Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Sionismo (170 respuestas)

16 : EL VIPPERONA : 14/08/15(vie)07:37:30

>>12
https://es.wikipedia.org/wiki/Catfish:_Mentiras_en_la_Red
Este es el ejemplo más fidedigno de lo que intento decir. Esta es la historia: hace un par de años, un tipo llamado Yaniv empezó una relación a distancia con una mujer que ocupaba una cuenta falsa en redes sociales (ocupaba fotos de una modelo, pero en realidad era feísima). Él partió haciendo un documental pensando que era una relación de verdad, y a medida que iba avanzando el documental sobre su relación, paralelamente se iba dando cuenta de que lo estaban engañando. Al final conoció a la mujer y no se parecía a la de las fotos. Publicó el documental y fue muy aclamado en los festivales de cine de USA. Esto motivó al tipo para hacer un programa en la tele que ha ganado mucha popularidad últimamente. En él ayuda a personas que, en situaciones como la suya, quieren saber si su relación virtual es real o si los están engañando.

Ahora todo bien con la premisa de show, en una sociedad donde las redes sociales llegan a todos los países y están muy infundidas entre las personas un programa así le podría interesar a cualquiera. El problema es (por favor no piensen que estoy exagerando) literalmente en TODOS los programas hay algo malo con el protagonista o con su amor virtual. El tipo es nego y gordo y lo molestaban en la secundaria, así que busca amor por internet. O la tipa era lesbiana y retraída y por eso se refugia en internet. El tipo gay. El tipo obeso. La mujer obesa gótica de pelo teñido. En todos y cada uno de los capítulos salen personas altamente estereotipizadas y todas, sin excepción, pertenencen a una minoría. Si ojean los capítulos van a notar el patrón, es terriblemente obvio. Personalmente no tenía idea de la existencia de este programa hasta que un amigo, hace un año y pico, me comentó de él y me llamó la atención. Pero cuando lo pillé en la tele fue bastante obvio lo que estaba intentando hacer el conductor, que de pila, se llama Yaniv Schulman.

En este programa todas las historias son actuadas pero intenta pasar por un reallity show (eso es obvio), y asumiendo esto, resulta muy lógico que la estructura del porgrama sea la siguiente: la producción recibe correos electrónicos de los fanáticos contando su historia dramática de internet. Pero esos son tipos blancos de clase media y no le llamarían la atención a nadie, no califican para un show televisivo. Pero si hacemos que los protagonistas sean obesos, sean retraídos, sean lesbianas, sean góticas, sean degenerados (en el contexto de la degeneración social, es decir, sean personas que pertenezcan a una minoría activa) sí llama la atención. Si mal no recuerdo, este año intentaron adaptar este programa a la televisión chilena (no recuerdo cómo lo iban a llamar, pero es para que vean el impacto que tuvo). Este es el mejor ejemplo de degeneración social que se me ocurre.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB