Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Alarmas y sueño (23 respuestas)

1 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)08:37:50

Ya no sé qué hacer, VIPPER, esto está afectando gravemente mi vida cotidiana.

Soy incapaz de levantarme con una alarma. Tengo tan integrado el gesto de tomar el celular, apagar la alarma y seguir durmiendo, que ya ni me acuerdo cuando lo hago, lo debo hacer prácticamente dormido.

Eso implica que la única forma en que me puedo despertar es cuando alguien me despierta o dan las 2, así que llego tarde a clases día por medio, y me suelo perder la primera clase, que es la más importante de la carrera.

No ayuda el hecho de que siempre ando con el sueño hecho mierda.

¿Qué puedo hacer, VIPPER?

2 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)08:49:13

Yo llevo como 3 años con el mismo problema, despertando en promedio a las 12. Ahora me estoy tomando unas pastillas para dormir temprano y eso ayuda (no puedo creer que esté despierto 10 para las 9).

3 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)08:54:54

Higiene del sueño, incorporar patrones de sueño como por ejemplo irte a dormir todos los días a la misma hora y dormir mas temprano te pueden ayudar.

BLESS

4 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)08:56:55

Dejar el despertador mas lejos de la cama para que te obligue a levantarte a apagarlo también puede servir.

5 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)09:27:05

Tenía el mismo problema que >>1, esto ^ no funciona realmente, porque me levantaba y la apagaba y me volvía a acostar. Lo que me ayudó fue meter el celular dentro de un bolso y amarrar el bolso con una cuerda usando un nudo difícil de desatar para que me obligara a desatarlo y a desesperarme porque podía despertar a todos en la casa. Al final terminé desarrollando una fobia por los tonos de alarma (o cualquier nota musical en cualquier sonido que suene como un timbre de alarma, ahora cada vez que escucho uno me pongo nervioso www). Así que ahora tengo que usar música clásica de despertador. En fin, >>1 debería hacer algo como esto. Tal vez comprarse de esas cajitas que necesitan de una combinación especial y de un análisis para abrirse, y meter el celular ahí adentro.

6 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)09:48:53

Vale cabros.
2 me parece muy pasta y caro, 3 es lo ideal, pero hasta ahora no lo he conseguido, 5 es una buena idea, música clásica en una caja con clave. O quizás simplemente música clásica, y me hago la costumbre de no apagarla hasta que me voy.

7 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)11:10:08

me pasa eso, por lo que puse cinco alarmas seguidas cada cinco minutos en lugar de una que deberia repetirse pero apago

8 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)11:25:14

ww Yo justo ahora debería estar en clases pero me acabo de despertar. Un truco que me funcionaba antes era poner de alarma la tele (varias teles cuentan con esa opción). Al no ser un sonido tan molesto no te preocupas en apagarlo y si te quedas dormido, algún ruido fuerte en la tele te vuelve a despertar. Además que si dan algo interesante igual puede que te quedes viendo. Desde hoy voy a volver a hacerlo y contaré los resultados.

9 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)11:31:24

Yo uso una app que para apagar la alarma debo tocar las ovejas dormidas, antes tenía la opción de resolver una operación matemática pero terminaba apagando el celu w

10 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)12:30:52

Pon el celular mas lejos, cosa que la única manera de apagarlo sea levantándote de la cama (o algún reloj con alarma sería lo ideal).
Como dice 3, lo ideal sería que regules bien tu sueño, te recomiendo tomar melatonina para dormirte a una hora decente (tomarte una cápsula 1 hora antes de la hora que tienes pensado dormirte), personalmente me ha funcionado super bien para regular el sueño.

11 : Mensaje eliminado por usuario.

12 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)12:53:06

Regulación del sueño: el sueño es descanso para reparaciones y aprendizaje a nivel neuronal, es por eso que es necesario.
Para acostumbrar el cuerpo a un descanso no sólo se requiere dormir, en mi experiencia personal probada con los mismos fines:
-acuestate al menos 2 horas luego de la última comida
-usa una pieza oscura, perono cortinas black-out/apagón
-no uses música
-para incitar al sueño trata de recordar memorias pasadas
-levantate a la primera que abras los ojos; las primeras veces cuesta, pero apenas entras en ritmo se hace natural, incluso con frío
-ducha o ejercicios de calentamiento
-desayuno no más allá de 2 horas luego de levantarse
-segundo desayuno
-almuerzo
-cena/once
-comer balanceado, haciendo los desayunos fuertes en frutas
-realizar actividad física de manera constante.
-iterar ad infinitum

*fija tus horas de despertar y acostar a gusto, pero recomiendo,para fines pedagógicos dormir de 11 a 6:30 para alcanzar a producir de manera contundente
*si no duermes bien, no reparas el cuerpo ni aprendes, lo que es malo en la U.
buena parte de la razón de un mal sueño es que ingresa mucha energía al sistema (comida) y sale poca (ejercicios) por lo que durante la reparación queda energía sin usar que es utilizada al día siguiente, sumada a la nueva ingesta, te va produciendo energía de exceso que te mantiene despierto; en el largo plazo esto, sumado aque nadie duerme 8 horas justas, produce un desfase con las horas correctas de sueño.
Si repites mi procedimiento, en una semana deberias tener un ritmo normal de sueño, 2 a los máximo.
Es importante considerar que si carreteas, debes levantartey acostarte igual para mantener la inercia.
Las siestas ayudan, pero que no sean superiores a 30 minutos; considerar que una hora de sueño genera app 2 horas de vigilia; sumarlo a los días con caña.
El alcohol y varias drogas inhiben el descanso ya que el cuerpo en vez de reparar está trabajando en desintoxicación
Es muy importante el desayuno, prácticamente él solo puede regular el ciclo completo, por eso, no debes saltare ni uno. Y que sea bueno, abundante en frutas, no importa que no llene, pero nutre, poniendo el cuerpo a punto; un segundo desayuno, de mucha fruta o más contundente, es lo que te llena, pero te alimentaste en el primero. Además el reloj biológico se activa con el desayuno, por eso esque en tan breve tiempo puedes regularlo todo.
Espero que te sirva de algo, durante 3 años probé este método y puedo dar fé de que resulta a rajatabla, me acostaba no más allá de las 11, pero el día era increíblemente productivo, además de ayudarme a tonificar el cuerpo y la mente. Recomiendo el uso de bicicleta, ya que no tenía tiempo para hacer gimnasio y deporte, usaba bici todo el día, con el beneficio de que llegar a clases era mucho más llevadero, pues en vez de pasar 20 minutos aletargado en la micro, pasaba 15 pedaleando y al llegar aclases estaba con la mente activa debido a la oxigenación que produce el deporte.

13 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)12:56:35

Sabía que olvidaba algo: la razón de la regulación por desayuno es básicamente (la ciencia no la recuerdo es algo más compleja que esto) que a nivel instintivo, si hoy me levanto y comoa una hora y mañana pasa igual a la misma hora, pasado mañana debería pasar igual, por lo que el cuerpo anticipa el desayuno y se levanta antes para ir a conseguirlo a tiempo. Es un...biohack?

14 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)12:59:08

A mí ninguna de esas técnicas con la alarma me han funcionado en años porque: 1) si es una app que pide hacer algo, me desespero y apago no más la wea; 2)si pongo como 10 alarmas voy apagando todas y cada una mientras sigo medio dormido; 3)si la pongo lejos para levantarme y lo logro, el deseo (y pensamiento racionalizador de mierda) de ir a acostarse un ratito a descansar porque ya estás despierto, es muy fuerte, y al final me vuelvo a quedar dormido igual.

Yo creo que al final la clave fundamental es desarrollar una buena higiene de sueño para todo el día, como dijeron ahí.

15 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)13:04:11

>>12
Tu post es maravilloso, gracias. Llevo como 3 años sin tomar desayuno, al menos no de la manera adecuada, así que me hace mucho sentido. God bless you.

16 : : 27/04/16(mie)13:12:30

Interesante el método de 12, yo pensaba que el segundo desayuno era solo algo de los hobbits ww

17 : 1 : 27/04/16(mie)18:45:11

12 parece haber pensado y leído caleta del tema, qué buena, vale por aportar tanto.

El tema de los desayunos está interesante, podría comerme un plátano al despertar y llevarme una naranja o algo así en la micro.

Uso cortinas black-out, que claramente hacen que me cueste más despertar, pero es porque afuera de mi pieza hay un foco de mierda que antes no me dejaba dormir y no sé qué más puedo hacer al respecto.

Tengo la costumbre de siempre ver un capítulo de anime antes de echarme a dormir, no sé si esto afecte, pero como que me cuesta quedarme dormido si no lo hago, podría dejarlo si eso es malo.

No entendí bien lo que quisiste decir con lo de los carretes, ¿Dices que me acueste igual a las 11 y me levante a las 6:30? Lo veo bien difícil la verdad ww

Sobre el tema de despertarse temprano y hacer ejercicio, vivo bien lejos de la U, así que a las 6:45 tengo que estar saliendo de la casa, además de que soy súper lento para hacer mis cosas, así que me levanto (o debería levantarme) a las 6 y no alcanzo a hacer nada más que ducharme, desayunar y salir, además lo de la bici está descartado porque es muy lejos.

Más encima hay días que llego pasado las 10 a la casa y tengo que estudiar, es una mierda.

>>9
¿Te acuerdas del nombre?

18 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)19:52:23

17:
plátano+ naranja= pro
es preferible cortinas oscuras, pero para despertar bien es necesario que el cuerpo perciba el cambio radual del sol; si se va a omitir por levantarse demasiado temprano, entonces B-O
No creo que ver algo antes te haga daño, a mí no me hizo.
Si carreteas hasta las 4, te levantas a las 10 o temprano y te acuestas a las 11
el ejercicio es perentorio en la U, mente sana, cuerpo sano. Si no puedes hacer que tu tiempo cunda, hácelo cundir, tb tuve que aprender a hacer eso, pero ya es otra cosa. Estudia bien la factibilidad de la bici, a menos que vivas de Conce al sur y a menos que te tome más de una hora con ritmo desarrollado, te conviene la bici (si no practicas y de un día para otro vas en bici y te toma más de una hora,no vale; en 3 meses tienes cuerpo para decir qué tanto te toma, así que puedes practicar los finde y bajar tus tiempos hasta que te hagas una idea; yo me hacía Aduana-Portales de Valpo en 15-20 minutos con buen cuerpo, creo que eran 12 o 5 km, fijate bien en eso y una tenida para moverte)

19 : 1 : 27/04/16(mie)19:56:28

Mi U está a 40km de mi casa w, cero posibilidad.

20 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)19:57:49

soncomo 5 km, ponele que sean 20 de tu casa a la u, lo puedes sacar en unos 50 min de pedaleo. Con esas piernas, te encargo las minas en verano síi

21 : VIPPEADOR : 27/04/16(mie)23:44:12

si el horario lo pongo yo
de 3am a 9am wsw bueno o lo cambio?
estudio de 2 a 7, asi que mi horario esta como desfasado

22 : : 28/04/16(jue)11:44:55

>>5
Culiao quedaste con el medio trauma psicológico y le estay sugiriendo hacer lo mismow

23 : : 28/04/16(jue)13:54:54

De nuevo me estoy levantando después de las 13 horas y no puedo hacerlo sin masturbarme. Necesito seguir las indicaciones de >>12 pero es tan difícil cambiar estos hábitos por la mierda.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB