Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

If ai huer yu (47 respuestas)

33 : EL VIPPERONA : 29/05/15(vie)22:54:41

>>31
Mira, es verdad que en el mp3 se pierde información, mientras que FLAC mantiene todo intacto. La cosa es que mp3 está hecho para borrar la información que no es perceptible por el oído promedio, por lo que es raro que alguien note la diferencia entre mp3 y FLAC. Pero es posible que algunos encuentren una diferencia mínima en un buen equipo de sonido, pero no es algo tan importante como algunos dicen.

De todas maneras, te explico. Hay 2 tipos de compresión: lossy y lossless. Lossy (ejemplo: MP3, AAC, OGG) comprime mucho más, pero esto lo logra eliminando información poco relevante para el oído. Lossless (ejemplo: FLAC, TAK, TTA) no comprime tanto, pero se mantiene toda la información intacta; no se pierde nada.

Ya que los lossless mantienen la información intacta, no hay ninguno que sea "mejor" que otro, todos mantienen 100% la información, sólo que unos comprimen más y otros menos, o mas lento o rápido.

Los lossless es un cuento distinto. Todos usan un algoritmo distinto para sacar la información considerada "innecesaria", y hay unos mejores que otros, unos hechos para voz y otros para música, etc. En internet hay comparaciones entre estos formatos, pero tengo entendido que el MP3 es el peor que hay, pero se usa sólo porque es popular y bien soportado. Vorbis (OGG), AAC, M4A, Musepack, son todos mejores.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB