Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Maoísmo (13 respuestas)

11 : DQN LIFESTYLEにVIPPERでGO! : 02/12/14(mar)17:18:44

>>10
>Si es paulatino no es revolución. Esa es otra de las cosas que la izquierda ha fallado en reconocer, y es que muchos de los cambios que esperaban ocurriesen de manera revolucionaria ocurrieron eventualmente de todas formas de manera natural y espontánea, como en méxico o grecia.
Precisamente me refiero a esa cuestión en el concepto de "revolución", por ejemplo Alan Knight plantea que la revolución mexicana no fue un cambio estructural de golpe, ya que la institucionalización del PRI impidió que la acción armada y popular llegara al poder. Por lo mismo me refiero que la revolución cultural va de la mano con que la gente está "abriendo los ojos" ante las falencias del capitalismo, ahora el problema es que no se plantea una alternativa política factible que pueda desplazar al neoliberalismo.
Finalmente, concuerdo contigo con respecto a Rusia, ya que el gobierno de Putin está enquistándose en el poder con la ayuda de los multimillonarios rusos que están en el vaivén de los grandes conglomerados energéticos y la ilegalidad de la mafia.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB