Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Primitivismo y Transhumanismo (5 respuestas)

2 : VIPPEADOR : 24/04/16(dom)24:45:02

Paso a tomarme este 2

Y a decir que estoy mayormente de aceurdo; el primitivismo, a pesar de que entiendo a los que podrían llegar a esa conclusión, no está bien pensada porque la tecnología no es más que una herramienta. Es como decir que debemos dejar deshacernos de los cuchillos porque hay gente que los usa para apuñalar gente.

Sobre el transhumanismo supongo que le tengo un poco más de fe pero es pura pasada de película en este punto, al igual que el cyberpunk. Y sería especialmente una burrada intentar implementar transhumanismo en la economía actual, no me imagino otra cosa que un futuro distópico tecno-capitalista horrible. Es medio irrealista/reformista y una falta de respeto a los problemas sociales actuales ponerse a pensar en el transhumanismo en este momento, a menos que, claro, justamente estés apuntando a un transhumanismo capitalista.

No tengo problema con el transhumanismo si esta se produce en un sistema económico diferente. Pero para eso hay que preocuparse de eso primero, después vemos lo otro.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB