Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

es bai un portal anarquista? (71 respuestas)

15 : : 18/05/13(sab)20:54:32

>>14
Nunca he vivido ni visitado otros paises capitalistas.
por lo que, la respuesta está cerca a un "no tengo idea". Pero puedo suponer según lo que he leído por lo corto de mi vida. Europa estaría en una posición que en un momento en la segunda edad de la modernidad (me gusta llamarle así al momento histórico de la posguerra *) Comenzó a brindarle beneficios al individuo, considerado persona en un estado de derecho. El bien social léase estado de bienestar y por fachos bien llamado "QUIEREN TODO GRATIS LOS FLOJOS". Funcionó en Europa. Aun así siendo estados capitalistas, pero de carácter industrialista y sin necesidad de explayarme más. Abiertamente colonialistas y explotadoras. Por lo que allí podemos desprender la manera en como se abastecían incluso despues de haber sido hechas mierda a punta de bombardeos. Algo así como una sociedad del bien común, en una lógica de libre competencia pero regulada o tambien considerado social democracia liberal.

Entiendo por lo que entiendo que en asuntos de estados capitalistas, el mercantilismo en sí, no es necesariamente social como el capitalismo si puede ser sociedad, la sociedad no es mercancía. Veámoslo como un nicho industrialista de la Alemania. Devastados su sociedad capitalista se basó en la construcción de industria. Primero por su estabilidad de población. Segundo los recursos dados para que pequeños y medianos catalizadores de "progreso" ocuparan espacios dentro de la flotilla de industrias puestas en marcha en el territorio alemán postguerra. Necesitaron distintos tipos de industria, para su población interna y con la mano de obra, mal remunerada y todo. Levantaron de nuevo la nación.

Este sentido moderno del bien común, del trabajo para trabajarme y ¡¿Descanzar?' ¿Cuando viejo? pero si me das buena educación, salúd, 9ry podría trabajarte y trabajarme, quemar los pulmones, pero creo yo que les daba a los individuos esa escasa dignidad que uno cree necesitar en la vida misma. Esta entrega sacrificada, hace que tengan fábricas de autos en todas partes del mundo, que tengas farmaceuticas, investigación y el manejo de la moneda en un territorio no menor tanto en longitud como en lenguaje bancario y mercantil, como lo es el Euro en Europa. Si lo vemos así. Los alemanes culiaos estuvieron en "Crisis" y vivían la raja. Pa que hablar de paises escandinavos o bueno, ustedes entienden el punto hasta aquí.

Para terminar. Según lo que me hice entender, es que los paises capitalistas industriales, tienden a ser más estables porque tienen mayores actores que agarran testículos del resto de la gente.

Si me pregunta usted. EL CAPITAL es una máquina devoradora y convirtió la historia, asesinó a dios y es la vanguardia de la evolución.

Le ganamos a lo natural. en el sentido de como manipulamos nos a nosotros y a ellos aquellos dentro de eso.

(*no es posmodernidad, ni tampoco pos guerra, porque ninguna de las dos, ni lo moderno, ni la infraestructura béligerante ha cesado. Ningun día. Desde que se terminó la segunda guerra mundial.)

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB