Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Elecciones] Por quién voto? (42 respuestas)

24 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 22/04/13(lun)17:34:05

Marcel Claude en Banco Central
>Ingresó al Banco Central de Chile en pleno Régimen Militar de Augusto Pinochet. [...] En este puesto realizó varios informes, que tratan temas como la deuda externa y las posibilidades de ser solucionada, informes semanales sobre el estado de la deuda externa en Latinoamérica, entre otros.

>Desde julio de 1990 hasta 1992 se desempeñó como Analista Económico de la Dirección de Estudios, donde se dedicó a realizar análisis sobre el sector real de la macroeconomía, preparar informes al Senado y evaluar las políticas económicas adoptadas por el Consejo del Banco Central.

>En 1992 comenzó a trabajar como Analista Económico de la Unidad Asesora de Política Económica. Resaltó entre toda la actividad realizada un estudio sobre la obligación subordinada (consistente en la deuda de la banca privada chilena con el Banco Central como fruto de la crisis que llevó a la quiebra al sistema privado de bancos). Durante esta época tuvo una activa participación en política, siendo presidente de la comisión económica y secretario ejecutivo de la comisión programática del Partido por la Democracia. Renunció a este partido debido a profundas discrepancias ideológicas.

>Desde septiembre de 1993 hasta diciembre de 1995 realizó el trabajo que más trascendencia tuvo en su paso por el Banco Central de Chile: se desempeñó como "Jefe de la Unidad de Cuentas Ambientales". Dirigió el equipo técnico-profesional a cargo de evaluar, analizar y valorizar económicamente la disponibilidad de recursos naturales del país, su agotamiento, degradación y regeneración [...]

>Los resultados alcanzados por este trabajo tuvieron una significativa repercusión política en el ámbito nacional e internacional [...] el semanario The Economist cubrió el severo conflicto que se generó a raíz de estos resultados que demostraban que, en Chile, el éxito económico estaba sustentado en la depredación de los recursos forestales, pesqueros y mineros. Tras las presiones de la industria forestal renunció indeclinablemente a su cargo.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB