Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Politica] Arreglar el pais (34 respuestas)

23 : VIPPEADOR : 02/05/16(lun)24:21:02

No se puede arreglar, al menos no este Siglo

Existen tantas instituciones, familias, poderes, macroestructuras, ideologías y una amalgama de weás que simplemente mover algo por un lado hace que se te caiga la torre de Jenga completa. Puedes proponer el sistema que sea y probablemente funcione, al largo plazo. Sí, cualquier sistema, anarquía (acracia), socialdemocracia, monarquía, capitalismo estatal, etc... El punto es el proceso que deberíamos seguir para llegar a eso.

Si quieres hacer reformas democráticas te vas a demorar decenas de años para cambios sustantivos (educar a la ciudadanía, ganar puestos en el congreso, ser parte de las reformas, proponer políticas, etc...) Si quieres destruir el poder, tienes que de una u otra forma diseñar instituciones nuevas que funcionen (y ojalá a la primera) para reemplazar a la antigua, lo cual es increíblemente complejo, aparte, buena suerte en conseguir gente dispuesta a morir por ese fin. Si quieres tomarte el poder, tienes que tener los medios y las coyunturas para eso, lo cual es en parte suerte y en parte recursos.

Yo creo que importa quizás más dedicarse a tener una armonía espiritual o moral en estos días, tanto mejor si logran cambios a nivel micro. Lamentablemente nos tocó vivir en una época donde no existen las grandes figuras románticas de la antiguedad, la gente optó por sistemas pacíficos y de funcionamiento lento y estable. Puedes intentar escribir libros o hacer una revolución, pero así también lo hacen millones de otras personas en el mundo y no están ni más cerca que ninguno de nosotros de cambiar el mundo.

Es triste, pero también te ayuda a poder enfocarte en lo que tienes cerca y frente de ti.
15 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB