Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Sonder (18 respuestas)

1 : VIPPEADOR : 23/04/16(sab)29:28:50

Dense cuenta de que, en este momento, todo el mundo que conoces, y también el que no conoces está viviendo su propia vida, con sus propios problemas, y con sus propios pensamientos, todos tan complejos como los tuyos.

Sé que esto ya lo saben, pero dense cuenta de ello, intérnenlo en ustedes mismos, y piensen en esa persona que odian. Esa persona no tiene nada que la haga inherentemente mala, esa persona piensa igual que ustedes. Quizás no ha desarrollado su pensamiento lógico tanto como ustedes, pero todos pasamos por algún punto en el que fuimos así. Quizás su sentido de la moralidad es diferente al suyo, y quizás hacen cosas que ustedes consideran malas, pero quizás qué razones tienen en su cabeza para justificarlas, así como tú tienes muchas razones para justificar cosas que están mal, quizás incluso sin darte cuenta.

Aprecien entonces, al resto de los seres humanos, y dense cuenta también, de que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y que aunque pensemos diferente, la forma en que pensamos es la misma, somos practicamente la misma máquina.

2 : : 24/04/16(dom)06:49:40

Estaba buena la mano parece.

3 : VIPPEADOR : 24/04/16(dom)06:59:04

Cosas como lo que dice >>1 me hacen pensar que nuestra existencia es un puto chiste.

4 : VIPPEADOR : 24/04/16(dom)07:57:05

Primero había nada,
esa nada dio paso a algo.
Esta es toda la verdad.

    、,-ー- 、_,.,r-r,.;r';"´ ゛ヽ,
  .;r゛  ' , ,.ミ' ー--、ilr;r _   'i
  Y  ,: r'       ヾ  ;r '';
  (ヽ , r'        ,ノ   彡
    i' j!    ;     i .:::.  ;'
    ヾi. 'rtr::.' .:-':tテ、:. `i r'"t
    i:i. ' ´':  、` 、 ,i i _/
     い、 'ー-‐' ヽ  i j',!ヽ
     iヽ': '´二 ´`  r''/:::::::::i、
     r ! ヽ._   _, -' .r'::::::::::::;!:::ヽ、
    /::::::´:〉- 二  `/::::::::::::::/::::::::::::::ヽ、
  r'::::::::::::::::7Tl T /´::::::::::::::/::::::::::::::::;r::::::::::-、

5 : VIPPEADOR : 24/04/16(dom)16:01:23

Primero había nada, y esa nada explotó.

6 : : 24/04/16(dom)26:44:25

              r‐-、
            _r-‐'f⌒|
           'rf'ヽr{   )
        __   ,.ンi⌒ヽ、
       ,fっ_7ー'/ └rイ'!
      // |スヽニゝ,~ヽ |
>>2  → ,ト| r1'''ヽ  }_,n、!_/、
      { | | }ーr' //毛ィ ヽl\
      | 廿 ヒj く__Y^Lニ-r=‐''`
      |、_,| |    'r~~!
       ! //       ヽ _/
      じU       { `i
                 il,. !
     __      _ノ |,_,|
     ニ三三ニ      `ブ ̄{
              `ー一′

7 : VIPPEADOR : 25/04/16(lun)10:07:30

>>3 Por qué?
O sea como cresta interpretarse eso de su mensaje

8 : VIPPEADOR : 25/04/16(lun)10:11:03

A mí también me hizo pensar en lo mismo. Y no es que el mensaje "diga" eso.

9 : VIPPEADOR : 25/04/16(lun)10:27:14

Pero a qué se refieren entonces con que es un "chiste"?
Por qué nuestra existencia sería otra cosa que simplemente una existencia?

10 : : 25/04/16(lun)10:31:19

Sobre el segundo párrafo de >>1, hay gente que lisa y llanamente es una conchesumadre, lo sabe y le gusta ser así (como mi vecino, que escucha nueva ola a todo chancho hasta las 4am, todos los putos días y no le importa que lo puteen). Asi que eso invalida todo el punto.

11 : VIPPEADOR : 25/04/16(lun)18:55:45

Pero no hay nada que sea intrinsicamente diferente entre como tu vecino y tú piensan, es simplemente una reacción ante la vida que le ha tocado, y quizás tú podrías llegar a ser así.

12 : Mensaje eliminado por usuario.

13 : : 25/04/16(lun)19:13:54

Yo creo que la batalla más difícil en último término es contra uno mismo y su maldad intrínseca, que está presente en todos y cada uno de nosotros. De manera que vencer a enemigos externos jamás traerá justicia objetiva porque sólo se trata de anular lo que desde mi perspectiva es malo (y cuando se anulan todas las perspectivas menos la mía entonces ya no existe objetividad). Aunque maldad ya pasa a ser un término "superado", en ese sentido...es más bien un reconocimiento de las limitaciones propias y del estar sometido a pasiones irracionales (y no a un supuesto libre albedrío).

14 : VIPPEADOR : 25/04/16(lun)19:45:34

Yo no llamaría al estar limitado por pasiones irracionales una maldad intrínsica, eso sería básicamente tratar a la naturaleza de demonio, pues esta no es más que pasiones irracionales.

En cambio, diría que el humano es intrínsicamente bondadoso, pues a pesar de que todos estamos limitados por la irracionalidad, todos y cada uno de nuestros pares cuerdos basan su vida en su percepción propia de la moral, hasta el punto que la razón de cada uno les permite.

Por ello, le tengo fé a la humanidad, y creo firmemente que en un mundo de educación, liberado de coerción y roles pre-establecidos, podríamos a llegar a llevar una existencia de especie maravillosa desde el punto de vista de todos sus miembros. Aunque claro, llegar a esa base es la parte difícil.

15 : : 25/04/16(lun)20:16:03

Entiendo. El hecho de que incluso los actos que nos parecen más horrendos se deban en verdad a la creencia de un individuo de estar actuando de acuerdo a un sistema ético creado por él, ciertamente puede ayudarnos a caracterizar al ser humano como una especie que siempre trata de hacer lo que es "bueno", en términos subjetivos. Pero yo dejaría esta bondad como una suerte de fase final de perfeccionamiento de los seres humanos en este mundo ideal que identificas. Por mucho que se desee alcanzar esto, no creo que un optimismo absoluto sobre lo que supuestamente actualmente realmente somos sea la mejor solución, sino más bien una continua reflexión en lo negativo (lo que está ausente para que lleguemos a ser "completos") de cada uno de nosotros, de manera de anularlo. El completo optimismo con respecto al ser humano hace que sólo tengamos el ojo puesto en la imagen ideal que proyectamos, cuando hay que ver toda la fealdad para poder superarla.

16 : : 25/04/16(lun)21:15:26

Apoyo a >>10. Eso de que si alguien obra mal es por ignorancia me parece una manera muy inocente de verlo. Hay gente que es increíblemente consciente de sus acciones, al punto de saber qué puede convencer a alguien, de hasta dónde llegar para lograr sus objetivos, que ni siquiera los pueden justificar más que porque ellos desean eso. Y si hay perjuicios para otros, fácilmente pueden ignorarlos. ¿O no han visto a algunos adolescentes que intentar dárselas de sociópatas y disfrutan haciendo cosas moralmente inaceptables, hasta el punto de exagerarlas para parecer más malos? Hay gente que simplemente disfruta del poder de cagarse a otros. No es ignorancia. Saben bien lo que hacen.

17 : : 25/04/16(lun)21:32:30

¿Y qué opinas de la respuesta en 11? Más que ignorancia, es a los que lo llevó la vida. Esa gente malvada que tú dices, podrías haber sido tú en otras ocasiones, o incluso, algo más tenebroso: podrías ser tú en el futuro. Y no por ignorante, si no por quizás qué rollo mental.

>>15
La verdad, en teoría esa idea de vernos más lo malo que lo bueno es bastante convincente, y si no supiera nada de la vida y la sociedad, probablemente esa sería la mentalidad que adoptaría. Pero por lo que he visto de la sociedad, el mayor problema que tiene actualmente el ser humano, es su inhabilidad llevarse bien con otros humanos, al igual que con el resto del mundo (los humanos, la naturaleza), por eso yo creo que es una mejor mentalidad tratar de ver las cosas buenas en los humanos y en la vida, y aplicar ese estándar de las cosas malas del humano, pero abstrayéndose del perfil humano y viéndolo más específicamente en uno mismo.

Lo que quiero decir, básicamente es, hay que verse lo malo a uno, y lo bueno a tu hermano. Verle lo malo a ambos terminará seguido llevando a que veas lo malo en el otro y lo bueno en ti.

18 : : 26/04/16(mar)23:36:39

SÓLO AQUELLOS UNGIDOS POR LA GRACIA DIVINA PUEDEN IR A RECUPERAR EL REINO DE JERUSALEM.
DEUS VULT.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB