Bienvenido a Internet ★Móvil★ ■Volver al BBS■ Hilo completo

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

La sexualidad humana (5 respuestas)

1 : VIPPEADOR : 19/01/16(mar)26:42:22

Dado que la sociedad moderna permite una mayor libertad sexual (la cual claramente es buena, dado que permite una sinceridad de sentimientos de los individuos), se dan por sí solas varias preguntas sociológicas, morales y quizás biológicas sobre la sexualidad en el sentido de preferencia sexual y su naturaleza.

Se puede ver a simple vista que existen muchos humanos que sienten una atracción sexual hacia individuos del mismo sexual, con los cuales no pueden procrear, y es algo que se da muy seguido, sobre todo últimamente, pero la cantidad en la que esto se da varía según la época y el lugar. ¿A qué se debe esto?, podríamos pensar que quizás se da más en la sociedad moderna por moda, o también que se daba menos antes por un estigma.

Pero en la antigua grecia, las relaciones homosexuales se daban muy seguido, mucho más que hoy en día, y era, por ejemplo, práctica común que los maestros mantuvieran relaciones homosexuales con sus discípulos. ¿Por qué se daban estas relaciones tanto más que ahora, si es que es un tema tan aceptado hoy en día?, ¿Acaso es porque todavía existe hoy en día un estigma que nos aleja de ellas?, ¿O es que la cultura puede promover un cierto tipo de sexualidad?

¿Y qué pasa con los otros tipos de relaciones? Se me vienen a la mente la pedofilia y la zoofilia. Ambas son sexualidades que se han dado seguido a lo largo de la historia.

En el caso de la pedofilia, hay un problema, que es que mantener relaciones sexuales con un niño está claramente mal, pues no se ha desarrollado psicológica y/o físicamente, y puede causarle un daño de por vida, además de que no es capaz aún de discernir, y por tanto de consentir a una relación.

¿Pero significa esto que los pedófilos son unos enfermos, o son simplemente individuos que sienten esta atracción por su sexualidad natural, tal como los homosexuales?, ¿Promueve quizás la cultura la pedofilia, con el lolicon?

Y sobre la zoofilia, los problemas morales que encontramos son el hecho de que la zoofilia puede traer enfermedades venéreas al individuo que las realiza, para luego contagiar a otras parejas, además de poder producirles enfermedades al animal.

Pero si ignoramos esto, se podría decir también que el animal es incapaz de consentir una relación sexual, pero eso no le importa a la hora de realizar relaciones con otros animales. Entonces, si es que el animal disfruta la relación con el humano, y el humano también, ¿Qué es lo que hace mala esta relación?

También hay bastante de que hablar con respecto a la identidad de género.

2 : VIPPEADOR : 19/01/16(mar)27:33:29

2get

3 : VIPPEADOR : 19/01/16(mar)28:29:14

Hace un par de meses hablamos de acá de pedofilia pero los ánimos se acaloraron un poco y terminamos discutiendo, no fue muy agradable. La pedofilia es un problema porque la líbido de los adultos, que en el fondo comparte el mismo instinto sexual que el niño, se orienta a otras maneras mucho más dañinas para el menor, como la penetración o la masturbación (en tanto la líbido del niño se puede orientar simplemente a dar besos o abrazos). Por eso nunca va a ser socialmente aceptada, porque aunque las intenciones emocionales de un adulto hacia un niño sean muy sinceras, el amor de pareja siempre tiene por detrás un fin o deseo sexual. Por otra parte, no hay que olvidar que la pedofilia es una parafilia, i. e. el placer sexual que se orienta a un elemento que no es la penetración o el sexo en sí, al podófilo le excita el pie, no el hecho de hacer el amor o de alcanzar un orgasmo. Sucede lo mismo con la pedofilia, es un placer sexual que se orienta al hecho de que son niños. Muchos psicoanalistas planteaban que las parafilias eran producto de procesos de aprendizaje (Donald Winnicot asociaba las parafilias a eventos de la edad temprana, y los conductistas lo asociaban a un proceso de condicionamiento clásico, que es una manera de aprendizaje). Si son producto del aprendizaje del individuo, entonces, no son deseos completamente inherentes a su ser, no sé si me explico, son deseos más bien adquiridos. No se asocian a su instinto, a su líbido, como lo es el amor heterosexual de pareja. Para mí eso le quita un poco de validez al amor que un pedófilo siente hacia un niño.

4 : VIPPEADOR : 22/01/16(vie)11:20:52

No sé, ya llevo dos culiones desde que empezó el año y siempre quedo con la bala pasada a pesar de que la loca tome pastillas anticonceptivas.

5 : VIPPEADOR : 22/01/16(vie)11:31:35

pero si el perro te está punteando y lo dejai que tiene de vulneración a su consentimiento eso?
jajajaja

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.4 Bienvenido a Internet BBS/IB