Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Nada] Qué estás haciendo/Qué piensas/How are yuo [Parte III] (1001 respuestas)

594 : EL PAPIRONA : 05/11/15(jue)18:25:02

Hace unos días un amigo me contaba sobre un youtuber gringo bastante conocido, que tiene alrededor de 5 videos en donde se acerca a personas indigentes, les da un poco de dinero y se sienta con ellos, los abraza y qué se yo. El mensaje tras los videos es "un poco de solidaridad no cuesta nada" y ese tipo de cosas. Ahora, el problema aquí es la cantidad de suscriptores y de visitas que tenían los videos, y como el que es bueno en algo nunca lo hace gratis, el tipo obtenía ganancias a partir de estos videos. Probablemente sea la forma más baja y denigrante de lucrar con otra vida humana, apelando a los sentimientos, pero al tipo parecía funcionarle bien.

Ha pasado un buen rato desde que me he sentado a ver un programa entero de televisión abierta y sin embargo, por conversaciones con conocidos y por las redes sociales, estoy bien enterado del giro que ha dado este programa, "En su propia trampa", con Emilio Sutherland. Ya no van tras lanzas chicos, ahora van tras peces gordos: ahora se hicieron la movida en una pobla, según parece. Conozco bien a Emilio Sutherland y sé cómo se gana la plata así que me tomo con pinzas todo lo que hace. Pero esto es demasiado. Han pasado menos de 24 horas desde que estrenaron el adelanto del siguiente capítulo y ya se convirtió en un paladín de la justicia por lo que mostraron en esos 2 minutos de adelanto: literalmente nada. Básicamente estaba el conductor con una mujer y su hijo chico en una casa de una población y una banda de flaites empiezan a dispararles con pistolas y fusiles a la casa. Realmente se cacha que querían matar a la mujer y al Emilio. Después este tipo le pone un casco al niño y salen con la madre por una puerta trasera y suben por las escaleras de un block y eso es todo. No dicen quiénes son estos tipos, quién es ella, por qué les están disparando, y lo más importante, ¿por qué chucha están en una población? Francamente, ¿a quién querían a desenmascarar ahí? ¿a la banda de narcos que querían matar a la vieja, quizá por sapa? ¿Cuál es el punto de ir a revolver el gallinero a una pobla extremadamente peligrosa para mostrar en cámara cómo salvo a un niño por la misma balacera que yo provoqué con ir a meterme allí? Es como salir en once de septiembre al Castillo a grabar flaites, luego uno le tira una piedra al camarógrafo, me tiro encima de él y pum, soy el héroe del día. Ni siquiera la PDI es así de irresponsable, tienen su metodología para agarrar a esos tipos (asumiendo que eran narcos, porque me parece que sí por todo el arsenal que tenían los tipos y por lo nerviosos que estaban con las camaras grabando). Me imagino que ni siquiera los pacos se meten a intervenir ahí porque simplemente no sacan nada.

Otra posibilidad era que se hubieran ido a meter allí para encarar a alguien en concreto, un vecino violento, un arrendatario que no paga, qué se yo, y como estos tipos vieron las cámaras de Canal 13 se alteraron y empezaron a disparar. Lo mismo, ¿para qué vas a revolver el gallinero si sabes lo que vas a conseguir? Y si este fuera el caso, mostrar la parte en que les disparan y a Emilio salvando el día es exactamente la misma basura que hace el tipo de los videos en Youtube: apelar a los sentimientos, poner en riesgo la vida de dos personas para darle puntos de rating al 13. Y estoy hablando con bases, porque hace unos meses hicieron exactamente lo mismo. Había un inmigrante sirio armado y extremadamente violento que no pagaba el arriendo, mandaron a alguien del equipo de Canal 13 a hacerle una broma a su casa y el tipo sacó al tiro la pisotola, le pegó con la culata y le dejó el medio moretón y lo tenía en el piso apuntándole en la sien y gritándole como enfermo. ¿Cuál es el punto? Sé muy bien que con la justicia probablemente la arrendataria tampoco habría conseguido mucho, pero esta no era la manera. Y ahí tienes a Canal 13, marcando más puntos de rating que los otros canales con esa programación basura que no causa consciencia, porque ya todos estamos consciente de cómo es el ecosistema de una pobla, que no ayuda a nadie, porque casi mataron a la vieja y al niño por su culpa y probablemente poco le arreglaron la vida a la vieja con esa intervención, y ahí tienen al mismo montón de idiotas que después se quejan de programas de farándula y de que la televisión es basura y sin embargo no son capaces de darle una mirada más crítica a estos programas.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB