Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Por qué el socialismo no ha funcionado en el mundo? (34 respuestas)

29 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 14/05/14(mie)20:25:09

>>28
Soy más o menos ignorante en este tema, pero me interesa mucho. Veo que existe 1) conformismo y falta de cuestionamiento y auto-crítica, y 2) falta de educación respecto a sistemas alternativos. No logro diferenciar si esto estas son causa de lo que mencionas, o una consecuencia.

En un sistema capitalista, donde la educación misma está capitalizada y deshumanizada, dudo mucho que se llegue a educar respecto a sistemas económicos y políticos alternativos, ya que no conviene; por lo que para llegar a 2) es necesario pasar por 1); es decir que cuando los ciudadanos son capaces de pensamiento crítico, sólo ahí pueden llegar a 2).

Tengo una noción básica de lo que es el sindicalismo, mutualismo o democracia directa por ejemplo, pero eso es sólo porque yo me he puesto a buscar; nunca me lo enseñaron, y nunca me fomentaron el interés como para buscarlo.

Leyendo algunos extractos de Homage to Catalonia me doy cuenta que en España, en el momento de la revolución, había una educación generalizada sobre el sindicalismo y sobre el fascismo (o al menos parecía haberla).

Mientras gran parte de la población no se encuentre educada respecto a alternativas y las falencias del sistema actual, no podrá haber ningún cambio radical ya que las minorías seguirán siendo aplastadas por la mayoría conservadora, cegada y adormecida con el conformismo alimentado por insípidas comodidades que nos entrega el sistema capitalista (tarjetas de crédito, televisores 3D, autos, préstamos, etc.)

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB