volvió zombies w

Siento decirlo, pero 80chan es una basura. O al menos lo era la última vez que lo revisé, voy a cachar de nuevo.

364 : : 18/09/15(vie)24:57:58

>Siento decirlo, pero 80chan es una basura.
Opino lo mismo. ┐('ー`)┌

365 : : 18/09/15(vie)25:06:18

Eso es porque los usuarios de 80chan son los ex usuarios de un IB que hubo antes llamado ñchan. Esto fue la versión mexicana del Nido. Gran parte de sus usuarios migaron a Hispachan cuando el ñ murió. Así que básicamente los usuarios mexicanos de /int/ de Hispachan son los mismos de 80chan. No significa que los usuarios de Hispa o Ñchan sean de baja calidad ni mucho menos, significa que no son compatibles con los usuarios de esta página, se asemejan más a lo que es el /b/ de 4chan. BaI va por otro camino.

366 : : 18/09/15(vie)25:10:31

>>365 De todas formas, aunque no creo que exista el concepto de "usuario de baja calidad", yo creo que sus interacciones sí son de baja calidad, dado que consisten de discusiones sin argumentos, chistes fomes (que no sólo son fomes porque no nos gustan a nosotros, a ellos tampoco les gustan, y los hacen sólo por le meme) e insultos sin razón.
Igual 80chan es más decente que Hispachan, pero no es BaI, ni mucho menos Underchan.
Y tampoco es una diferencia de cultura entre 2ch y 4chan.

367 : : 18/09/15(vie)25:10:32

>No significa que los usuarios de Hispa (...) sean de baja calidad ni mucho menos
Pero lo son.
No bromeo ni exagero cuando digo que está lleno de niños. Además, intentan tanto ser "el 4chan español" que llega a dar pena.

Nunca llegué a conocer Ñchan.

368 : : 18/09/15(vie)25:13:43

No quise meterme más en eso porque ahí entramos en el terreno de lo subjetivo. Lo que ellos consideran calidad es distinto a lo que acá se considera calidad, y lo que allá se considera divertido y aburrido es distinto a lo que acá se considera divertido y aburrido, y no veo cómo nuestro punto de vista es más válido. Tampoco quería ponerme en esa posición de "élite de la internet", pero bueno.

369 : : 18/09/15(vie)25:15:48

Pero si no les parece divertido, lo hacen solo por costumbre.

370 : : 18/09/15(vie)25:16:17

>No quise meterme más en eso porque ahí entramos en el terreno de lo subjetivo.
Si fuera por esto entonces mejor nunca más conversar sobre nada en la vida.

371 : : 18/09/15(vie)25:17:07

Me caen muy bien cabros, pero a veces son tan pero tan pretenciosos...

372 : : 18/09/15(vie)25:22:05

Define "pretencioso". ( ´∀`)

373 : : 18/09/15(vie)25:24:05

¿Por qué somos pretenciosos?, ¿Porque pretendemos ser más que ellos?, ¿O por lo de subjetivo? ww

374 : Mensaje eliminado por usuario.

375 : : 18/09/15(vie)26:03:52

>Tampoco quería ponerme en esa posición de "élite de la internet", pero bueno.
>Me caen muy bien cabros, pero a veces son tan pero tan pretenciosos...
...Eh? (・ ヮ ゚)

376 : : 18/09/15(vie)27:33:53

Resulta imposible tener una conversación sobre BBS/IBs (incluso este mismo) sin que alguien termine picado.

377 : : 18/09/15(vie)29:04:40

Estoy de acuerdo con >>371

Creo que tienen que relajar la vena, si son sitios de Internet no más para pasar el rato.

378 : : 18/09/15(vie)29:07:45

¿Y qué te hace pensar que alguien estaba enojado en este hilo?

379 : : 18/09/15(vie)29:10:24

Nunca dije eso, con relajar la vena me refiero a que tienen que dejar de ser tan estrictos, son otros sitios, tienen otro ambiente, no sacamos nada con criticarlos tanto desde acá, ellos también nos pueden criticar nuestro nulo movimiento. Con estas conversaciones sólo le hacemos pensar a gente nueva que anda lurkeando que en realidad somos pretenciosos.

380 : : 19/09/15(sab)12:40:42

┐(-。ー;)┌

381 : : 23/09/15(mie)15:20:24

Ah, yo extraño a anokchan

382 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 23/09/15(mie)22:38:30

4-ch sacó un imageboard: http://4-ch.net/img/

383 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 23/09/15(mie)23:03:54

Se ve bonito, ¿es seguro postear ahí?

384 : : 23/09/15(mie)23:14:13

Me perdí, ¿cuál era 4-ch?

385 : : 23/09/15(mie)23:18:51

El que se creó como un mes después de 4chan y sólo tiene textboards. Bueno, ahora tiene un imageboard.

386 : Mensaje eliminado por usuario.

387 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 27/09/15(dom)14:37:02

Para el que no creía que el admin de 8ch era un paraplégico enano, Jim Watkins y él hicieron una pseudo-conferencia de prensa hace poco:
https://www.youtube.com/watch?v=QjNz8BoDT0M

388 : : 27/09/15(dom)19:08:30

Ese video se sintió mucho más honesto que la sesión de preguntas que hizo Hiroyuki.

389 : : 27/09/15(dom)19:09:17

"Buy ads, we need shiny shekels." -- Jim Watkins

390 : : 27/09/15(dom)19:19:47

El lugar en el que están parece set de peli porno.

391 : : 28/09/15(lun)15:54:06

He notado que casi todos los IBs están usando Tinyboard/vichan.
Qué poca originalidad, loco.

392 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 01/10/15(jue)11:02:15

4chan cumplió 12 años. Es triste no ver a mootcat en la ilustración de aniversario.

393 : : 01/10/15(jue)11:15:30

Puta, incluso eso ahora le dice "lolcats" a lo que se llamaba Caturday.

394 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 04/10/15(dom)18:01:24

> > Es que la escena hispana de los tablones (de imágenes la mayoría) da pena y asco
> Pues estoy de acuerdo con usted. No hay más que echar un vistazo a los tablones hispanos de 8chan, todos son iguales pero con distinto nombre, y el contenido es exactamente igual en todos los tablones, por no hablar de las imágenes ultrarepetidas que llevan dando vueltas desde hace 10 años en otros tablones.
>
> ¿Contenido propio? No.
> ¿Aportación a la cultura anónima? Ninguna.
> ¿Aportación a la cultura IB/TB? Ninguna.
>
> Underchan es mejorable sí, pero ya le da mil vueltas a cualquier otro tablón hispano.
>
> Lo único decente que hay es BaI, tienen la base genética de los tablones pero han sabido madurar a su manera y con su propio contenido, con continuos aportes originales. Si hay alguien a quien copiar o imitar esos serían BaI. El resto están ahí esperando a que alguien tire de la cadena.
>
> Lo único que les interesa a muchos son los raids, formar parte de un grupo para sentir una identidad que no tienen, lo necesitan como una droga porque tienen la mente debil, y así los controlan, agrupándolos y dándoles el mismo puré de mierda para comer. Por eso la escena hispana está muerta, porque en lugar de generar contenido están interesados en generar usuarios de mierda que no piensen y que sigan moviendo las mismas putas imágenes, los mismos putos chistes, las mismas memeces, pero que hagan bulto eso sí.
>
> Una mierda de la que se puede escapar si tienes personalidad, si no la tienes entonces ese puré de mierda al que llaman cultura IB hispana es para tí un sabroso alimento imprescindible.
>
> Para todo lo demás anonimato real en un tablón real.
-- http://tcxb6cwaejftlefl.onion/bbs/res/890.html#925

395 : : 04/10/15(dom)19:09:31

>Lo único decente que hay es BaI, tienen la base genética de los tablones pero han sabido madurar a su manera y con su propio contenido, con continuos aportes originales. Si hay alguien a quien copiar o imitar esos serían BaI. El resto están ahí esperando a que alguien tire de la cadena.
Siempre saben cómo entibiar mi frío corazón los cabros de Underchan. (´;ω;`)

396 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 06/10/15(mar)22:41:30

¿Cuáles son los orígenes de BaI? ¿cómo nació? ¿cómo llegó a congregarse toda la gente que entra aquí?

397 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 06/10/15(mar)22:55:22

Lo conocí de un modo algo extraño. Hace 3~4 años revisaba 6-chan (era joven...), aunque jamás posteaba nada. Cuando murió por un montón de polémica revisé un grupo de facebook de "refugio" y encontré un link a BaI en la parte de información de ese grupo.

398 : : 06/10/15(mar)23:06:52

Ah, sí wwww Ese enlace lo habían dejado para "troliarnos"wwww

399 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 06/10/15(mar)23:54:21

>¿Cuáles son los orígenes de BaI? ¿cómo nació?
Un grupo de ñoños se aburrió de la cultura chanera que predomina Internet occidental y decidieron crear su propio IB (y BBS), tomando los aspectos más positivos de la cultura de 2ch y, en parte, de 4chan.
O al menos eso es lo que tengo entendido.

400 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 07/10/15(mie)14:56:27

Se nos fue otro grande. archive.moe ha muerto.



410 - RIP ARCHIVE.MOE

Yes. I am now making this official: effective immediately we are shutting down
archive.moe. I have encountered numerous mistakes and issues which makes me
believe that I am no longer suitable to host the archives. The most recent
problem being a hardware failure resulting in the lost of our database and some
backups. I will be providing links to the latest working database backup we
have available, which is dated 2015-06, over the next few days. Regrettably
this means that 4 months of textual data has been lost. This data loss affects
the database only. I will also be transferring any projects I've provided
hosting for to more suitable individuals.

The dump will be available at the following address: https://archive.moe/dump/

401 : : 07/10/15(mie)17:25:40

El soporte de tor de redditchan es ahi no mas. Todavia se puede borrar todos los posts de una IP, y al parecer tambien son borrados cuando una IP es baneada.

Ademas no he podido postear sin el tor browser.

402 : : 07/10/15(mie)27:59:08

>>399

Más o menos esto. Para agregar, la mayoría de los primeros usuarios llegaron a través del IRC.

403 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 08/10/15(jue)07:43:53

A mí me gusta bastante lainchan, pienso que es el mejor board en inglés que conozco, aunque parece que no todos piensan igual.

>>222 es gringo, y está medio loco con respecto al control, ha estado a punto de echar a mucha gente que apoya por paranoia.

404 : : 08/10/15(jue)12:42:31

Me pregunto cómo estaría BaI si los usuarios viejos nunca se hubieran ido. ;_;

405 : : 08/10/15(jue)13:10:09

Eran muy cool? Pucha, pero tengo ganas de ayudar a que BaI siga siendo cool...será imposible ser como ellos?

406 : : 08/10/15(jue)13:20:48

Sólo lo decía porque así habría más actividad.

407 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 09/10/15(vie)28:59:38

4chan reabrió el formulario de postulaciones para ser janitor.
Lo raro es que especificaron en negritas de que ya no van a estar pidiéndole identificación real a los voluntarios.

408 : : 09/10/15(vie)29:14:30

Tengo entendido de que muchos del staff de 4chan se fueron cuando moot les pidió un escaneo de sus pasaportes para mantener sus poderes.

409 : : 09/10/15(vie)29:25:11

De seguro los buenos mods/janitors con al menos medio cerebro para no darle sus datos personales a moot se retiraron y por eso sólo quedaron los idiotas lo suficientemente desesperados para doxearse a ellos mismos.

410 : : 09/10/15(vie)29:26:01

Y puta, me habría postulado para ser janitor de /jp/ dos o tres años atrás, pero ahora ni cagando.

411 : Mensaje eliminado por staff.

412 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 13/10/15(mar)15:30:15

Ya que archive.moe murió, ahora está Desustorage como reemplazo: https://desustorage.org/

413 : : 13/10/15(mar)18:53:53

que bueno el memazo del desu

414 : : 13/10/15(mar)21:58:50

Rozen Maiden era mediocre.

415 : : 14/10/15(mie)14:40:00

Intenté leer el blog de Hispach*n pero era como ver un blog personal de tumblr.

416 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 15/10/15(jue)22:18:43

Parece que 8ch está bloqueando todas las conexiones de VTR. Huh.

417 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 15/10/15(jue)27:29:11

>>416

Me preguntaba por qué estaba caido. Usé un proxy y vi que estaba arriba.
Es solo con VTR?

418 : : 16/10/15(vie)14:42:50

Por la reconcha, o sea que voy a tener que postear en 8ch con proxies o mediante Tor.

419 : : 16/10/15(vie)15:24:16

Incluso aunque no fuera necesario deberías postear mediante proxies/Tor en 8ch, por si acaso.

420 : : 16/10/15(vie)17:46:21

¿No que bloquear sitios web es completamente ilegal? ¿Cómo es que VTR se puede salir con la suya?

421 : : 16/10/15(vie)18:14:47

Lo más probable es que sea al revés, que 8ch haya bloqueado a VTR.

422 : : 16/10/15(vie)23:08:13

Raro, considerando que Hotwheels se llena la boca con eso de ``respetar las libertades individuales''.

423 : : 16/10/15(vie)24:04:16

Movistar acá, me funciona bien.

424 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 16/10/15(vie)25:32:06

La cultura BBS/IB está muriendo, y sólo los dos jugadores principales (2ch y 4chan) siguen ganando usuarios.
Todos los demás están progresivamente perdiendo usuarios.

425 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 16/10/15(vie)26:54:04

En realidad 2ch y 4chan también han estado perdiendo fuerza ´lentamente.

426 : : 16/10/15(vie)27:50:03

Eso es raro. También he visto artículos donde hablan que la gente ya no está usando tanto las redes sociales.
Entonces... ¿a dónde mierda se están yendo todos?

427 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 16/10/15(vie)28:03:25

Casi todos mis conocidos, si no es que todos, sólo se meten a Facebook y Youtube y de ahí no salen. Obviamente entran a otros sitios de vez en cuando, pero una o dos veces. En cambio a estas otras redes entran todos los días, todo el día.

428 : : 17/10/15(sab)16:13:59

La nueva moda es el WhatsApp, que Facebook compró hace unos años ww

429 : : 17/10/15(sab)16:47:57

Alguien sabe cual es el error en particular que les aparece al cargar 8chan?

430 : : 17/10/15(sab)19:04:22

En mi caso, simplemente se rehúsa a cargar.

>The server at 8ch.net is taking too long to respond.

431 : : 18/10/15(dom)18:30:34

Eso suena como buena razón para poner una denuncia en SUBTEL.

432 : : 19/10/15(lun)11:42:35

Al menos aún se puede visitar usando proxies, no como 4chan que bloquea Tor, VPNs, proxies, etc.

433 : : 19/10/15(lun)18:55:48

Pregunté el /operate/ si estaban bloqueando alguna ISP en particular, pero mencionaron que si 8ch bloqueda algo, te sale un mensaje.
Al parecer si era un bloqueo por parte de VTR, pero ahora puedo entrar sin problemas.

434 : ORGULLOSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 25/10/15(dom)18:16:47

Reactivaron el robot en el /r9k/ de 4chan y ahora todos andan llorando porque no van a poder spamear sus memazos.

435 : : 25/10/15(dom)19:36:13

/r9k/ es solo mierda normalita frustrada.

436 : : 25/10/15(dom)19:40:29

La gente de /r9k/ no es muy normal que digamos. No es que tengan "asperger" o algo así, pero sí tienen serios problemas sociales.

437 : : 25/10/15(dom)19:56:18

Hay de todo. Igual de vez en cuando puedes encontrar posts en /r9k/ que se refieren más bien a la aceptación de los propios defectos en vez de echarle la culpa de todo a la vida. Hay que saber apreciar esos actos.

438 : : 25/10/15(dom)20:27:51

Ni siquiera visito ese lugar en primer lugar. Sólo lo mencioné porque lo vi en el blotter de 4chan y decidí echar un vistazo a las reacciones.

439 : : 26/10/15(lun)12:24:04

Ya ni siquiera visito /jp/, que fue prácticamente el último board de 4chan en sucumbir ante el incompetente staff.

440 : : 27/10/15(mar)18:58:30

Ahora 8ch publica peos.

441 : : 27/10/15(mar)19:03:35

En letras grandes y negrita y como anuncio global wwww

442 : : 27/10/15(mar)19:06:28

>incompetente staff
Esto no son más que intuiciones pero imagino que 8ch fue sólo una reacción inmadura a un sistema de control jerárquizado. Hay que seguir haciendo intentos pero con comunidades que estén preparadas para el autocontrol.

443 : TENEBROSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 30/10/15(vie)17:23:46

Los textboards podrían volver a 4chan

444 : TENEBROSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 30/10/15(vie)18:06:57

Cuando fue el Q&A; de Hiroyuki hace algunos días alguien le propuso que devolviera los BBS a 4chan, pero como el muy idiota se puso a responder post por post no llegaron a ese.

445 : TENEBROSO MIEMBRO DEL CLUB VIP : 30/10/15(vie)20:04:06

No, no. Acaba de decirlo en un hilo de /qa/: http://boards.4chan.org/qa/thread/310926#p312489

> > Can we have textboards soon?
> I've heard the engineer is working on it.

446 : : 30/10/15(vie)20:08:30

Oh, genial, ahora los textboards se van a llenar de memazos de 4chan.

447 : : 30/10/15(vie)20:30:38

¿Por qué esa insistencia de que vuelvan los textboards a 4chan? world4ch ya está muerto y enterrado, y honestamente lo prefiero así.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB