Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Unión] Cultura Imageboards/Textboards [PARTE 2] (73 respuestas)

26 : VIPPEADOR : 18/04/16(lun)08:52:06

>>20
>Se orientan más a la cultura asiática en elementos como por ejemplo en el acto de humildad que es sagear
En realidad eso es más cultura textboard que japo (aunque en la práctica sage lo usan más para evitar trolls que puedan estar mirando la pagina frontal y que puedan entrar a hueviar al hilo). En Futaba también sagear es como un downvote, si revisas los boards casi no hay sage, a diferencia de 2ch. No sé si Futaba habrá sido siempre así, o se habrán puesto así con 4chan (los de Futaba miran harto a 4chan, de hecho agregaron respuestas con imágenes, board de webm y botón refresh porque 4chan lo hizo).

>evitar las peleas y discusiones que no van a nada
Es verdad que los japos no parecen tener tantas peleas de memazos pero tampoco son inocentes, en los boards más populares de 2ch se echa bastante mierda. 2ch es considerado el hoyo de la Internet japo al igual como 4chan se considera el hoyo de la internet occidental. En ese sentido como que hay una pequeña disonancia entre la visión que occidentales tienen de 2ch y la realidad que es un poco más cruda. La diferencia está en que 2ch tiene una presencia más como Reddit en donde entra todo tipo de gente y de todas las edades, mientras que 4chan definitivamente tiene una proporción más alta de "outcasts" o gente anti-social (y en muchos casos psicópatas) y menores de edad. En 2ch también existe este nicho y tienen influencia pero al menos les hacen resistencia o los contienen.

>en mi opinión, se orientan más a la cultura weeaboo/NEET que se formó en 4chan
Cierto, pero mi idea es que esa cultura weeaboo tuvo sus raíces en cierta cultura asíatica, que se conserva hasta hoy, aunque cada vez en menor proporción, claro. En el caso de 4chan claramente esto no salió muy bien, pero creo que es posible desligarse de las raíces y hacer algo lindo también.
17 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB